miércoles, 5 de marzo de 2008

Mejor que arando...




Hasta el lunes, con ese absurdo tiempo primaveral y sus dichosos 18º (ya habituales por la Maratón de Barcelona) teníamos El Retiro lleno de todo y los corredores sorteábamos viandantes. Adolescentes tomando el sol con la barriga al aire, parejas retozando, hordas de turistas americanos o nórdicos, ancianos paseando, funcionarios ociosos.... Con el frío ha vuelto la normalidad y la soledad. Ahora sólo estamos los negritos esos que en el túnel de O'Donell y en la estatua del caballo venden droga y nosotros, los corredores. Si se enteran de cuánto lo disfrutamos a lo mejor nos hacen pagar un impuesto especial. El sol eso sí, sigue radiante aunque el viento cortaba y se te metía en el cuerpo en las recuperaciones. Del lunes sudando en pantalón y mangas de camisa, al miércoles con el cortavientos y las mallas largas.

Hoy han sido 20*300, a ritmos cómodos. En teoría de 1:15 a 1:05 y en la práctica de 1:10 a 1:04 para terminar los últimos en torno a 1' y bajar a 58 y 55 segundos en las 2 finales. Las series cortas me gustan. Las hago fácil y las disfruto solo. Ya he dicho que me gustan más las series que los rodajes, y las series cortas no digamos. Entre series ha pasado Cami, rodando tranquilo pero con sensación de pesado (supongo que en comparación a lo rápido que te veo siempre hoy sólo te he visto más tranquilo y serio), luego he visto a Luis a falta de seis 300 y de nuevo a Cami cuando ya había acabado. Corredores y más corredores. El de la Chopera de la cinta en la cabeza que siempre baja de 3 horas. Los del París que quedan en el banco. Los del Caroli. Un grupo de tropecientos del Nike Start To Run. Esa señora del pelo blanco al uno.

En cualquier caso, mejor que arando. Cuando el día viene bien se disfruta a tope. Y sólo quedan 3 semanas fuertes y en total qué, 1 mes y 7 días. Londres está a la vuelta de la esquina. Para los tranquis como yo, a ponerse las pilas y afinar. Espero que en Semana Santa no pierda fuelle. Para los máquinas de mis compis Alf y Cepeda, a cuidarse, vigilar las lesiones y fortalecer la mente. La maratón consiste en disfrutar los entrenamientos y llegar en forma no al 29 a Navafría, ni el 30 a la Carrera del Agua sino el 13 a Londres. Si nos damos algún homenaje una tarde de viernes o nos sentimos Sebastián Coe un domingo en la CdC mejor, pero sin olvidar el 13. Cabeza y corazón. ¡Suerte señores!

7 comentarios:

Nacho dijo...

¡Qué razón tiene nuestro amigo Comb!

Cami dijo...

Pues si Comb, tienes razón por partida triple:

Fui muy despacito y pesado, en parte pretendía rodar tranquilo, pero además me encontré con las piernas muy cargadas.

Hay que tener claro el objetivo, vosotros el día 13 y yo 13 días después. Carcasona tranqui, cuidate ese abductor.

Y este domingo habrá que votar con cabeza y corazón, tari, tari, tarirari...

Anónimo dijo...

Es acojonante eso de ver siempre las mismas caras, eh?
Yo tengo fichados todos los que entrenan por la Diagonal de Barcelona.

Peregrino dijo...

Txavales,

Semana en la que voy a bajar el kilometraje. De entrada Eli me ha dicho que pase de series y el domingo baje a 90'. La razón: er mardito abductor dcho. Rodando el martes se me contracturó. Me tiré al suelo en el Retiro y o estiré, para completar los 70' de rigor, pero luego fue a peor. Ayer estuve en la fisio, quien me pegó una buena paliza. Tenía hasta el cuadriceps muy tensionado. Me puso una de esas bandas azules y voy muy molón (me costó un poco explicarle a Susana como había llegado con la cinta a la inserción del abductor, pero os prometo que no fue nada erótico. Más bien se me saltaban las lágrimas y a la fisio también, cuando le decía que no insistiese, que no me estaba poniendo nada. Joer, qué daño!!!). Hoy he descansado por prudencia. Me encuentro mejor, pero me sigue tirando un poco. De ahí que Eli me haya rebajado del servicio. Me vendrá bien...

Comb, todos sabemos que eres un privilegiado en las series cortas. En 300 metros me sacas 100 si quieres... Da gusto verte alejarte...

Cami, rodar y rodar, acumular y acumular, con cabeza... qué mayores nos estamos haciendo.

Yo a lo mío. Insisto en correr el 29 en Navafría, pero tranquilo. El domingo a todo lo que de la caja y las piernas. El 13 ya veremos, a 150 ppm la primera media, no pasar de 160 hasta el 35 y luego Dios dirá. Si lo consigo y no ando seguro que hago un buen maratón.

Comb lo hará bien seguro -ya le ha cogido el tranquillo- y Cepeda espero que se le pase el yuyu mental y pueda volver a disfrutar entrenando en breve.

Guillermo sigue machacándote. Te animaré en Lisbon, junto a Mildo, Cami, Jordi y a los amigos de Mildo.

Unknown dijo...

Yo si este año tuviera que apostar por alguien lo haría por Carca en Londres. También por Adela aunque ella tiene el handicap de ser su primera maratón. Eso sí, Carca, si no haces muchas (porque alguna harás) locura de aquí al 13. Nunca te he visto tan cerca de la maratón tan bien de una forma sostenida.

El que probablemente venga este domingo a la CdC aunque no me fió mucho, es Ángel Serrano. Él también debe de estar fino

Mildolores dijo...

Comb, te has olvidado de Naranjita, que sin desmerecer las posibilidades de Adela, tengo que decir que me tiene asustado. Asustadísimo.
Nunca la he visto con tanto empeño, ganas, dedicación, motivación y en resumidas cuentas, fuerte.
Hay que ver lo bien que lo lleva y lo feliz que la veo con la aventura.

Ilusión y disfrute, eso es Paris para ella. Se nota.

Unknown dijo...

A Naranja seguro que le va de cine en París porque es constante y decidida(como tú)y eso es lo más importante para la maratón. No he coincidido mucho con ella entrenando desde antes de Navidad pero seguro que está muy bien por lo que dices