domingo, 10 de febrero de 2008

Afinando, que es gerundio


Qué toca el domingo? Tirada larga en la Casa de Campo (CdC para los iniciados). Nos reunimos esta mañana los habituales (solo faltaban unos pocos, Mildo, Fernando, Pochola, Maitita, Manolito, Vinu y Juan -estos dos últimos batiéndose el cobre en la media de Fuencarral- y alguno más que me olvidaré, que me disculpe). Pero sumábamos al menos 30, si no 35. A la voz de mando del Chiquitín se decide hacer la tapia al revés, , en el sentido de las agujas del reloj (creo). Decido quedarme en el mid packet, debido al sobre esfuerzo que hice el viernes en las series. Animada charleta mientras veo como se van los de delante. Pero, por alguna sorpresa de la vida, se llega al zoo en compacto grupo, y solo después de los bidones Cepedilla lanza un sostenido ataque, al divisar la primera cuesta. Yo he parado a atarme los cordones, por lo que me he quedado no ya en el mid packet, sino en el back packet, donde la charla es de lo más animada, no así el rirmo. Voy acelerando muy poco a poco, incorporándome por el rosario de minigrupos en los que se ha descompuesto la manada. No sé qué pasa hoy en la CdC, pero parece la Sansil. Paso varios grupos que van comentando como más que una tapia parece un día de competición. Cuando llego a la altura de Victor y Vicente diviso a unos 100 metros el grupo de Comb, que está siguiendo al de Cami, Cepeda, Aitor (creo), Angel, JL Rojo y Dioni. Me voy a por ellos, con idea de quedarme, pero una vez que imprimes un ritmo, en mi caso es difícil pararme, así que les paso y se me queda el camino expedito para irme por los de delante (a los que no pienso coger, ya que el ritmo no es ya suave). Pero sorpresa, en la bajada hacia el bosque, se paran del todo, y les engancho a todos menos a Cepeda, que no se ha parado y corona en la fuente sin dificultad. Hemos subido en 40', pero esta vez no hay más de tres minutos o cuatro con el último grupo.

La mayor parte decide hacer un bosque, pero los de Londres y Mapoma decidimos hacer medio. Me coloco en el segundo grupo al iniciar el bosque, en el que ya se corre en torno a 4:20. Al acabarlo me voy en cabeza con Dioni, con el que corono el Mortirolo (esperando sacarle la cadena en la ascención, cosa que no ocurre ni de coña). Pasada la via veo comop vienen Cepeda, Boni y JL Lazaro a unos 50 metros. Dioni aprieta, y cuando llegamos a la carretera de castilla me suelta. Vaya pedazo de ritmo que impone. Me lanzo cuesta abajo en torno a 4:10, sabiendo que por detrás me van a apretar desde la entrada en la carretera de castilla. Por suerte el ritmo que impongo no lo permite, y llego al lago en 85 minutos, a 4:47 de media y 150 ppm, vamos niquelado. Completo los 90 con una vuelta de enfriamiento al parking. Consabidas rectas y estiramientos. Qué gran manera de empezar un domingo!!!!

5 comentarios:

Cami dijo...

Hola Peregrino y cia, que pena que no hayamos corrido juntos, pero ya que llevaba tiempo sin correr he preferido unirme a los que hacían algo más de distancia. Tal vez un error y más poor ir en cabeza donde hoy por hoy no me corresponde, aunque aguante, pero no es mi sitio.
Espero ir cogiendo forma cada semana y volver a "volar" la recta del bosque junto a todos vosotros...

Mildolores dijo...

Y yo, Cami. Y yo.
Que estoy que me subo a las paredes.

Saludos.

Unknown dijo...

Definitivamente he de calibrar mi Polar. A mí me sale que he corrido a 4:39'/km lo que es imposible porque entre otras cosas he llegado un par de minutos detrás de vosotros si no más

Esta semana voy aintentar hacer las series de 400 el martes porque el miércoles me va a ser imposible. Si alguno os apuntais lo hago en Oberón y si no me intento escapar al Paseo de Carruajes a la hora de comer mañana

Nacho dijo...

Voy a intentar organizarme para hacer las series de 400 mañana en Oberón.
Comb: ¿Que distancia te salía?. A Alfonso le salieron 18,84; a mí, 17,61...Yo más o menos tengo comprobadas diferencias de un 7% con mi calibrado, pero baila...

Un abrazo

Nacho

Unknown dijo...

A mí me salía 19 y pico pero he de calibrar el polar. En cualquier caso, sí que rodamos por debajo de 5 como promedio, quizá yo en torno a 4:50-4:55