domingo, 13 de enero de 2008

TRES CANTOS


Primera carrera del año. Ahí va la crónica

Mañana fria, como corresponde a las alturas del año en que nos encontramos (y no como el año pasado que hizo 16 grados!), pero sin viento ni lluvia. De la partida 7 valientes (a los que se unirá Josera): Adela, Nacho Cepeda, Luis Combarro, Jose Mate, Manuel de la Cruz, el gran Cami (mi lazarillo), y servidora. Buen calentamiento de 3,5 km y nos vamos a la linea de salida. Estamos inmediatamente detras de Bekele (el primo debe ser), con el que bromeamos incluso (es lo que tiene codearse con la élite). Es el favorito y entrevistan a su corazón (vamos le ponen el micro en susodicha parte), que va más o menos al ritmo que el mio. Natural, nos vamos a tener que esforzar a tope, y nos une la tensión. La salida se retrasa unos 15 min, culpa de algún cap... al que le está retirando la grúa el coche. Pum!!! Salimos Bekele y yo junto con el resto de colegas, y hasta el km 1 no consigo soltarle. Primer km en 3:39. Le tengo a tiro, pero decido regular. A partir de ahí me voy con gran Cami hacia la meta. Los km pasan en torno a 3:55, y llego al 10 (la subida, os acordáis) en el nada despreciable tiempo de 39:44. Me acuerdo de mis colegas del Paris que habrán destrozado cronos en esta distancia. A mi me quedan todavia 5 km y tengo a la que va tercera a tiro (unos 100 metros). Pero no voy muy fresco y las ppm se me salen por la boca. Procuro regular, y me meto los últimos 5 en 20 largos, consiguiendo un par de km decentes, en torno a 4'. Los dos últimos son la clave para no terminar de rematar la faena (aunque estoy encantado, que conste), ya que se me escapan a 4:12 y 4:11, a pesar de que Cami me incita a irme a por la tercera (que al final me saca 20''). Total, a falta de tiempos oficiales 1:00:38, lo que me permite escalar dos puestos en el ranking!!! Gracias Cami, un lujo correr contigo! El resto también muy bien: Cepeda 1:04:31, Manolito de la Cruz con Juanra en 1:06, Luis en 1:09, Mate en 1:11, Adela 1:28 (a por el sub 2 en Getafe!)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tu amigo el negro era ni más ni menos que Bekele, aunque su hermano Fidaku que no el famoso Bekele, que terminó segundo. El primero fue Emiliano Roncero. Tú hiciste un digno 113.

Si quereis ver los resultados pinchad aquí http://www.chiptiempo.com/resultados/Vuelta3Cantos2008Masc.htm

En mi caso, no me parece justo mencionar mi tiempo sin decir que salí entrenar. Os vi bien a tí y a Cepeda e inmenso a Manolito

Cami dijo...

Bueno Carcasona, el lujo ha sido para mi por haberte podido acompañar y que hayas conseguido tu objetivo.
La verdad es que no fue fácil, en el 1er K, pensé en abandonar y cogerte en el 10K o por ahí, porque me metiste tal caña (detrás de Bekele) que me sentía incapaz de seguir a ese ritmo..., menos mal que regulaste luego...
Enhorabuena a todos:
A Nacho por haber corrido después de haber pasado toda la noche de juerga con "Roca",
A Manolito, porque en cada carrera se supera y no parece tener límites.
A Mate, por su buena carrera y porque me tiene confundido no se si viene a Lisboa o no...
A Comb, porque consiguió su objetivo y acabó con un sprint final más rápido que el de Bekele y porque para la próxima le toca apretar dientes
Y a Adela, por sus 5 minutos de gloria de la llegada, y sobre todo por estar ya en el buen camino...

Nacho dijo...

Una buena carrera, no siendo de las más sencillas por los contínuos toboganes. El reverso de la moneda es que los ritmos que nos ha impuesto Eli para ésta semana se me antojan imposibles: ya estoy cansado. Los 400 en el entorno de 1:36 y los miles ya empiezan a sonar a 4:00 como cosa sencilla: ¡una pasada!

Un abrazo

Nacho

Mildolores dijo...

Un tiempazo el tuyo, Carca.
Desde luego se veía venir desde que te vi doblegarnos a base de raza y fuerza el dia que me dió por hacer el gilipollas en el Mortirolo.
En el repecho hasta la fuente nos pusiste las pilas y nos demostraste quien es el "rey de la montaña".
Lástima esos segundillos que te impidieron bajar de la hora en 3Cantos, pero eso no debe importarte.
Eres grande. Enhorabuena.