domingo, 27 de enero de 2008

Crónicas getafenses

Tercer año consecutivo que presentamos armas en la salida de la media de Getafe. Después de unos pequeños problemas con la hora de la quedada en Madrid, llegamos sobre las 9:15 al estadio, donde nos retratamos junto al resto del Club. Han sido baja de última hora el gran Cepeda y diesel Maaate, ambos con justificante.
A diferenciade los dos últimos años, la mañana es radiante. Solecito, un poco frio a primera hora, pero que hace que se pueda correr en tirantes y pantalón corto. Nos hemos juntado más de 25 del club, que calentamos cual marea roja antes de la salida.
A las 10:30 puntuales, Pum, salida. Nis habíamos conjurado para ir juntos un buen grupo, pero la salida no es muy limpia y hay que ir adelantando a los típicos corredores optimistas que se han colocado delante. Decido abrir camino, escoltado por el gran Cami (no se puede resistir a no venir con nosotros, a pesar del riesgo de lesión), por cafetera Rojo, Vinu y Angel (al menos son los que veo). El primer km en 4 pelados, y nos estabilizamos en 4:10 a partir de entonces. En el 6 Cami siente un pinchazo y se queda (qué gozada que hayamos aprendido a correr, en cualquier carrera anterior hubiese seguido hasta tner una rotura fibrilar de medio metro...), y nos encontramos con un colega de ICADE, que me reconoce. Charlamos un rato hasta que me dice que vamos muy bien, a ritmo de 1:28. No me vale, así que decido arriesgar y aprieto un poco, para ponerme a 4:03 durante unos km. La mala noticia es que me he quedado solo, me quedan 13 km sin compañía. Llego al 10, donde están Cami, Inaacio y Miguel Angel, gran equipo de reportaje fotográfico, que animan un montón. También los colegas del Boston, cuando nos cruzamos en los bulevares te animan lo cual agradezco mucho. Lamento no haber devuelto los ánimos, pero el motor no me daba para pegar muchos gritos (al menos en la llegada sí que he podido animar bien :-)
Paso el km 10 en 41:00, el 15 en 1:01, y empiezo a sufrir en el 16. Me pasa uno de barba y se me va 10 metros. Me pongo como objetivo que no se me despegue, que es el 1:25:59. Luego me pasa otro que corre muy bien. Voy haciendo la goma hasta el 18, donde decido irme a por ellos, ya que según mis números puedo bajar de 1:26, si me aplico (me sobran unos segundillos si clavo los km a 4). El de la barba no se me resiste, pero al otro no le paso hasta casi el 20. De ahí a meta es cuesta abajo. Voy por encima de 180 ppm, pero tengo algo de fuerza. Vuelven a animar Cami e Inaacio, voy a 3:50. Miro el reloj creo que lo voy a conseguir. Entro en la recta del estadio a toda velocidad, pero cuando vuelvo a mirar el reloj, marca 1:25:55 y me quedan unos metros!!! termino en 1:26:01 según mi reloj, mejorando 40 segundos el año pasado y con MMP. Muuuy contento.
Luego a saludar al resto del club. Muy buenos tiempos en general y MMP por doquier. Mención especial para Kalinga, bajando de 1:22, y para Adelita y resto de la sección femenina.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Carajo de carrerón Carca ¿es MMP? Han salido las clasificaciones ya en http://www.atletismomadrid.com/resultados_chip/20080127Getafe/resultados.pdf

Carca, 1:26:03 (tiempo neto oficial)
El menda, 1:34:19 (por el mío 15)
Manolito, 1:34:27
Alex, 1:36:38

A Adela no la encuentro. Tampoco sé que tiempo hiciste pero entraste con un garbo que pa qué.

Yo he de reconocer que acabé encantado, de menos a más. M;uy traquilito. Sirve para coger algo de confianza.

Cami, espero que mejores pronto. Bañón, manda las fotos que debes de tener un piasso de reportaje fantástico

Unknown dijo...

Rectificación.... Adela encontrada, 2:01:19 muy cerquita de Pilar, a sólo 6 puestos

Peregrino dijo...

Sip, MMP por unos 40 segundos. Esta tarde cansado. Mañana descanso y trotecillo el martes (por la mañana temprano que luego me voy a Barna). El xcoles intentaré hacer las series, y las largas el viernes, pero con menos intensidad que hasta ahora. El domingo CdC, tranquilo...
Comb, tu te ibas unos días a London, no? La tuya es MMP? Me alegro de que hayas vuelto a coger confianza!

Unknown dijo...

Sí, me voy de miércoles a viernes así que estoy por intentar las series en Oberón el martes si alguien se apunta

Ignacio B. dijo...

Os paso el enlace al album. Por favor, enviadlo a Boston. Emhorauena por la carrera
http://picasaweb.google.es/ibanon2/MediaGetafe2008?authkey=hEGF5OGzCtM

Nacho dijo...

¡Así me gusta!
¡Mi más cordial enhorabuena por el carrerón que os habéis marcado todos y cada uno y una!

Un abrazo

Nacho

Unknown dijo...

Bañón, ¡qué pedazo de reportaje! Muchas gracias, lo he ido a colgar en la web del Boston pero Carca se me ha adelantado

Anónimo dijo...

jo....r!! Alfonso, qué tiempazo macho. Enhorabuena de verdad.Al resto también mi más sincera de las felicitaciones.
Ojlá el domingo que viene os pueda contar lo mismo de mi media en Granollers. Sólo espero que el tiempo aguante igual de bueno que hasta ahora, con sol, sin frío y sin viento.
Mi objetivo será bajar de 1,35, pero veré cómo se van pasando los km's, ya que no sé realmente cual es mi estado. me encuentro bien, pero hace más de un año que no corro una media y la memoria falla ante tantos kilómetros por delante. La tirada larga de este año ha sido de un máximo de 16 km, encontrándome bien al final, pero ya sabéis que esta temporada el objetivo es Lisboa y debo combinar el run con la bici.
Cami: a recuperarse pronto eh??


Un saludo a todos

Cami dijo...

Bueno pues vaya por delante también mis más sinceras felicitaciones a todo el grupo del Boston y de forma particular al nucleo del 40´S RC.
Carcasona, me alegro muchiiiisimo de que hayas hecho PB. Hiciste un carrerón y los tiempos de paso por el 15K como el año pasado en 3Cantos...
A Comb, decirle lo mismo, ya nos dijo que se iba a esforzar y a fe que lo ha hecho. También me alegro mucho de que cojas confianza y de aquí a London a por PB también.
No se si los tiempos de Manuel y Alex, son PB, pero en todo caso son unos tiempazos.
Y a Alex, "con la concentración del día anterior" a base de panceta y vaquilla, vaya carreron que te salio.
Y mención especial a los ausentes por diversas causas, Cepeda, Mate, Bañon y casi, casi yo misma... que en la siguiente les podamos plantar cara a estos grandes runners.
Guillermo, seguro que te sale una buena media, esto es como el nadar, nunca se olvida... a tragar kilómetros uno detrás de otro y parar el crono debajo del arco de llegada en 1:33'