lunes, 23 de noviembre de 2009

Tercer Update (y último, no temáis, antes de la crónica final)



Como decimos los maratonianos, el entrenamiento está hecho. La suerte está echada. 1350 kilómetros en las piernas, en las últimas 18 semanas. Algunos a horas intempestivas, otros bajo el implacable sol. Los más a mediodía, en el impagable parque del Retiro, otros tantos en la Casa de Campo. Pocos con frío y ninguno con lluvia, en este seco otoño madrileño. He tenido la suerte de entrenar casi siempre con amigos. Si alguna vez lo hacía solo, os recordaba a todos los que habéis querido compartir conmigo este maratón, y contribuir a que en algún sitio que no conocemos unos cuantos niños tengan una oportunidad en su vida. Construir la guardería en Arua no cambiará el mundo, pero seguro que sí la vida de algunos pequeños, y quien sabe, si de su comunidad. Y todos los que corréis conmigo el domingo habréis contribuido a ello.

Pero bueno, ya habrá tiempo, DM, de hablar de la guardería ugandesa. Hoy toca que os atice con los últimos entrenamientos y sensaciones.

Han sido semanas muy intensas en volumen (cantidad de kms) e intensidades. Muchas de ellas han rozado los 100 km, si no sobrepasado, lo que me llevó a un cierto hartazgo hace un par de domingos. Tenía programado correr 24 km, pero desde el 10 se me estaba haciendo larguísimo, así que decidí acortar. Al llegar estaba baldado, sin ninguna gana de seguir corriendo. Solución: un par de días de descanso y como nuevo. El miércoles ya estaba dándole zapatilla, y con las mismas ganas que antes.

La semana pasada empecé a bajar los volúmenes, y los entrenos salieron en los tiempos esperados, y con buenas sensaciones. Esta semana solo nos quedan tres rodajillos (hoy el primero, muy fácil), para que las piernas no se acartonen, pero que a la vez lleguen muy descansadas. Y el viernes a Florencia!

Parece que todo el agua que no hemos visto en nuestro querido Madrid descargará sobre Florencia el domingo. Nada podemos hacer al respecto, así que aguantoformo. Si llueve nos mojaremos, y si no… pues mejor.

Una última cosa, me escribió el padre Tonino para daros las gracias por vuestra generosidad. También habrá un recuerdo y oraciones el domingo en Arúa, así que entre vosotros y nuestros amigos ugandeses el éxito está asegurado. Os cuento a la vuelta.

PD: Intentaré publicar los resultados lo antes posible, en Facebook, Twitter y enviaros un breve correo, previo a la crónica.

2 comentarios:

manu calderon dijo...

LLEVAIS EL TRABAJO HECHO Y COMO CUANDO NOS HEMOS CRUZADO CIENTOS DE VECES, Y UNA VEZ MÁS "ALE".

Quique dijo...

Mucha suerte Alfonso, como bien dices el trabajo está hecho y yo se que muy por cierto....

Espero que os salga el día que esperais.

Un saludo
Quique