domingo, 3 de febrero de 2008

The long run




La tirada larga de los domingos en la Casa de Campos es ya una institución. A las 9 en invierno, algo de charleta, saludos, alguna que otra cara que no hemos visto en tiempo (hoy Eduardo, con el que he corrido gran parte del progresivo), 5 ó 10 minutos de tranquilidad en la salida y ¡zas! ya veo a Carca, José Luis Rojo, Amodia, Ángel Zurdo que derrapan y el grupo se alarga, como una longaniza, atrasándose y pensando cuánto o cuando atacar o quedarse. Hoy en llegado a la fuente en 44', con Alex, José Ramón y Eduardo. Bueno, Eduardo no ha resistido y ha demarrado en los últimos metros del Mortirolo. Detrás, toda la banda... sin contar con los ya citados, Carca and co. que han debido llegar en menos de 42. Rojo encima nos echa la bronca "¡si queréis hacer menos de 3h15' en París hay que acelerar¡".

Yo creo que no, que hay que rodar más suave hasta la fuente. Son los primeros 8 kms y hay que hacerlos tranqui, empezando a 6 y terminando a 5, no más rápido.

Luego medio bosque... el resto seguía para hacer un bosque entero. Hay 10' entre los de París y nosotros y sólo dos semanas. No sé. Me he encontrado muy bien. Ya era hora. Luego a terminar la tapia con Carca, Vicente y Eduardo. Carca en la 1ª cuesta, típico en él, ha desatado hostilidades y ha dejado unos 30 metros entre nosotros. Yo he resistido con un jabato hasta el puente, salvando todas las pendientes (y apretando en las bajadas). De camino al zoo hemos visto a Pocholo (el de la Orquesta Mondragón, o eso al menos decía Vicente) y Eduardo y Vicente han acelerado a 4'10" y me he quedado unos metros atrás, a 4:20. De ahí les he ido viendo hasta el final. Un minuto más tarde. Ne pas mal. A 4:55 más o menos los 19 kilómetros.

¡Qué maravilla!

5 comentarios:

guillermo dijo...

qué ambientazo que tenéis por ahí.
que suerte!!
bueno chicos, ayer en la media de Granollers cayó mi PB con 1,33,10.
cartel de lujo con el recordman mundial de media maratón, el keniano wanjiru, chema martínez y varios kenianos más.
Ayer no hubo record por poco,por 1 minuto de nada. Podium 100% de kenia y Chema Martínez en 4ª posición.
Noté una mejora bestial respecto a otras citas en Granollers, pero joder, cómo cuesta rebajar unos minutos el crono. Desde el principio clavando los km's, pero con esta tensión necesaria.
En fin, que muy contento y animado por el primer gran objetivo de la temporada, que era bajar de 1,35 en medi amaratón.
Disculpad por el rollo, pero esta es una de esas cosas que hay que compartir con los que comparten afición y con los amigos.

comb dijo...

Guillermo, enhorabuena. Carrerón. este año te vas a salir en Lisboa. Este fin de semana es la media de Barna ¿descansas?

Peregrino dijo...

Enhorabuena Guillermo!!! Marcón! cuantos minutos has bajado? yo ya no pienso en bajar minutos, sino segundos!!! No corrió Jordi? 1:33 para gente buena como tu en maratón es bastante menos de 3:20.

guillermo dijo...

Gracias a todos.
la verdad es que para mi hice un carrerón, pensando en bajar de 1,35 desde el primer metro de carrera.
Hoy se ha publicado el tiempo real, que finalmente es de 1,33,49. Hubo problemas con el crono ya que el chip iba incrustado en el dorsal y esa novedad ha traido algún que otro problemilla.
igualmente me doy por muy satisfecho habiendo bajado casi 3 minutos de la media de hace 2 años en Granollers.
este finde no corro la media de bcn, pero porque la noche del sábado tengo uan fiesta de cumpleaños de un buen amigo y no puedo fallar. Si no, igual iba a bajar de 1,33.
Jordi no corrió, prefirío ir a esquiar. de todas formas él está bastante fuerte en bicicleta y el running está empezando ahora a meter volumen.
gracias

Mildolores dijo...

Vamos chicos, que se os adormila el blog.
Contad, contad, que a los que estamos en sequía pedestre nos reconforta vuestros relatos y entrenos.

Saludos a The Londoner.