miércoles, 27 de febrero de 2008

Intermedio



No sé vosotros pero yo tengo una extraña sensación de estar en el intermedio de la preparación de la maratón. Como si fuera el intermedio del debate del otro día o de una película. Tras el esfuerzo inicial, un par de semanas de despiste, el ver que no coincido con vosotros... no me acabo de hacer a la idea de que ahora me toca apretar el acelerador y prepararme para Londres.

Y sólo queda 1 mes y 13 días. ¡Nada más! Carca preparandose para la prueba de esfuerzo, Nacho saliendo de la lesión, Adela... ¿alguno sabe qué es de ella? (no sé ni si se mete por aquí de vez en cuando a cotillear o qué tal van sus entrenamientos). El otro día me mandó un correo Ángel. Quiere hacer la media de Toledo, el día 30 de marzo. No sé si es demasiado cerca de la maratón o qué tal media es. Me parece que ese finde ya nos toca bajar kilómetros en vez de esfuerzos bestias.

Eli nos ha puesto la media de Fuenlabrada pero en esas fechas vosotros iréis de camino a Santiago y yo estaré en Marbella. A lo mejor deberíamos buscar una media para el fin de semana próximo.

En cualquier caso me está entrando un cierto cansancio a mitad de camino. Je. Y ahora se empieza a abrir el melón del de otoño que ya creía resuelto. Florencia o Chicago. A favor de Chicago el viaje y el cachondeo en grupo, en contra la pasta (¡a ahorrar!) A favor de Florencia la carrera y punto, porque el 30 de noviembre con el frío y lluvia de allí sólo iremos a eso, a correr (¡y no está mal!) Supongo que Donosti es carrera y punto pero incluso sin mujeres, viajar el sábado y volver tras la carrera.

26 comentarios:

Cami dijo...

Comb, ojala estuvieramos en el intermedio, a mi me parece que ya estoy al final y que no me ha dado tiempo para prepararme como quería.
En fin, supongo que uno no puede ir siempre bien preparado a todas partes, alguna vez toca sufrir. A ver si para el maratón de otoño soy capaz de entrenar bien y hacer PB, que llevamos añito y medio que no hacemos nada en maratón

Nacho dijo...

De todo ha de haber en la viña del Señor, y si Comb está en el intermedio y Cami en el final, yo me encuentro en el principio. Dos semanas de parón y la sensación de no haber hecho nada, de haber perdido toda la forma, de no tener tiempo para recuperar el camino perdido, en suma un poco de agobio.
Hoy empezaré de nuevo: 25' minutos; mañana, 35 o 40; el sa´bado 50 en Valdelatas y el domingo una tapia y un bosque pero a la cola del pelotón. espero tener buenas sensaciones.

Un abrazo

Nacho

Mildolores dijo...

Yo el domingo, si nada lo impide, es decir, mis "mildolores", me atreveré con 45 o 50 minutos.
Más o menos así: Llego a la fuente y bajo por el camino mas corto.

Una vez finalizada la temporada de "tris" en Septiembre, con el doble olímpico de Sanabria, a finales de ese mes, prepararé el maratón de San Sebastian. Como ya dije Berlín queda aparcado para mejor ocasión, cuando me atreva a ir por el sub-3h (si es que algún dia me atrevo).

Mildolores dijo...

¿Apuntas, Cami? ;-)

Mildolores dijo...

Pues eso.

Anónimo dijo...

Adela, probando, probando....

Anónimo dijo...

Ante la obstinada incapacidad de recordar mi contraseña, parece que lo de "anónimo" ha funcionado, asi que hasta que saque un rato (en mi caso, puede ser toda una tarde que no consigo encontrar...)para abrir una cuenta nueva, ANONIMO soy yo, vale??

Qué gusto esto de sentirse parte de un grupo!!! Tener alguien a quien contarle lo orgullosa y lo agotada que estoy!! Os vais a enterar!!!
Pues sí, estoy cumpliendo como una jabata. Día a día tacho mis deberes de la hoja de Eli que he pinchado en el corcho y no me lo creo ni yo.

Incluso cuando mis desalmados amigos burgaleses y colombianos me descolocan y me obligan a dormir poco, a beber más de la cuenta e incluso alguno a fumar (no sé que va a pensar de mi mildolores que no me conoce...)consigo hacer la correspondiente muesca. Todo a trancas y barrancas, pero lo hago.
Hasta la semana que nos fuimos a esquiar, despues de cerrar la estación corrí 40 minutejos un par de días!!!

Es o no para estar orgullosa!!!
Conste que buena parte del merito es de Com. Aquello de "ya se comenta que no vas a poder con Londres" fue el empujoncillo que necesitaba.

Solo espero que la voluntad me dure lo suficiente. De momento, intentaré veros el domingo en la casa de campo, aunque tenemos visita colombiana otra vez... Me tocan 100 minutillos de nada.

Besos, Marcopolillo.

Mildolores dijo...

(...Incluso cuando mis desalmados amigos burgaleses y colombianos me descolocan y me obligan a dormir poco, a beber más de la cuenta e incluso alguno a fumar (no sé que va a pensar de mi mildolores que no me conoce...)

Pues está claro:
Que hay amigos de Burgos y de Colombia que te traen por mal camino.
Nada del otro jueves.

Yo persigo todo el dia a una rubia que no es mi mujer, dormimos en hoteles y he llegado a irme de vacaciones a la playa o incluso al extranjero con ella. Se me olvidaba decir que cobro por ello.

El domingo te saco de dudas. ;-)

Unknown dijo...

Como mola el blog. Welcome back Adelita la Anónima

Anónimo dijo...

todos acojonados ante los respectivos retos. unos en el intermedio , otros con la sensación de no haber empezado, otros que vamos justos de tiempo y la única que va tachando día a día sus tareas es Adela.
En lo que coincidimos todos me parece que es en el cansancio acumulado. Si es que es muy duro currar y entrenar.
Nada, seguro que todos vamos mejor de lo que creemos, pero es que de vez encuando está muy bien quejarse y contemplarse a uno mismo un rato.
Como he oído decir a Cami en elguna ocasión... ¿qué somos, hombres o ratones?

Muchos ánimos, que esto está a la vuelta de la esquina!!!

Unknown dijo...

Guillermo tiene toda la razón ¿qué tal vas tú?

Adela está cumpliendo a rajatabla (aunque se vaya de juerga al día se levanta y corre), está resultando más disciplinada que Bañón. Hace hasta las pesas

Ayer estuve por fin en Oberón hacía más de 1 mes...) e hice las series de 2*6*5oo con Juan Félix y me sentí Carca por un día al ir siempre delante. Me gustó charlar con Eli, pero a falta de Cepeda y Carca, lo cierto es que últimamente no tiene color el ambiente de El Retiro frente a Oberón. Hay eso sí, muchas caras nuevas y como siempre está Dioni (que hacía 400 y miles), Juanra, etc.

Éli me preguntó por Nacho. Llámale y cuéntale tus cuitas que ya sabes que eso le gusta.

Me encanta por cierto la historia de Mildo y la rubia... je.

Anónimo dijo...

Servidor va tirando. Cambia mucho la cosa cuando el reto de la temporada no es una maratón. Por tanto voy combinando running con bici (fines de semana) y algo de natación.
Yo me veo fuerte, aunque como decía antes está costando por el trabajo, los niños aún pequeños) y la falta de sueño.
Por el momento esta temporada hice PB en la media de Granollers con 1,33, así que no me quejo y continúo con mi preparación hasta el 26 de abril. Por esas fechas vosotros ya habréis cumplido en Londres

Peregrino dijo...

Caray, que actividad más fenética. Ayer no tuve tiempo para contestaros.

Yo me encuento "en medio" de la prepa. Estoy contento, ya que salvo el pequeño pinchazo en el abductor de hace unos días, resuelto a base de abdominales y lumbares, creo que estoy haciendo un buen entreno. No niego que cada día esté más cansado, lo cual imagino que será normal.

Esta prepa está siendo una gozada gracias al Boston (las anteriores también tuvieron su encanto). Las series se llevan con mucha facilidad. Lo malo es cuando toca hacerlas solo (como me ocurrió ayer). Los 5*2000 me costaron una barbaridad, aunque creo que los emtí todos en los tiempos (exigentes, entre 8:15 y 7:45) que me pidió Eli. Los dos primeros me salieron a 8:10 y creo que el último a 7:45, con los dos intermedios en torno a 8, creo. Lo confirmo y os digo. Los del Boston estaban haciendo sus 14*500, y nos cruzábamos alguna vez, lo que siempre anima.

Adelita, que bueno tenerte por aquí, y sobre todo saber que estas haciendo los deberes. Ya verás que cuando los hagas en grupo terminarás de engancharte definitivamente a esto de correr maratones.

Luisete y Nacho, hay tiempo de sobra para finalizar la prepa de London, como diría Fiti, es mayormente cuestión de cabez.

A los tres ironmen (o half ...men :-) pues nada, que sigáis con lo vuestro. Mola contar los entrenos no por km, sino por horas. Esa Ishtar es una pasada! De todas formas, no olvidéis vuestros orígenes, y volved al maratón de vez en cuando.

En cuanto al melón de la maratón de otoño, ya manifesté que me daba igual o lo mismo la que fuese. En cualquier caso, por despistar, no despreciaría la de San Sebastián, ya que en mi plan vital está correr las grandes maratones del mundo y de España. No cabe duda de que está lo es en nuestro país, y combinada con la de Londres (otra major), nos llevaría a cerrar un buen año de carreras. Lo único malo es aue tendríamos que sustituir la tradicional cena en un japo postmaraton por otra en Martín Berasategui, Arzak, Subijana, o cualquier otra cafetería del estilo de los anteriores.

Nacho dijo...

¿ratones?

Cami dijo...

Bueno por partes:
1) se me ocurre currar a tope un par de dís y vuelvo y 14 comentarios
2) Lo del merito de "que o te aplicas o no llegas a London" no es por nada pero también tengo el orgullo de asumirlo y por ello ahora te digo como dice la canción: "lo estas haciendo muy bien, muy bien...", pero ya si dejas lo del pitillo, poque sino nos vas a dejar a los demás regular, porque con lo que nos cuidamos nosotros y tu saliendo, bebiendo y fumando y acabar...
3) Mildo con respecto al maratón de otoño, nos vamos a salir, después del descanso que nos hemos dado este año. ya veremos si Sanse (que es un opción) o donde, de alguna manera estoy "obligado" a acudir donde la mayoría de los contribuyentes de este insigne blog determine.
4).- Eso, eso GUillermo, ya ni me acordaba del dicho, solo tienes que recordarmelo un poco antes de que suene la bocina en Lisboa...
5).- Lo de Mildo desde luego es la envidia de todo hombre que se precie: no hace más que seguir a una rubia, se va de viaje con ella... y encima le pagan...
Por cierto no había leído todos los demás comentarios pero ya se ve quien cojea siempre del mismo pie, eh Comb? :-)

Unknown dijo...

Estoy algo lento, y parece que no sólo en las series. No acabo de saber a qué te refieres Cami con lo del que cojea siempre del mismo pié, ni Nacho con lo de los ratones.

Lo que empiezo a sospechar es que os estáis antojando con Sanse... que es una buena opción, si señor. Aún y así sugiero que lo discutamos en una buena comida en la taberna de Laredo tras Londres. Con las chicas, que si nos acompañan han de opinar y tanto.

Mañana iré a El Retiro, aunque supongo que no veré a nadie de este blog por allí. Tocan 3*2000. Sábado descansito y el domingo nos vemos casi todos en la CdC (Guillermo, estás invitado pero me temo que te pilla lejos)

¿Cuándo es la marató de Barcelona? Dicen que Chema Martínez va a ir a por todas

Mildolores dijo...

El 2 de Marzo. Grato recuerdo el mio del maratón del año pasado.

A lo del debate, tan de moda ultimamente, sobre el Maratón de San Sebastian en Noviembre me apunto, si no hay inconvenientes.
Por el motivo a discutir, por la compañia y por la comida.

Peregrino dijo...

Hecho lo de la comida en Laredo, para discutir sobre el maratón de otoño. mañana no voy al retiro, tengo prueba de esfuerzo por la matina. el domingo a la cdc (el sábado probablemente me escape a rodar muy tranqui 50' en valdelating, a las 900)

Anónimo dijo...

Maratón bcn: domingo 2 de marzo, con Chema Martinez como cabez de cartel.
No estaré en bcn, s no me hacía unos kilometros de entreno con Chema. (jejeje)

La verdad es que he pensado en más de una ocasión que sería un auténtico placer acompañros un domingo en la CdC, pero como dices, me pilla algo lejos, aunque no lo descarto a futuro.

Os paso este link, muy apropiado a la temática del blog.

http://www.youtube.com/watch?v=m-hCuYjvw2I

Anónimo dijo...

Maratón bcn: domingo 2 de marzo, con Chema Martinez como cabez de cartel.
No estaré en bcn, s no me hacía unos kilometros de entreno con Chema. (jejeje)

La verdad es que he pensado en más de una ocasión que sería un auténtico placer acompañros un domingo en la CdC, pero como dices, me pilla algo lejos, aunque no lo descarto a futuro.

Os paso este link, muy apropiado a la temática del blog.

http://www.youtube.com/watch?v=m-hCuYjvw2I

Unknown dijo...

Guillermo, ¡buenísimo el anuncio!

Cami dijo...

Joe lo que ha dado de si este post, creo que tiene record absoluto de comentarios, de lo que creo que habría que hacer un ranking, aunque este blog tenga ventaja por la cantidad de usuarios que tiene.
Comb, lo del mismo pie, me refiero a ti y a mi, que no se si te has fijado, somos los únicos que hemos entrado al trapo de lo de la rubia de Mildo...
Yo a lo de Laredo apuntado ya, si es después de Londrés hay que resevar ya, mi última reserva fue con más de un mes de antelación (por cierto para mañana)
Y con respecto a lo del maraton de otoño, yo no tengo preferencias, me da igual Chicago que Donosti, mi única petición es que sea, plano y rápido, cumpliendo esas dos premisas que ambos lo hacen, me apunto al que decida la mayoría, sino....

Peregrino dijo...

Incredibile 22 coments y este 23. Dentro de poco vamos a salir en la lista de blogs más visitados!

Guillermo, el video BONISIM!!!

Esta mañana he hecho la pertinente prueba de esfuerzo, y auqnue los resultados no me loas dan hasta el 12 os adelanto:

1.- En fuerza paso de escasa a normal, gracias a las manos, que he mejorado ostensiblemente, y por arte de magia, ya que no he hecho nada especial. Sigo teniendo la espalda floja según la prueba, aunque yo creo que todavía jo le he pillado la técnica (y eso que llevo ya 6 pruebas...)
2.- Flexibilidad de isquios: mejoro cinco centímetros, muy bien
3.- Test de Rufier: Paso de 6.4 a 6, muuuuy bien
4.- Flexibilidad torácica, me mantengo en 10 (venía de 6, o sea que bien)
5.- Aspirometria: Bien el oxígeno máximo (casi 7 litros) y lo que expulso en 1 segundo. el resto regular, como siempre
6.- Tapiz. Me he parado un minuto antes que el año pasado y me he dejado 8 pulsaciones. Hoy estaba vaguete. En cuanto al VO2 consumido, pues el mismo que el año pasado pero con un minuto menos, lo que quiere decir que si hubiese sufrido un poco más lo hubiese mejorado claramente. La verdad es que noté las series del xcoles. El domingo no me daré mucha caña y ya está.
7.- De corazón parece que seguimos bien, solo ese pequeño soplo, orgullo de los runners, y que me ha dicho Javier que seguiré teniendo mientras corra.

Confirmación el 12 por la noche. Ahora deben estar os bostoniacos haciendo las series largas en el Retiro. Mix feelings por un lado envidia, por lo bien que se pasa, por otro relief, por lo que se sufre :-)

Anónimo dijo...

I wish not acquiesce in on it. I over nice post. Expressly the title attracted me to be familiar with the whole story.

Anónimo dijo...

Amiable post and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

Anónimo dijo...

Opulently I to but I contemplate the collection should acquire more info then it has.