domingo, 25 de noviembre de 2007

Los ataques de las guerrillas en la CdC




¡Me encantan los domingos! A pesar de los madrugones, a pesar de hacer 40k para ir y volver a la CdC, a pesar del frío del carajo que hace cerca del lago,... Cuando llegas encuentras a toda la banda: de los nuestros Carca (semper fidelis), Cami (qué alegría volver a verle), Alex (que ya es de los fieles, qué bien), Manolito con su sonrisa y del Boston, que si Ángel, Miguel, Cándido, Dioni, Leonardo, la chicas... grupos de 20 ó 30. Hoy fallaron los de San Sebastián y Florencia y sus acompañantes (supongo que Rojo fue de liebre). Espero que les haya ido bien... a estas alturas estarán todos terminados.

De los del 40 han fallado: Cepeda (con una buena excusa... Venecia) y les hemos puesto falta a Adelita, Maté y a mi vecino el colombiano (el cachondo me mandó un sms a las 22 diciendo que acababa de cenar con bastante vino a esas horas)

Al grano. Lo que más me gusta además de los amigos siempre allí, esperando, son los ataques dominicales. Hoy Manolito y Valencia, así como quien no quiere la cosa, como de 'tapaos', muy a lo berlinés, han tomado rápido la cabeza. Carca, que siente el camino a la fuente como suyo, no ha perdido comba y se ha acercado a ellos, para no perder el paso. Yo me he quedado con Cami, Miguel Angel, el chico este que corre siempre sólo los domingos con un jersey rojo y que no soy capaz de retener su nombre, José Luis Lázaro y Ángel Zurdo. No está mal el plantel: un maratoniano de 2:48, otro sub 3, etc..

Pues aún y así, la brecha entre la cabeza y nosotros cada vez era más grande. Cuando enfilamos la tapia tras andar por el puente y cogemos la primera cuesta ya vemos que Carca vuelve a derramar... fuuuuu, como una moto. Y empiezan a quedarse detrás Manolito y Alex. No prisioners. ¡Carajo! Bajamos un poco y enfilamos el Mortirolo. El ya mítico Mortirolo. Y ahí Carca, como si echase de menos a Cepeda o a Amodia, vuelve a derramar.... un par de vielas fuera más. Al fondo nosotros, le aguanto a Ángel la subida, Cami también. Detrás Lázaro. Algo menos de 45' en la fuente. Menos mal que en la fuente descansamos... joder, como disimulando.

Ahora cada uno tenemos planes distintos, que si 2 horas ó 90'.... en nuestros caso 70'. Seguimos al grupo hacia la tapia para pillar el camino de Boni a la izquierda... empezamos a bajar. Atajo 5 metros y veo atrás al trío calavera (Alex, Manolito y Carca). ¡Coño si no paran de hablar y ni se acercan! Miro el Polar: 4:45.... reduzco mecha hasta 4:55-5'/k y nada, que no se acercan... les espero a medio gas y por fin ya están. Supongo que estarían descansando algo tras los primeros 45'.

Nos juntamos y empiezan las hostilidades. Carca, servidor. La verdad es que me mola eso de las guerrillas cuesta abajo. Para qué negarlo. Vamos algo despistados tras dejar la Virgen a mano derecha. Por aquí solemos venir acompañados de Mildo u otro experto en la Casa de Campo. Carca y yo, gallitos, en cabeza acelerando... que si 4:15, que a veces 4.... y nos topamos con la carrera del ejército (o yo qué sé de qué) y vemos que quedan 2 ó 3k para el Lago y que van unos ahí, a la cabeza de carrera. Nos motivamos, metemos 5ª y a rodar keniata (a 4 y sub 4). Qué gustazo.... Cómo me gustan los domingos

7 comentarios:

Unknown dijo...

Por cierto, ¿alguna noticia sobre las maratones de hoy? He visto que Luis Enrique por fin ha bajado de 3 horas en Florencia, a Vicente no le localizo porque no sé su apellido. De Donosti no sé nada

Unknown dijo...

Sanse:
-Juanjo, Boni y Victor Gualda, 3:08 (el último ha estado con nosotros en la CdC así que no sé, no sé)
-un tal jaime Camps también del Boston 3:15
-y por último Jesús Amodia 3:!9

¡Qué fieras todos!

Peregrino dijo...

Joer Comb pedazo de crónica que te has marcado!!! Ni Cervantes se hubiese expresado mejor! Para refrendar lo escrito, decir que hoy me volvía a encontrar con ganas de zapatilla, y en cuanto he visto la excusa (en este caso los 5 metros que nos cogieron Valencia y Manolito), me he ido a por ellos. Iban charlando tan panchos hasta que lkos he puesto en fila india, pero han subido como campeones. Segundo hachazo en el Mortirolo, ahí he de reconocer que sin respuesta, auqnue nos hemos reagrupado en la bajada, para afrontar la revuelta a 4:30. Vuelvo a demarrar ahí y consigo soltar las zapatillas de Valencia que resonaban pocos metros detrás. De ahí a la fuente con no aflojar ha sido suficiente para coronar en solitario. Como dice Comb, no tiene mucho mértio porque todo el mundo va calentando, pero a mi me divierte un huevo. De la fuente abajo, con los 5 metros que nos ha tomado Comb ha sido del todo imposible empalmar cuando se han abiero las hostilidades. Ha controlado en todo momento la bajada, y en cuanto me acercaba a 5 metros se volvía a escapar discretamente.
En resumen, un lujazo, como dice el cronista.
Enhorabuena a los maratonianos donostiarras. Tiempazos!!!

Cami dijo...

Lo mismo digo Comb, que crónica tan emotiva.
Espero poder estar de nuevo ahí en esa guerra de guerrillas, guerra sin cuartel de los domingos, desde el lago hasta la fuente y después también...
Me ha encantado volver a estar con vosotros en la CdC, el próximo domingo, en la lucha por poner a todo el mundo en fila india...

Anónimo dijo...

enhoprabuena Cami por tu vuelta al asfalto.
ya de vuelta de NY, dónde he disfrutado de dos días de netreno por Central Park.
El primer día en pie a la 4,30 gracias al jet lag, salí con un compañero a rodar por lago central a las 6,30 de la mañana, una vez había visibilidad. Temperatura fría pero soportable. Total unos 12 km bien aprovechados para volver a ver esa magnífica ciudad. El segundo día, y también gracias a mi amigo jet lag, en pie a las 5,30 y esta vez yo solo me dirigí a Central park a la 6 de la mañana. Una vez allí rendí homenaje a mis viejas zapatillas que descansarán en paz en una verde pradera de Central Park y me calcé mis nuevas Asics para darles forma. Allí quedaron solitarias las Asics que corrieron la maratón de Barcelona y un par de triatlones Oímpicos esta temporada, no sin antes haberles sacadio un par de fotos con el móvil. me tendríais que haber visto: 6 de la mañana, 5 bajo cero, y un loco sacando fotos a sus zapatillas. Suerte que a esa hora no rodaba mucha gente, aunque algún que otro friki si que pasaba. Total otra tiradita de 12 km para a las 7,30 estar en el hotel, desyunar y salir pitando a un outlet en New jersey. la locura!!!! estos yankees si que hacen bien lasa cosas. Ponen rebajas antes de navidad para incentivar las ventas y salir de los números rojos. son la leche, las tiendas abrían a las 5 de la amñana y había colas desde el día anterior. Es el viernes negro!

Anónimo dijo...

holaaaaa:
respecto a la maratón de Florencia, un amigo de Sant Feliu (VICTOR CUNILL) la acabó en 3:06 en su intento de bajar de 3 horas. Parece ser que todo se vino abajo sobre el km 25 y ya no pudo hacer nada salvo acabar en un más que digno crono de 3,06.
Por cierto, visitad el blog de Cami Triatleta y veréis la foto de mis zapas en Central Park.
Alfonso yo también maldigo la cinta de correr. La p´roxima vez que estés en el Meliá Sarriá, mejor que subas a la Diagonal y corras por ahí.
A los que soléis viajar por el mundo, no dudéis en comprar zapatillas en USA, las regalan!!!!

Unknown dijo...

Guillermo, bienvenido al blog. Qué envidia tus correrías por Central Park!