jueves, 26 de noviembre de 2009

Florencia a la vista




Después de 5 meses y de casi 2000 km Florencia ya está aquí. Mañana a las 13:30 sale el avión. El pronóstico del tiempo varía a diario... parece en cualquier caso que nos mojaremos durante la carrera. Esperemos que no sea para tanto y que a final caigan 4 gotas. Me da miedo la lluvia fuerte. Ojalá respete la salida y si cae, que caiga ligera a media carrera, una vez que el cuerpo ha entrado en calor.

Iré preparado. Una gorra y guantes para la carrera así como el cuerpo recubierto de vaselina para evitar los roces por la humedad. Importante beber para evitar la ironía de la deshidratación bajo la lluvia. Me he comprado en un chino un paraguas de tirar de 2€ y llevaré algún jersey y chubasquero viejos para estar caliente en la salida. Me ha recomendado Fran una crema para calentar los músculos tipo radio salil.

Por lo demás, ya está casi todo. El lunes rodé 50' suave y me di un buen masaje con mi amigo Miguel Ángel. Me metió bien los dedos y me encontró los músculos a punto. Tengo una ligera molestia en el tendón rotuliano pero nada serio para la carrera. Ayer miércoles hice con Alfonso, Ángel y Rodri unos 6*1000 de juguete, a ritmo de maratón, pisando huevos... sobre 4:44 nos salieron 3, 2 más sobre 4:33 y un último en 4:14 intentando frenarnos todo el rato. Sensaciones de ir flotando. Pero hay que mantenerlas hasta el km 30 y luego apretar los dientes.

Si encuentro tiempo hoy rodaré 35', más para soltar músculos que otra cosa y lo mismo haré si no diluvia el sábado en Florencia.

Ya tengo hecha mi lista de la carrera y he comprado todo lo que me faltaba. Esta tarde haré la maleta y mañana ya no iré a trabajar. Llevaré a Luis y María al cole y de ahí a Barajas.

Yo sigo en mis trece e intentaré bajar de 3 horas y 20 minutos a pesar de la lluvia. Espero no ser un iluso. Alea Jacta est

5 comentarios:

Cami dijo...

Querido Comb

Ya está aquiií...

Después de un ciclo de entrenos inmejorable, en un ambiente y con un grupo de lujo, ahora os toca enfrentaros a lo que tan concienzudamente nos hemos preparado durante estos últimos meses.

Quedan atrás, todos esos buenos ratos, las series más o menos duras, los rodajes, las charlas con Pedro y resto de la cuadra, la puntualidad del horario de entreno (14:14), la contemplación del espíritu del Retiro, siempre omnipresente, el aperitivo de Beni, las tiradas largas y los incontables bosques de la CdC, algún que otro email...

Todo culmina en otra gran fiesta: la que iniciáis todos juntos cuando os encontréis en el avión, la visita a la feria del corredor y los minutos previos a la salida...

Os habéis ganado la PB

VAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS

guillermo dijo...

vamoooooooooosssssssssssss!!!! todossssss!!

cami, y tu que? que se te perdió en zaragoza? allgo he leido de eso en algún lugar.

Fer dijo...

A la vuelta nos cuentas.
¡Al toro!
Slds

Carles Aguilar dijo...

Bien pues espero y deso que ni a vostros ni a nostros nos llueva, ni en Florencia ni en Donostia...!! Hay que ir a por todas con la cabeza fria y las piernas calientes...!! Y al final, como dices, apretar los dientes y después.... El trunfo...!!
Ya nos lo contamos...

Unknown dijo...

Carles, ¡mucha suerte poca lluvia!