miércoles, 12 de marzo de 2008

1er. Cross para seniors del Colegio San Patricio


Por petición popular ahí va la crónica de una estupenda mañana. Me permito copiar literalmente la que ha publicado Mildo en el post del Boston, y a continuación mi respuesta a la misma:

"Aunque sea a toro pasado, este acontecimiento bien merece su apartado, para que quede registrado en los haberes de nuestro club. Si no hemos hecho un pleno es porque nos ha faltado una chica. Ellas consiguieron el primer y segundo puesto. Olivia en lo alto del cajón, con la facilidad que ella demuestra cuando se calza las zapatillas y escoltada en el podio por Maytita, sufridora nata y abriendo brecha respecto a la tercera clasificada. En los chicos lección magistral de Kalinga que se ha marchado cuando y como ha querido poco antes de la mitad de la prueba, ganando a la postre con un ritmo de 3´50 aproximadamente en los 6´800 de los que constaba el recorrido. Duro, todo sea dicho. Con la plata se ha alzado el gran Carca, con una carrera inteligente. De atrás hacia delante, ganando puestos poco a poco, a base de tesón, empeño, fuerza y coraje. Y en el tercer puesto he entrado yo. Feliz de reencontrarme con las buenas sensaciones, con un pie sanado, con una forma que aunque baja al menos me permite sufrir dentro de unos parámetros decentes y acabar con los de delante. Y hablando de grandes, Cami ha pagado una gripe horrorosa que le ha dejado muy duro de piernas y eso se ha notado en carrera, si no otro gallo me habría cantado. La estrategia de carrera ha salido a pedir de boca, de salida me he ido por delante para reventar la carrera, luego me cazan los dos de cabeza: Kalinga y un tal Jose, que ha debido sufrir lo suyo en el dia de hoy. Se va Kalinga, yo retengo al otro, además a Kalinga es mejor dejarle ir y no cebarse. Nos caza Carca y vuelta a empezar. Hago un ataque de prueba para poner nervioso a Jose y dejo que haga el desgaste de controlarme, Carca a su rueda. Me vuelven a coger y esta vez es Carca el que se las pira, yo vuelvo a dejarle hacer y nuestro rival no sabe si seguirle o quedarse, yo ni me muevo, claro. Cuando calculo que Carca está a suficiente distancia, ataco a nuestro digno rival con todas mis fuerzas, mas galeria que otra cosa, pero el caso es que funciona, el rival (Jose) ya agotado, arroja la toalla y afloja. ¡Perfecto! Ahora un pequeño esfuerzo para coger a Carcasona y tirar juntos hasta meta. Así fué, cuando le alcanzo le digo que el cuarto no nos pilla ni en broma, solo queda kilómetro y medio. Y así hasta la recta de llegada en la pista de atletismo de su antiguo colegio, donde delante de su hijo me ha batido en un impecable sprint alzándose con el segundo puesto. Organización perfecta para ser una carrera pequeña, con chip, dorsal de los buenos, regalos, camisetas, bebidas, podium con banderas e himnos y fotos oficiales. ¡Acojonante! Las chicas se lo han perdido porque como son muy limpitas estaban en las duchas cuando las han llamado. Y ya es la segunda vez. ¿Os acordáis del dia de la Hoz del Huécar? Somos la pera. Gracias por la invitación a una mañana tan estupenda. Saludos."

Y ahora la mía

"Esto es mucho más que un Club. Muchísimas gracias a Olivia, Maytita, Kalinga y Mildo por haberos acercado a disputar el cross (bueno por asfalto, pero cross), del querido cole de Cami y mio. Y por hacerlo un miércoles a las 12 am!!!! Ya sé que el resto también hubieseis venido si vuestras obligaciones lo hubiesen permitido, así que también lo agradezco un montón. Mildo ha hecho una perfecta descripción de la carrera (dura de c..., le ha faltado decir). La verdad es que he sufrido como un campeón, no he encontrado sensaciones hasta el km 4, más o menos, y sólo gracias a Mildo he conseguido dar cuenta de nuestro querido amigo Jose Navalpotro, que se ha batido como un león contra el Boston, pero... el Boston es mucho Boston. Su club, el Filipides no le ha acompañado, y ay amigo, esdton es un deporte individual, pero menos. . En cuanto a Kalinga una máquina, nos ha sacado un minuto en menos de 7km, qué bestia. Mildo, todo generosidad, no solo se ha cargado él solito a Jose, sino que luego me ha dejado lucirme delante de mi hijo. No tengo palabros. En cuanto a Cami, aunque me había dicho que no corría (muy j... debía estar), yo sabía perfectamente que no resistiría la tentación. Y aguantó con la cabeza hasta mediada la carrera! Para quitarse nuevamente el sombrero. Y las chicas? Pues sobradas, como siempre. Olivia en plan campeona, y Maytita me han dicho que incluso repartiendo sabios consejos a los demás participantes a los que iba dejando tirados poco a poco . En fin, a ver si convencemos al cole para que haga la carrera todos los años, pero en fin de semana!!! En cuanto tenga las fotos las envío para colgarla"

Por cierto, mis últimos 2,5 km han sido a 181 ppm de media con un pico de 187, a una media de 4:07, 3:55 y 3:55. Para los 4 km anteriores se me olvidó poner el reloj en marcha...

2 comentarios:

Mildolores dijo...

Hoy los blogs y los foros no hablan de otra cosa.
Es portada en los "noticieros".

Aquí también os diré a Cami y a ti: Gracias y enhorabuena.

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos, a Cami por la gesta de correr con gripazo, a Carca por arrasar en su cole y delante de su hijo, a Mildo por todo y encima por su crónica, a Kalinga y Marijose por máquinas y a Mayte por ser la revelación.

A ver si copiamos algo para Londres