jueves, 17 de enero de 2008

¿Qué me pasa doctor?




Empieza el mundo de las series y con ellas el de las molestias reales, imaginarias y figuradas. Cada uno a lo suyo pero todos en general muy bien aunque no hemos de olvidar que esto es una carrera de fondo, y hay que llegar en forma al 13 de abril.

Carca está galáctico, vuelve a sus mejores fueros que yo ya no veía desde estas fechas hace un año (cuando estabas en USA sólo te leía y no es lo mismo, no señor). Cepedilla es mi apuesta de la temporada. Está tan bien que me asusta que le de por bajar 3 kilos más, hacer el doble de las series que nos pone Eli o irse al gimnasio por la noche. Disfruta, ten calma y arrasarás en Londres. Los males son como la ansiedad, más producto de las ganas y de verse bien que algo serio. Estoy convencido. No se puede correr tan rápido sin que se encuentre uno algún mal imaginario.

Yo, de enero. Con mezcla de ganas y a veces con la sensación de "¡qué hago yo aquí!". Es el tercer enero que me pasa... no me encuentro, me rajo y al final me enfilo. Espero. Lo importante es que volvemos a hacer piña y correr juntos. Siempre he dicho que lo que más me gusta de la maratón es entrenarlo. Lo que menos, las carreras estas de 10 y 21 km de en medio. La maratón, es la excusa para hacerlo, me gusta pero menos que el previo. Supongo que me debería gustar más competir en medias o carreras más cortas, pero no me gusta, demasiado agónico. Y lo que sí que me agota es el cortarme con las comidas... ¡qué coñazo! ¡ya me entra hambre! Buenas noches señores y confio en que al menos una señora

6 comentarios:

Nacho dijo...

Comb, como dicen los italianos: "chi va piano va lontano" (no sé si se dice así, pero suena bien). Yo sigo fijándome en que quien va logrando los resultados al final eres tú. Lo que quiere decir que entre agobios, hastios y agonías, llegas donde quieres y más o menos como quieres. Otros o nos vaciamos o nos lesionamos; eso sí, vamos de carrera en carrera creyendonos Gabriesselasi, para morir en la orilla.
Todo es cuestión de perspectiva y largo plazo, así que a seguir en la brecha y a jugarnos el tipo en los parques de Moratalaz, que tiene su puntillo.

Un abrazo

Nacho

PD: Comb, te ves peor de lo que estás y las mejores sorpresas las podrías dar tú. Lo de Carca ya es una pasada.

Peregrino dijo...

Comb, muy bueno tu post. Si tuviese que hacer de doctor, más que dislexia creo que tu tema es psicológico, fruto del viaje a Colombia. Antes del viaje estabas como una moto, recuerdo las series en cuesta que hicimos en el Retiro y muchos entrenos en los que caneabas al personal.
Te fuiste a Colombia, con la idea de que ibas a perder la forma, y efectivamente, cone esa idea, que no con la forma perdida, volviste.
En cuanto quieras estarás sufriendo/disfrutando en las series y en las carreras cortas.
A mi, como a ti, me divierte tanto o más la preparación que el maratón en si. Sobre todo si es con amigos. Sobre todo si es como antaño, cuando empezamos en esto del running (ahora me puedo permitir el lujo de ir charlando y no solo escuchando, como al principio).
En cuanto a las carreras cortas para mi ya no suponen una preparación para el maratón (de hecho creo que nunca lo han sido), sino que son excelentes para demostrarme el espíritu de superación que este deporte me está dando, entre otras cosas. Igual que sufro en las series, en medio de una digestión horrorosa, sufro en la carrera, a 177 ppm de media en los 10km y a 170 15km. En la media espero ir entre 165 y 168, lo que dirá que he ido a tope, y veremos que marca sale.
A ver si este año domino alguno de los dos maratones, cosa que ya sabes hacer tú.
En cuanto a Cepeda, completamente de acuerdo con el diagnóstico. Está que se sale, y además sin hacer locuras de tiempos pasados. Es el más sufridor de todos, de largo, capaz de entrenar hasta la lesión (o incluso con ella), salir a correr un maratón lesionado, o hacer PB después de una noche de conversación continua con Roca. Chapeau

Nacho dijo...

¿Qué tal si contratamos al tal Sr. Roca como asesor personal?
A cami no le vino mal el retiro con él antes de la San Silvestre, y a mí parece que me dejó "listo papeles", como dice D. Manuel de la Crú, para correr con menos peso.

Un abrazo

Nacho

Unknown dijo...

Qué conste que no me quejo, ¡más bien al contrario! Soy lento y estoy en baja forma (a lo mejor psicológica aunque con un gran lastre real de kilos de más) pero disfruto y sé que vendrá la mejor forma.

Es verdad que tanto tú como Nacho (aunque en especial tú) disfrutais mucho y es cierto de las carreras cortas y se nota.

Curisamente, ayer por la tarde (antes no) me entraron unas agujetas de lo del miércoles. Tengo ganas de correr esta tarde con el resto del Boston y el sábado descansaré. Eso sí, ya pienso en la CdC este domingo.... os veré subir, a lo lejos, el Mortirolo.

Cami dijo...

Hola a todos, sufridores y demás familia.
Sentencio que lo importante de todo esto es disfrutar que para unos se traduce en correr relajados, en otros correr a tope las carreras y para todos disfrutar corriendo con los demás compis (como dice Juanjo).
Este año es el vuestro, el de cada uno de vosotros, veréis como a poco que os respeten las lesiones volais.
Por cierto no se si sabeis que Gebre va a intentar el asalto al record de Berlín en Dubai este domingo, solo 4 meses después de su hazaña, ¡épico!. Creo que es un maratón que se le da muy bien y con unas condiciones muy similares a las de Berlín, veremos que pasa

Unknown dijo...

No sabía nada... Dubai. Habrá que ver si se retransmite en Teledeporte. En Dubai debe de hacer un calor y una humedad que ni para un etíope (comparado con los 10 graditos de Berlín)