domingo, 23 de marzo de 2008

SU-BI-DON


Se me ha adelantado Comb a la hora de postear este domingo. Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de lanzar un mensaje optimista en este blog, relativo a los próximos maratones/ironmen que vamos a correr. Después de unas semanas complicadas de lesiones, la enfermería se va vaciando. De hecho, hoy sólo la integraba Digi, yo creo que más por precaución, ya que mañana vuelve a la carga, y Jordi, con sus 4 cm de rotura fibrilar (una minucia para un tío que se hizo un pedazo de esguince descomunal solo dos semanas antes de acabar el maratón de Rotterdam...). Vamos, preparación de libro. Se nota que estamos rodeados de cracks experimentados, y eso hace que se llegue en buena situación a los maratones. Obviamente algo se puede torcer en los próximos días, pero hoy, dos semanas antes de París, tres de Londres, y cuatro de Lisboa/Madrid chapeau.


Por mi parte, no puedo estar más satisfecho. El Camino de Santiago me ha venido de perlas. Al magnífico entreno del viernes ha seguido hoy una tirada larga de alucine. Voy a explicarla desde el principio porque lo merece. Diana a las 750, para hacer las abdominales y ver la salida de la Formula 1. Desayuno: Papilla de 8 cereales y miel, plátano, Vitality Plus y Oxiblock. De camino a la CdC, medio Powerade para llegar bien hidratado. Saludo a todos los colegas del club (volvíamos a ser un montón), y subida muy tranquila a la fuente (en 43-44, más o menos). Aceleramos un poco en los últimos metros, y llego con Kalinga, Cami, Mildo (como me alegra la recuperación de estos dos últimos), y JL Rojo. Me tomo el primer gel (el Pump) y me adelanto unos metros sobre el paquete, ya que he decidido ir un poco más largo que ellos (2 bosques y medio, contra sus dos bosques). El primer bosque me sale en torno a 4:35, y el segundo en torno a 4:30. el medio final lo hago incluso más rápido, y me tiro hacia abajo solo pero muy contento (me tomo el segundo gel -el energy- al salir de los bosques). Me encuentro de coña, y las subidas se me hacen muy fácil. Al llegar al puente de la culebra vislumbro al fondo un grupo de cuatro corredores que me parecen del Boston. Al llegar al zoo los tengo muy a la vista. Son Miguel Angel, Maria José, Comb y Gus (me alegro de ver a Comb, en la fuente decía que no se encontraba muy bien). Pongo el piloto en modo caza, y justo antes del parque de atracciones le cojo. Me encuentro de maravilla, les saludo y acelero. Noto que Miguel angel se viene detrás, hasta que oigo el motivador "qué cabrón" que me da alas. Total, era el km 25 y según el Garmin los km iban por debajo de 3:50!!! y sobre todo, las piernas como nuevas, sin dolores, y el motor completamente afinado!


La recuperación estupenda. Por la tarde un poco cansado (me había acostado a las 2 am), pero feliz.


Comb, Kalinga y Miguel angel me están convenciendo para que no corra la carrera del agua... Ya veremos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Carca, ¿lo del Pump y el Energy es coña? ¿hay dos geles distintos?

Cami dijo...

Carcasona, joe con la "dosis" que te habías metido antes de la tirada larga..., lo que no entiendo es como te podías mover con el estomago así de lleno.

No, la verdad es que vas de coña, creo que quitando a Juanjo, hoy nadie se atreve a acerte sombra. Este maratón te sales.

Me alegro por tu super estado de forma, solo lo siento por la clásica de este sábado que aunque no vayas a "disputarla" me pases por la izquierda como Hamilton a Alonso.

Cami dijo...

Carcasona me tienes que dar info de esos dos tipos de geles que tomas, el "Pump" y el "energy" o no se que..., ya que aunque no soy muy partidario de ellos, en este tri creo que tendré que echar mano de ayudas de este tipo. Ya me dirás, porque los quiero empezar a probar en la Clásica

Cami dijo...

Perdón por el "acerte" sombra sin "h", si te hacen sombra por lo menos que sea con H, no?.
ya me cuesta creer que se me pasara, pero ahí está...

Unknown dijo...

Cami,

creía que decías "acertar", de tener acierto (y está acertado porque ha declinado la Carrera del Agua y no va a hacerle nadie sombra ahora que Paula se ha retirado de Londres)

Respecto a los geles, son esos que consigue Miguel Ángel de un amigo suyo y de Vicente. Yo también tengo pero al menos los míos son sólo de un tipo. Espero que Carca "acierte" a explicar esos dos tipos de geles y nos saque de dudas.

Todo el mundo (Juanjo, Miguel, Vicente, ahora Carca) dice que funcionan... yo no he notado nada pero por si las moscas los tomaré en Londres

Peregrino dijo...

queridos colegas,

para despejar las dudas acerca de los geles. En primer lugar, y en general: a mi me funcionan estupendamente. Me hacen efecto casi inmediatamente. los he probado justo en la fuente, y ya en el primer bosque los noto. Pero sobre todo me funcionan a partir del puente de la culebra. No noto cansancio alguno, y como se vio el domingo, me pongo a 3:45 sin pbs.
En cuanto a los dos tipos, Miguel Angel me dejó probar el otro día una dosis del Pump (que en la bolsa pone vasodilatador). Sabe igual de mal (o de bien, según se mire), y en mi caso no sabría decir si tuvo un efecto diferente al otro.

Mildolores dijo...

Ya, ahora se llaman "geles".
Mucho tramposo hay por aquí.

¡Bocata de morcón iberico y buen vino! ¡Que pump ni que energy ni indio desorejado!

En serio. A mi me descomponen el estómago y tengo que ir con cuidadín, no sea queeee...

Admito una y ya está, el resto barritas de una marca que ahora no recuerdo, son muy gelatinosas y se toman muy fácil.

Nacho dijo...

¡Pero, qué asquito que me dáis!
¡Menos Eufemianitis y más bocata de calamares!