domingo, 30 de marzo de 2008

For the good runner, hard work is a must — as is hard rest




Por cierto, habéis visto el reportaje de hoy en la 2 sobre los maratones olímpicos? Bonísimo, salen todos, Zatopeck -hay que verle rodar de mayor por los bosques, qué pasada-, qué correr más espectacular, el francés que siempre quedaba segundo (como le espero cuando finalmente le ganó en los siguientes juegos), Bikila, y su correr descalzo, o 40 días después de una operación (para batir también el record mundial), los demás maratones... vamos una gozada. A ver si conseguimos hacernos con el documental!




Por lo demás, hoy he rodado 51 minutos (tranquis, que me había dejado Eli). He ido por el Retiro (qué privilegio tenerlo), rodando un par de vueltas a 143 ppm de media, con bastantes buenbas sensaciones. Lo malo es que por la tarde me dolían las piernas y las lumbares... Total, otra tarde en cama (y van tres). Por la noche me ha llamado mi médico, quien se ha congratulado de la rápida evolución, y me ha dicho que en cuanto se me quite el atasco nasal estaré como nuevo, y que es normal que me encuentre bajo de tono.




Así que nada, descanso, descanso, descanso. Esta semana espero rodar algo el martes (ayudando a Comb, Adelita y Cepeda) en alguna parte de su 2*6000 , DM el 10*500 el jueves y poder hacer la tiradita de 80' el domingo.




Recordatorio a navegantes: empezad la hidratación suplementaria (al menos 3 litros día). Cuidaos los catarros, los posibles esguinces. Descansad lo posible. Dormid algo más, si se puede.


Lo dicho en el post: Hard work is a must, as is hard rest.


6 comentarios:

Cami dijo...

Carcasona, como me alegro de que estés recuperado o casí, tenías que haberte aguantado las ganas el domingo, pero bueno, ya estás ahí.
Te echamos de menos el sábado en la Clásica aunque visto desde el lado positivo, así al menos pudé disfrutar de la carrera con Cepeda y conseguí llevarme el trofeo en propiedad, cosa que si hubieras estado tu, tendría que haber esperado al menos otro año.
Lo dicho me alegro mucho de que ya estés aquí otra vez, y como tu dices a descansar y recuperarse del todo para hacer sub 3:15 en London

Nacho dijo...

¡Bienvenido almundo de los medio sanos y adolescentes mentales!
¿Quién es ese médico de cabecera qué te deja correr 50' el domingo?
¿Eli, dices que se llama? ¿Algún especialista en inmunología; algún internista destacado?
Al menos tengo alguien que casi me gana en hacer paridas antes de un maratón.

Cuídate y el caso a Eli para correr, no para salir de las enfermedades.

Un abrazo

Nacho

Mildolores dijo...

Me alegro de saberte recuperado, ahora en dos dias de entrenamientos estarás donde lo dejaste: A tope.
Of course.

Anónimo dijo...

carca, on the road again.
ya lo he comentado en el blog del tri, ahora sin hacer tonterías, a terminar de recuperarse bien, que ya está todo el pescado vendido.
No os queda nada y estaréis en london.
ánimos!!!

Jon dijo...

hola chic@s, estoy pensado hacer la maraton de londres,(tengo vuelo, un amiga que me hospeda, y preparacion especifia), pero no tengo dorsal. hay algun problema por correr por libre? me van a perseguir los bobbys, o puedo correr sin mas preocupacion que llegar antes que la hora del te. como veis lo de correr sin dorsal??

Jon
getxo

Nacho dijo...

Querido Jon ( esto suena a consultorio sentimental de la radio, años 60): El único problema de correr por libre es que no puedes acceder a la salida ni entrar en meta. El resto de la carrera estará a tu libre disposición. Ahora bien, como llegue a un avituallamiento y me falte agua te llevo a la Torre de Londres para que te corten la cabeza.

Un abrazo

Nacho