domingo, 23 de marzo de 2008

Y ya sólo quedan 20 días




Si señores, está todo el pescado vendido. Ahora queda lo más difícil: afinar, fortalecer la mente y no cagarla. Vayamos por partes.

Afinar, lo que se dice afinar, poco. Pero con esta última semana de los cojones donde me he puesto las botas con tanto "pescaíto" y el estómago me ha jugado alguna mala pasada, me queda el consuelo de que todavía puedo afinar hasta el miércoles 2 de abril. Para terminar con sensaciones buenas y tener la sensación de que me voy a comer el mundo en Londres. Je, quedar sobre el 6000 en una carrera y conseguir arañar 50 segundos a mi marca para de una vez por todas bajar de 3h30 no es lo que se conoce vulgarmente como "comerse el mundo", pero a mí me bastaría. Soy un tipo alegre, supongo. Insisto, este viernes y este domingo he bajado un poco el ritmo y no estaría de más que hiciera unas buenas series largas el viernes (3*3000 en El Retiro con los Bostoniacos), un buen rodaje el finde (ya sea en Navafría o el domingo en la CdC) y si llego y lo hago con ganas, al miércoles a los 2*6000. Sí, no sirven para predecir nada pero si los hago bien me subirán la moral. Y eso es mucho.

Lo de la mente lo digo en serio. En París pequé por conservador (o a lo mejor acerqué por saber reducir el ritmo a tiempo en el km 30 con el calor que hacía) y en Berlín tuve que seguir en el 36 y no dejarme arrugar por el cansancio que aparecía de repente como un espejismo sin previo aviso. Me gusta lo que me ha dicho Juanjo esta mañana, que tras 3 años corriendo empiezas a ver mejoras inexplicables, por el hecho de llevar mucho tiempo entrenando. Espero que sea así. Cada vez tengo más claro que Londres lo correré solo o a lo sumo con Nacho. Angel irá mejor y Carca ni digamos. Cepedilla está bien pero como bien sabe él, no me fío. Es capaz de ir a toda máquina y cambiar de ritmo. Yo necesito ir a un ritmo constante y machacón y simplemente estar concentrando para que al primer envite del mazo le mire a los ojos y le venza, que es puro coco.

Y lo de no cagarla está claro. Y lo digo con cariño especial esta vez para Carca que está sublime y que por fin hará su maratón (salvo que la cague... él sabe a qué me refiero, carreritas del agua y montaña incluidas). Por mi parte no es que quiera remediar lo que no he hecho en estos 3 meses pero voy a intentar (¡y conseguir!) bajar un par de kilitos en estas 2 últimas semanas antes de la locura final de carbohidratos y glucosa de la semana de la maratón. Estoy en 82, joder. No sé cómo puedo aspirar a correr una maratón y bajar marca y no haber logrado bajar ni 1 kilo en todo el entrenamiento. En Berlín estuve entre 79 y en París entre 76-78. A ver si logro estar en 80-82 (dando por engordado 1 kilo y medio la última semana). También intentaré dormir mucho especialmente la última semana.

Para los que hayáis tenido la paciencia de llegar hasta aquí, un regalito de nuestra querida Yelena, ¡qué portento!
http://www.youtube.com/watch?v=rYFRLovltCM

No hay comentarios: