lunes, 5 de noviembre de 2007

Nueva York y una semana más




Buenos días amigos, una semana más. No sé si tuvistéis la suerte de ver ayer en Eurosport la maratón de NY. ¡Qué carrerón!

En la de chicas (la más impresionante para mi gusto)Paula Radcliffe escapada tras la salida dejando poco a poco atrás a todas las corredoras salvo a Gete Wami (la que ganó en Berlín, apenas hace 5 semanas... ¡flipo!). Fur con su correr espantoso liderando la prueba hasta el 41 y ahí, en la cuesta desde la esquina del Plaza hasta la siguiente plaza... carajo, la Wami intenta escaparse y todos (el comentarista, Antonio Serrano y yo mismo) cagándose en los muertos (¿no es justo! tras tirar 41 kms que venga ahora y...) pero no, demarra la inglesa y le acabó sacando 20". Cruza la meta y, tan pancha, empieza a sonreir, coge su bebé de 1 año y con él en brazos se pone a trotar saludando, como si hubiera corrido 500 metros. ¿Qué prodigio! A 3:21 la carrera.

En la de tíos, se repitió la carrera de Londres de la primavera: un keniata (Lel) se fue con un marroquí (Goumri) en los últimos kms y al final, esprint del primero y el 2º a por uvas. ¡Cómo debe de jorobar! Dos veces en sólo 6 meses.

En la carrera, comentó Luis Enrique bastante tiempo. Majete a pesar de ser tan anti-Madridista. Acaba de hacer el Ironman de Frankfurt y corre la maratón de Florencia este noviembre.

Nuestro amigo Colás se estreno con un buen registro: 4h11'. Lo que demuestra que si sales al tran tran y no arriesgas en tu primera maratón, acabas con éxito. Enhorabuena. Javier Valverde también corría e hizo la carrera inversa: en la media le sacaba 10' a Colás y acabó la carrera en 4:37.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ah, algunas curiosidades antes de olvidarme del correr. Cotilleé por la web y encontré a Antonio Rodríguez-Pina, el dr. general de Deustche Bank (3h14'), el antiguo jugador de baloncesto Antonio Llorente (3:15), un tal Alfonso de Borbón Yordi (debe de ser monárquico seguro), a Jose Mª Alvarez Pallete (seguro que es el de Telefónica) y a Mikel Erentxun (el de Duncan Dhu con 4h27')
:)

Cami dijo...

Comb, veo que a pesar de haberme pasado al triatlón, seguimos teniendo ciertas debilidades por las mismas cosas. ¡Paula Radcliffe!, ¡Qué tía!.
Ayer no lo pude ver porque no tengo Eurosport, a ver cuando quedamos para ver todos juntos estos eventos.
Cami

Peregrino dijo...

Viva Luis Enrique!!! Cada día me cae mejor, y eso que no vi el maratón...
Cuando volvemos a Nueva York (a hacer el maratón)? Cami se apunta seguro, sí o sí. Vamos Comb, pon fechas (quizá algún año par de esta década que no acabe en 0?)

Unknown dijo...

2010 es una fecha lo bastante redonda para la rentree en la maratón de NY ¿no?

Sería nuestro 5º aniversario de la maratón de NY y de nuestra primera maratón, nuestro 45 cumpñeaños (o al menos de algunos), ya habríamos tenido tiempo para echar de menos esa carrera y con un poco suerte iríamos sobrados algunos para correr fácilmente por debajo de 3h30'. Si Cami se animara quedaría entre los primeros porque bajar de 3 bajan muy pocos

Nacho dijo...

Como muy bien dice Comb, lo de los 45 en el 2010 queda para algunos, sólo para algunos: los privilegiados van por delante.
después de la descripción de la carrera es como si me entrasen ganas de volver a NY, si es posible antes del 2010. creo que vamos a tener que incluirlo en nuestros planes a medio plazo, aunque antes estaría bien haber hecho todos los "majors". Como acicate, poner el listón un poco más alto: a NY debemos volver para hacer menos de 3h20m.

Un abrazo

Nacho