sábado, 5 de enero de 2008

San Silvestre 2008

Mi relato empieza a las 18:40:21 del 31 de diciembre de 2006... "No voy a volver a competir una Sansil en mi vida!!!" Vaya palizón. El estómago del revés (fruto de los excesos cometidos en comidas y cenas navideñas), las piernas doloridas... En la cena (que doy en casa para padres, suegros, hermanos, cuñados y sobrinos) me quedaba dormido. No tenía ni hambre... En definitiva, uno de mis propósitos para 2007 fue el de correr relajado la Sansil, disfrutando del ambiente, de la gente, de las calles de Madrid.
Durante todo el 2007 mantuve el propósito, incluso bien entrado diciembre estaba convencido de que lo iba a cumplir.... hasta que se me ocurrió entrar en el foro de este insigne club, el 29 de dicimbre. Craso error!!!! Había una porra, con 52!!!! mensajes. Todos ellos optimistas acerca de las marcas. De un plumazo se fueron al traste todos mis buenos propósitos. Había ambiente de guerra, y por supuesto tenía que ser de la partida.
Los 39:24 de Aranjuez me daban confianza. Supuestamente Sansil tiene un perfil más favorable... 8 km bajando, uno de subida y el final más o menos llano. Sólo tenía que ir a 3:50 bajando, de manera que acumulase 80 segundillos. En la subida me podía ir por debajo de 4:20 y mantener el 4:00 en el último km. El sub 39 estaba a tiro!!! Entendí mal los posts, y creí que mucha más gente corría la popular. Me vería las caras con Rockie, JL Lazaro, JL Rojo, Amodia, Boni, Angel, Vinuesa... Vamos que íbamos a ir en volandas para bajar de 39!
En la salida Gus nos dio pulseras sub 38 (clave para intentar hacer buena marca). Calentando nos encontramos con Richi -cada día más fino- y con un amiguete mío que dejaba al globero en un aprendíz (bañador rojo con florecitas blancas y zapatillas inmaculadas, compradas esa misma mañana, a juego con el bañador). El ambiente estaba tenso, con Cami, Gus, Cepeda y Combarro con la mirada del tigre.
Nos vamos hacia la salida y nos encontramos a Vinuesa, que se iba al sub 42. En dos palabras se le convence y entramos en el cajón sub 38. No contentos con ello, nos vamos hacia delante. En la tercera fila ya están situados JL Rojo, con Valen y con Boni. Cami y Gus, como es debido, incluso avanzan alguna fila más... De repente aparece el gran Berna. Se ha colado con dos bemoles en los sub 38 (luego me costará rodearle para poder adelantarle en la plaza de los SSCC). Boni, prudente, se va tres filas más atrás. Antes de la salida veo a mi derecha a la chica con la que tuve un pequeño encontronazo en Aranjuez. Buen augurio, aunque me encuentro algo pesado, será la tensión...
3, 2,1 pum. Empezamos. JL Rojo, como siempre, y a pesar de haber declarado lo contrario -como siempre-, sale escopetado, detrás de Cami y de Gus. Yo, después de rodear a Berna, me encuentro otra vez detrás de la chica del Menorca. No quiero complicaciones, así que el hachazo es inmediato, en plena cuesta de Concha Espina (luego me pasará otra vez antes de la Plaza de los Delfines, para ganarme en esta ocasión). Voy solo, a buen ritmo. Al pasar por Juan Bravo choco las manos con los hijos de Maté e Inma -no creo que se den cuenta de quien soy-. En Colón me pega un grito Boni, que viene con Digi por la derecha. Me voy hacia ellos, y la cafetera de Digi me acompaña hasta pasado Cibeles. Paso el 5 en 19:31. Justito sin quiero bajar de 39'. Boni va haciendo la goma, poniéndose a mi altura dos o tres veces.
De todos es sabido que esto me sirve para intentar tirar un poco más. En Ciudad de Barcelona alcanzamos a Vinuesa. Oigo a Boni que le dice que voy por la izquierda. Seguimos, y justo antes del 8, al empezar la cuesta, veo a JL Rojo y a Valen. Me voy a por ellos, y les paso como un cohete (o al menos esa sensación me da). En la subida intento coger referencias de tíos que vea que suben bien, pero acabo pasando a todos. Voy altísimo de pulsaciones pero creo que puedo acabar bien. En el 9 miro el reloj por primera vez: 35:33, no lo voy a conseguir... Bueno, lo hemos dado todo, así que feliz. Bajo un poco el ritmo (o eso creo, porque luego el pulsómetro me dice que no, que incluso lo subí), y llego a meta en 39:52 (la organización me da tres segundos más, será cuestión de ponerse el chip en el otro pie, como dice Digi), y a 191 ppm, con un último km a una media superior a 184ppm.
Como el año pasado, nada más cruzar la meta, me prometo a mi mismo que es la última vez que compito en la Sansil. Me conjuro con Boni para que así sea en el 2008. Ya veremos...

No hay comentarios: