viernes, 9 de noviembre de 2007

Cuestas


Hoy hemos empezado tímidamente la preparación de London 2008. Y digo tímidamente ya que ni siquiera he empezado mi diario del corredor (es decir, poner en marcha el cuentakms) de este nuevo reto -cosa que no ocurrirá hasta diciembre-. De hecho, según Eli, no empezaremos el específico hasta finales de enero, vamos, hasta después de la media de Getafe.

Pero bueno, hoy por primera vez hemos hecho cuestas, esta vez las cortas (50 metros de máximas pendiente). Después de duras negociaciones hicimos dos series de 5 repeticiones, con dos rectas de 200m entre medias. No han sido muy duras, ya que hemos podido hablar hasta en 7 de las 10 subidas (hay que tener en cuenta que hoy se hallaba entre nosotros el gran Plablito, que no ha pasado de dárle a la húmeda ni subiendo). Nos hemos encontrado todos bastante bien, y las pulsaciones no han pasado de 156, por lo que tampoco ha sido muy exigente.

Durante el calentamiento Plablo nos ha desvelado su revolucionario método de entrenamiento para su primer maratón (es decir, éste que nos ocupa): correr un día a la semana en Valdelatas (no más de 60 minutos imagino), a lo que hay que sumar dos días de tenís. Para afinar, en las próximas semanas incorporará un día de padel, como dice él, muy bueno para el codo. Los maratonianos más experimentados estamos verdaderamente expectantes del resultado de este nuevo método (que no hemos podido encontrar en ninguna de la amplia bibliografía que devoramos antes de nuestro primer maratón).

Por si alguien quiere ser más prudente y utiliza este blog como referencia para correr su primer maratón, publicaremos en próximos post métodos más convencionales, y por lo tanto, un poco más esforzados, que el de nuestro ilustre debutante.

2 comentarios:

Cami dijo...

Bueno el plan de entreno de Pablo, me recuerda mucho al que utilizó Ander y que le funciono muy bien.
Ánimo Pablo que vas por buen camino

comb dijo...

Recién aterrizado de Amsterdam no pudo aguantar más y al ver la casa vacía me conecto al blog... qué mono, dos días sin pasar por aquí.

Pablito, a diferencia de Ander u otros no miente, o para ser más "diplomático" dice estrictamente la verdad.

En cualquier otro ser humano de su condición (42 tacos no especialmente atlético pero en relativa forma a pesar de hacer como deporte únicamente el encender un habano los fines de semana y tocar la batería eléctrica) apostaría a que acabaría la maratón una de dos tirado en la primera curva sin llegar al kilómetro 15 ó con alguna "lesión" inventada en el 25. Pero no, él es Pablo... "Intel inside" c omo bien le llama Águeda. Pablito acabará a pesar de ese despropósito de no-plan que nos desprestigia a los que empleamos cientos de horas y miles de kilómetros de preparación. Supongo que hará un "Katie Holmes", ésto es, algo así como 5 horas y media, pero acabará. Como Rafilla. Otra joya.

Bueno estar de vuelta. Mañana corremos juntos en Valde a las 9 y, si alguien se apunta, a continuaión nos inscribimos en Canillejas