viernes, 13 de noviembre de 2009

2 semanas para Florencia




Ya estamos casi en capilla... hoy es 13 y corremos el 29. Ya sólo hay que descansar, dormir mucho, programar el masaje final, comer bien intentando evitar mis típicas zampadas de chocolate y helado, cumplir mejor por defecto que por exceso el plan de entrenamiento y, sobre todo, cerrar los temas pendientes antes de la carrera.

Los temas pendientes son que zapas usar, qué ropa, con quién correr pero sobre todo cuál va a ser la estrategia de carrera. El más importante es la estrategia de carrera. Mi objetivo es bajar de 3h20'... al menos 1". Para ello quiero correr de menos a más. Llegar muy fresco no sólo a la media sino incluso a los 30 km. Creo que me pondré como objetivo hacer la media tan lento como 1h42'. Eso me dice Fran. Muy lento. Supone hacer la 2ª mitad en 1h37'. Me da algo de miedo pensar en que la diferencia es tan brutal pero por otro lado en Londres pasé la media en casi 1h44 y luego hice 3h25' y lo más importante es que terminé los últimos 5-6 km a menos de 4'20". ¡A toda máquina!

Por otro lado ya empiezan los nervios y reconozco que estoy deseando verme en las calles de Florencia

8 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Por si te sirve de referencia te diré que en la maratón del mediterrani del mes pasado la primera media la pasé con 1h 42' y la segunda con 1h 39', para hacer
3h 21'; mucha suerte y ánimo, nos leemos.

Carles Aguilar dijo...

2 semanas para Florencia... 2 semanas para Donosti.... Ya ves que estamos igual...!! Con las mismas dudas e incertidumbres... Y en mi caso con una tendinitis en la rodilla derecha que no acaba de dejarme en paz... Veremos como irá la evolución... De momento hielo y antiinflamatorios... No sé si desear que pasen pronto las dos semanas o que se demoren al máximo para llegar con las mínimas condiciones de forma... En fin, espero que físicamente ests en perfectas condiciobnes...!! Saludos..!!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a los tres. Os vais a salir.

Fer dijo...

Ese cosquilleo antes de la gran cita... qué gozada.

Quique dijo...

Ya no queda nada, yo tambien tengo mis dudas sobre las zapas que utilizaré, la estrategia, la comida, joder...ya me he puesto nervioso...

Os deseo mucha suerte en Florencia, se que os lo habeis currado y el exito lo teneis asegurado.

Un saludo
Quique

Peregrino dijo...

vamos Carles! esa tendinitis desaparecerá seguro, Como muy tarde cuando te calces las zapas el 29 por la mañana!!!

guillermo dijo...

ánimos Florentinos!!! vaamooosss!!
Carles, yo ando igual con el tendón rotuliano de los c....

qué tratamiento estás siguiendo?
yo reposo dentro de lo que cabe y quiero, resonancia magnética la semana pasada, pastillas tendoactive (largo plazo) u rodillera medilast para correr.
pero como sucede casi siempre, no acaba de irse la molestia.
El impacto de la carrera es fatal para esto, porque en bicicleta no no noto molestia alguna.

Carles Aguilar dijo...

Hola Guillermo... Para el tema de la "Pata de ganso" realmente he consultado mil y un tratamientos... Hay de todo, un poco en función de las opiniones y necesidades de cada uno. Yo, a dia de hoy parece que estoy mejorando bastante... El tema es que teniendo el Maratón a 8 dias vista, durante estas 2 últimas semanas no he querido parar de entrenar para no perder todo lo que he conseguido durante tres meses.. Así que lo que he hecho es lo siguiente: Primeros 5 dias Iboprofeno y Feldegel, con una mejora prácticamente imperceptible.. Después he pasado a un antiinflamatorio i antiálgico "Antalgin" combinado con aplicación de "Traumeel" en crema y tres pastillas diarias de "Traumeel" disueltas en la boca más dos sesiones de hielo de 20 minutos en la zona afectada y un masaje de descarga semanal... Bien pues todo esto junto a una reducción moderada de la intensidad de los ritmos de entrenamiento, parece que empeza a dar resultado y ahora la mejora es evidente, aunque no total... Confio en que en éstos últimos 7 dias pueda recuperarme prácticamente al 100 x 100 y después del Maratón.... Descanso total...!!!