lunes, 7 de septiembre de 2009

A 12 semanas de Florencia




Estamos a 12 semanas de Florencia. Ahora comienza la caña. Durante agosto más o menos toda la cuadra ha cumplido. Ritmos lentos de rodaje, semanas cercanas a 70 kms, un par de días de gomas, muchos abdominales y cuestas. Pero muy lento. Al menos yo. Ángel está más vivo. Acaba de marcarse unos estupendos 1h31' en la media del Pas, que es durilla.

Ahora toca darle algo de caña a la potencia. Seguir con las cuestas y las pesas pero empezar a marcarse kilómetros de calidad. Series largas a ritmos vivos. Y más kilómetros. Quiero estar en 70 y muchos semanales de aquí a Florencia.

La semana pasada pinché. Estuve algo bajo de cabeza. Me daba incluso pereza entrenar y se me hacían duros los madrugones y las tiradas largas. Acabo de rodar suave el lunes. 1h15', 14 kms y luego pesas. Mañana cuestas cortas, el jueves 3*2000+3*1000... si todo sale bien empezaré a meter sensaciones y a ver qué tal en Valladolid el día 20. No estaré a tope pero me gustaría rodar fuerte, cerca de 1h32, para intentar ir a tope en Talavera.

Del 24 al 26 me han convencido y finalmente iré a un stage de Adidas en Navacerrada. Iremos casi todos: Nachete, Carca, Serunner y yo al menos. Estarán Rodrigo Gavela, Fran Torralba, Hernán Silván...¡promete!

8 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Hola...!! Navegando por ahí he encontrado tu blog y creo que has hecho el MAPOMA en alguna ocasión. Veràs yo lo tengo previsto para la próxima edición y estoy recopilando experiencias de corredores que ya hayan participado (Que siempre se aprenden cosas...) Tienes alguna crónica de tu Maratón de Madrid...??? Ya me dirás. Por cierto que veo que estás ya a tope preparando el Maratón de Florencia, no lo he hecho, pero sin duda me gustaria... Cual es tu objetivo...?? Yo estoy preparando San Sebastián... Hasta pronto y saludos cordiales...!! (Con tu permiso te agrego a mi lista de blogs)

Fernando Lázaro dijo...

ANIMO chavalotes que casi lo tenéis. Nos vemos en Valladolid, a ver si habéis aprendido algo desde que os dejé en el Retiro jejeje. Un saludo y da recuerdos por "la Catedral".

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

En doce semanas tienes tiempo más que suficiente para preparar a fondo la maratón que pretendes correr. Animo y adelante con los entrenos. Estaremos en contacto. Saludos.

Peregrino dijo...

Hola Carles, hemos corrido Mapoma un par de veces, y crónicas puedes encontrar en la web de nuestro club, www.cdboston.com, en la pestaña crónicas. Es durillo, y depende del día que haga y del recorrido que pongan puede ser chulo o no.

Nosotros corremos en torno a 3:30, y como objetivo a 12 semanas está el correr en torno a 3:20, pero bueno, hasta el final no se sabrá, y los 42km ponen a cada uno en su sitio. San Sebatián es el mismo día que Florencia, así que si no estamos muy vagonetas, podrás seguir nuestros entrenos por el blog. Encantados que nos pongas en tu listas de blog!

Suerte y ánimo en los entrenos!

Carles Aguilar dijo...

Peregrino, hola de nuevo... Agradezco la rápida respuesta y ya he anotado la dirección de vuestro club para leerme con tranquilidad las crónicas del MAPOMA. Seguro que voy a sacar conclusiones positivas.....

Por otra parte, veo que vosotros (Creo que sois varios corredores en el Blog, no...??) teneis un tiempo en Maratón similar al mio, en las dos últimas hice 3:33:11 (Barcelona 2009) y 3:29:22 (Bilbao 2009) aunque mi objetivo para San Sebastián, en principio, está un poco por debajo del vuestro: quiero intentar 3:25:00... Ya veremos...!! Pero al andar en tiempos similares seguro que podemos compartir alguna experiencia... Gracias y hasta pronto...!!!

Peregrino dijo...

Carles, somos tres o cuatro los que posteamos y algunos más los que comentáis. Yo hice mi Pb en Barcelona este año, con 3:26, y en Florencia, como entrene bien, me voy a arriesgar a salir mucho más fuerte, que ya habrá tiempo para pinchar. El año que viene vuelvo a Barcelona, a intentar bajar marca otra vez!

Unknown dijo...

Yo hice en primavera 3h25 en Londres, el 26 de abril. Mi objetivo en Florencia es 3h20... ¡el papel lo aguanta todo, ya veremos las piernas!

Madrid es cojonudo, una maratón popular simpática, con apoyo, con ciertos trayectos bonitos... pero durilla. Mira el perfil y verás que ya el inicio es la Castellana para arriba hasta Plaza de Castilla y aunque parezca que no pica bastante... y eso sin contra con la salida de la Casa de Campo o los kilómetros finales subiendo hasta El Retiro.

Barcelona es más asequible, más llanita (y eso que hay un par de kms al final que e las traen)

Si necesitas cualquier ayuda en Madrid cuenta conmigo ¡Animos con Sanse!

Mildolores dijo...

Seguro que sí. Ánimo y disfruta de ese gran maratón.
Un abrazo fuerte.