jueves, 10 de septiembre de 2009

Empiezan las series




Más que dislexia yo tenía bastante pereza. Ya el martes pasado tuve mis primeras series largas cañeras, nada más ni nada menos que 3*3000. Pero tras el hacer los 2 primeros entre todos me convencieron (fácilmente eso sí) y pasé de empezar la 3ª.

Hoy tocaban otros 9 km de series. La tontería de 2000-1000-2000-1000-2000-1000 con recuperaciones de 1'30" entre medias. Cuando empiezan las series largas siempre las magnifico. Me acojonan de entrada. Luego les voy cogiendo poco a poco el truquillo y al final incluso molan. Síntoma de que uno está fino para la maratón. Pero volviendo a éstas... ¡qué cuesta arriba se me hacían! Además Angelito amagaba con no hacerlas...

Al final, Ángel (que es más bueno que el pan) se ha ofrecido a hacerme compañía. Al menos en los primeros 6 km. Luego, en los primeros 500, se nos ha juntado Ramón y hasta el final. Total: los primeros 2000 a 8:20, el 1000 a 4:04, el 2º mil a 8:11 seguido por otros 4:04 en el mil. Ángel que se iba y finalmente decide seguir y empieza a tirar en el 2000 final para meterse él y Ramón en 8' pelados (yo a 8'07"). Al final me he metido unos 3'54" para levantar la moral en el último mil dejándoles algo atrás a los dos.

En resumen, un gustazo. Todavía y a pesar de los tiempos, no me noto fino. Y menos para hacer una media fuerte en Valladolid a menos de 1h30' (21 km a ritmo medio de 4:16... ¡ni de coña!). Pero poco a poco voy cogiendo confianza y motivación para estos casi 3 meses que quedan hasta la maratón

6 comentarios:

Mildolores dijo...

Muy buenas esas series. ¡Que digo, geniales!
Si te sirve de apoyo moral te diré que a mi las series largas son las que mas me gustan. Creo que ya lo dije, pero no está mal recordarlo.
Ahora estoy en ello y las disfruto como hacia mucho tiempo.

manuelbinoy dijo...

Las series es como todo en la vida; una vez has cogido el hábito y la rutina de hacerlas resulta fácil y hasta divertido; además van muy bien de cara a preparar una maratón y a fortalecer la mente; un entreno de series va de coña para el coco, ayuda a superar los malos momentos y a exigirte un esfuerzo diferente. Sigue con los entrenos y mucha surte y mucho ánimo. Nos seguimos leyendo.

Nacho dijo...

Sobrao, qué vas sobrao...4:16 por kilometro es un paseo para tí.

Quique dijo...

Buenas series si señor, se ve que poco a poco vamos pillando el puntillo en los entrenamientos....nos vemos en la media de Valladolid.

Un saludo
Quique

Carles Aguilar dijo...

Felicidades por esas magníficas series...!!! Pues así es, el que más y el que menos estamos metidos en las series pre-maratón... Yo creo que el secreto está en hacer las series que correspondan sin forzar al máximo ni acabar exhaustos... Es decir a un ritmo que suponga un esfuerzo controlado que incentive la capacidad de respuesta del organismo... Pero aún así las series (por el esfuerzo físico y psíquico que comportan) se hacen duras de pelar por lo que siempre es mejor hacerlas en compañia, no es cierto...?? Aunque hay que intentar evitar que las series se conviertan en una especie de "competición" entre varios...

Unknown dijo...

Entrenar en compañía es fundamental para que se hagan llevaderas y al final entrenas más fuerte. Por tanto mejor.

Hoy acabo de hacer 2 oregones en la Dehesa del Boyal y me he metido unos miles en pista después. El primero a 3:45 y el 2º a 3:39. ¡qué gustazo!!!!!