domingo, 13 de julio de 2008

MARBIELLA Y EL BANDULLO


He pasado el fin de semana en casa de un gran amigo, Juan Mari, junto a la mayor parte de mi familia (faltaba Alf jr.). El sábado tocó descanso, pero el domingo quedé a las 7:30 am con Fernando Hidalgo para hacer la tirada larga.


Me he sentido estupendamente corriendo en los dominiso de Comb. Nos encontramos en la recepción de Puente Romano, y nos encaminamos por el paseo marítimo hacia Puerto Banus. Cuando se acabo el camino dimos la vuelta y nos encaminzamos hacia Marbiella, la cruzamos de oriente a occidente, y volvimos a dar la vuelta para regresar a Puerto Banus. Total, unos 15 km de muy agradable conversación (al menos los 10 primeros, ya que los últimos 20 minutos hemos hecho una progresión: 4.40, 4:30, 4:23, 4:15, para acabar en torno a 4:11). Total de entreno: 75 min a una media de 5:07, muy tranqui, como nos pide nuestro amado entrenador.


Ha sido muy agradable pisar los terrenos que en breve disfrutará Comb, rodar junto a Fernando y ver que está de nuevo recuperado. Sentir el correr por donde lo hace tu amigo, imaginar sus sensaciones (aunque imagino que él lo hará una hora más tarde...). Todo ello al resguardo de Juan Mari y Bobby, que andaban a su ritmo por el mismo paseo.


Y, como dice el anterior post, ahora una semanita de descanso, para acometer otras seis semanas de buena intensidad. A disfrutarla!


PD: Mi bandullo sigue en su sitio, un poco menor que el de la foto :-)

13 comentarios:

Nacho dijo...

Arrastrao, muerto, roto, dolorido, quebrado, hundido, dormido, machacado, pesado, pasado, abatido, pateado, cansado...
Viernes duro, viaje, cena, fiesta, dormir mal, cuestas de las que a mi me gustan de a minuto el 25%, otra fiesta, denominada en mi tierra "espicha", acostarse tarde y levantarse temprano, 16 kilómetros con cuestas de las buenas y 15 minutos a ritmo de samba para completar 80', comida multitudinaria, vuelta a casa, retraso del avión, a la cama a la 01hh 30mm; arriba a las 05hh 50mm...¡¡¡HELP!!! ¡¡¡Give me a break!!!

comb dijo...

Pues al final acabé por la CdC el domingo. Me dió gusto ver a tanta gente del Boston, ¡si señor!

Y o bien los ánimos se han tranquilizado o yo seguía con la mecha puesta tras la inscripción en la última posición en el pelotón de los torpes por el amigo Fran. Pero lo cierto es que fui en cabeza con Manolito y jefe Rojo hasta la fuente, coronando sin quererlo el Mortirolo... para luego ver pasar a Juanqui a la cabeza en el repecho de la fuente. Cuando creíamos que se iba destacado, Juanjo lanzó un sprint que para mí quisiera en las series de cuestas y sin despeinarse dejó a Juanqui en la cuneta. Tras ellos, entramos nosotros con Leo, Victor y Cami a la vera. Tranquis, en 45 y pico a la fuente.

Después nos dividimos en grupo. Unos a hacer la tapia (entre ellos Manolito que iba fino y peleón) y otros al Obús. A Valencia le perdimos porque ya ni lo vimos después en el lago.

Los del Obús éramos Bañón, Cami, Víctor, jefe Rojo, Juanqui, Miguel Ángel y yo... creo que no se me escapa nadie. Cami y yo teníamos claras las instrucciones de Torralba: 20' vivos a ritmo de media y además esa sensación de voy a darle zapatilla que llevo tres semanas obediente y la próxima descanso. icho y hho. Enfilamos la curva del obús y entre risas y saludos (¡qué de gente había en la CdC!) nos pusimos rápidos en 4:40. Ayuda el que sea cuesta abajo. Al pasar por la Virgen ya empezaron las hostilidades y Cami se despegó del grupo, seguido de Víctor y Rojo. Yo a la zaga, con Juanqui y Bañoncete. El presi se cojió un pequeño atajo y aprovechó para demarrar y se armó una buena. A 4:20, 4:10.... y a todas esas Víctor y Rojo se despegaban por delante y Juanqui y Bañón se quedaban por detrás. Yo, mirando el pulsómetro que me decía 4:10 me decidí a dar un pequeño acelerón e intentar cogr a Rojo y me puse a 3:50-4:00. Y me acerqué a Jose Luis diciéndoles "¿bajamos un poco el ritmo?" y como quien azuza a una res el chiquitín metió la cuarta y se despegó un poco más. Así seguimos, Víctor y Jose en cabeza (a Cami ya ni le veíamos) y yo a 2 metros detrás. Llegamos al lago y bajamos el pistón a 4:30 y nos dimos una vueltecita por el lago, charlando sobre lo bien que nos encontrábamos.

Luego, técnica de carrera con Cami y Jose Luis (¡menudo experto!) y 4 sprints ya sólo con jefe Rojo.

Una gozada de día, ¡si señor! Esta semana a descansar. Sólo 3 días de marcha y encima muy ligera

Nacho dijo...

Sin querer mató un hombre a una mujer...y, sin querer, nos convencemos que nuestra actitud es mantener la cabeza fría y seguimos la indicaciones de Fran, pero nanai. Mira que pone en sus papeles 10' a ritmos de media: pues nada, 20' y bajando hasta 3:50; ¿cuándo hemos hecho una media por debajo de 4'?
Tenemos más ganas de pelea que un Miura en San Fermín.

Un abrazo

Nacho

Peregrino dijo...

Como hace Mildo, contestare todos:

Cepedilla, tu paliza me suena mas atribuible al cachondeo que a el entreno propiamente dicho. Vuelve al redil y las sensaciones seran otras.
Comb, te has vuelto majara. Suscribo lo dicho por Cepedilla. Pero una alegria de vez en cuando no viene mal. Solo para recalcar mi cabeza fria, mis ultimos 10' los hice al ritmo de la media que creo podria correr hoy, en torno a 415.

comb dijo...

Por partes.Lo de 20' a ritmo de media creía que era así, no 10'.Lo de 3:50 es un error al escribirlo, llegué a 3:58" (se me fue la mano y luego no puedo corregirlo). Luego, el camino es bastante cuesta bajo, ya lo conocéis, y eso ayuda. Por último, molaba acelerar un poco... ¡qué os voy a contar a vosotros!

Mientras corría me preguntaba a mí mismo si sería capaz de aguantar 10kms a 4:10 (que a ese ritmo sí que fui bastante tiempo) y claramente no. Y menos con lo vaguete que soy yo para ritmos agónicos. Aquí iba así a ver qué tal, luego espoleado por ver que se quedaban algunos atrás, luego con eso de que me acercaba al chiquitín... ¡Puro cuento!

Víctor, para acabar de arreglarlo me dijo que me encontraba bien pero "que claramente adelgazar unos kilos tiene repercusión directa en velocidad". Lo que no sabe es que no he engordado nada, más bien al contrario (al menos respecto a Londres). Así que entre el plan Torralba y si logro prescindir de mi amigo Hagen unos cuantos días a lo mejor soy capaz...

Carca, ya me alegro de que fueras tan bien por Marbella. Por cierto, a mí me salieron 14kms a 4:59 de promedio, así que no mucho más rápido que los tuyos. Mañana nos tocan sólo 40' suaves y he quedado con Cami en hacerlos por El Retiro, para no perder las buenas costumbres

Nacho dijo...

Yo, con esto de correr sin pulsómetro ni podómetro, no tengo ni idea de la velocidad media que hago: me dejo llevar por las sensaciones y ya está. Tan pronto puedo descubrir que soy un tronco con patas como Gabriel Salasi.
Lo único cirto es que el domingo sentía que me iba a romper de dolorido que estaba; sólo al final tuve semsaciones normalitas.
Luis, vas a estar de cojones para Chicago, te lo digo yo.

Un abrazo

Nacho

guillermo dijo...

GABRIEL SALASI!!! este es vasco, no? jaja muy bueno!!

Cami dijo...

Querido Nacho, es díficil combinar juerga y fiesta con entrenamiento, eso solo está al alcance de unos pocos expertos en la dificil prueba de "la combinada": Ander y tal vez de Manolito; los demás somos mortales en esa combinación y pronto salen nuestras limitaciones.... Nacho dedicate a correr que es lo que sabes hacer bien y deja la combinada para los especialistas en esta prueba.

Peregrino, apoyo el entrenamiento que se ha marcado nuestro querido Comb, esta semana pasada; primero como ya he dicho, el día de las cuestas de 7 X 1', se salió, pero es que está muy fuerte.
El domingo seguimos a pies juntillas el plan de Fran y me explico. Hasta la fuente en 45' que es un ritmo tranquilo, eso si comandado en todo momento por Comb, que fue quien impuso ritmo desde que salimos hasta la fuente, con expeción de la última cuesta en que Juanqui quiso irse, pero Juanjo le impuso un severo correctivo.
Después bajamos por el Obus a un ritmo alegre (es cuesta abajo) y siguiendo las instrucciones de Fran, los últimos 20' rápidos para acabar los últimos 10' a ritmo de medio maratón. A mi personalmente me dijo que esos últimos 20' le metiera caña, pero sin "vaciarme".
La verdad es que se os echo en falta a Cepeda y a ti para haber culminado esos últimos minutos a un buen ritmo.
Yo no se a que ritmo llegué a ir, creo que bastante rápido, bastante por debajo de 4' pero esta nueva moda de correr por sensaciones nunca sabes el ritmo, ni las pulsaciones; solo notaba que iba rápido, con una zancada amplia y fuerte y por supuesto "sin vaciarme". Una gozada esos últimos 20' del domingo.
Y una cosa de la que todavía estoy impresionado es que el otro día comentaba que en no se que carrera Juanjo se marco los últimos 4K a 3'30'', ¡Qué tío!.
Ya tengo ganas de que llegué el 27, para disfrutar del recorrido de san Lorenzo, ya que la última vez que lo corrí, no vi nada, ni siquiera el palacio Real...

comb dijo...

Os perdistéis de todas formas una doble demonstración de poderío.

Primero, la de Juanjo adelantando antes de llegar a la fuente a Juanqui como un tren a toda máquina pero sin que la respiración se le alterara lo más mínimo.... ¡alucinante!

La segunda, al amigo Cami que cuando metió la directa y se alejo a toda mecha parecía el Correcaminos con nubecilla de polvo y todo tras las zapas nuevas.

Esta semana ya estamos todos de relajamiento. Ayer 40' suaves y fluidos con Angel en El Retiro. Mañana con quien se apunte creo que 55 más gomitas e incluso yo me haría unos acondis que me va a costar sino el hacerlos sólo el domingo en Marbella

Nacho dijo...

¡Control y organización! Hoy tocan 45', no 55', de carrera continua suave, más gomas. Yo las gomas las voy a cambiar por pesas y una horita de boxeo...con el permiso de Fran.

Un abrazo

Nacho

comb dijo...

Esto de cambiar las gomas por pesas y un poquito de boxeo "con premiso del profe" me parece un cachondeo. Nosotros hemos hecho 45' + gomas + una especie de aconsi (pq no llevábamos la chuleta y lo hemos hecho a ojímetro) pero, eso sí, sin permiso de nadie. Con 2 cojones

Peregrino dijo...

Pues yo hoy he pasado de entrenar. dado que teníamos solo tres días pues elijo entrenar el viernes, y sigo sobrado. He quedado con Bañon a las 7:30 am para hacer los 45, y en casa haré las gomas. El diumenge le daré la satisfacción a Comb de correr en Valdelating los 50 más la TC. 8:30???

Nacho dijo...

Yo me apunto a Valde el domingo a las 8h30'. A los 50' y técnica de carrera hay que unir acondicionamiento.
Ayer, para tranquilidad de Comb, mi conciencia y mi integridad física(no le pedí permiso a Fran), no hice pesas. Tuve bastante con 45'a pleno sol, estiramientos y una horita de boxeo. Eso sí, me di la satisfacción de usar nuestro entrenamiento fondista: los últimos diez minutos fueron de peleilla y al final mi contrincante no podía ni respirar mientras yo seguía bailando a su alrededor como Cassius Clay, otrora llamado Muhammad Alí.
La gomas las dejo para mañana, que me daré una vuelta en bici aprovechando el descanso activo: si alguien se apunta, encantado.

Un abrazo

Nacho