martes, 19 de febrero de 2008

¡Estos achaques!

Pasan los días y veo cómo se me escapan desde la impotencia y la añoralgia, que dirían esos maestros que responden por Le Luthiers. Leo vuestros comentarios, y siento las sensaciones de unas series en plena tensión: lo que parecía una pesada carga se recuerda desde el sillón como un momento de tensión y disfrute; recuerdo los domingos en la CdC como si aquello fuera el paraiso y mis achaques me robaran un pedazo de cielo. ¡Cuánto miente nuestra mente!
Lo cierto es que dolorido por una inflamación en un tendón de la cadera, después de pasar por una leve contractura, voy para dos semanas sin dar un palo al agua y me siento enjaulado, frenado como un caballo en los boxes antes del Derby.
Me estoy portando bien y si hay que parar se para, pero esto se hace muuuuuy largo.

Un abrazo

Nacho

10 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que te mejores, pero que esto nos sirva a todos de aviso a navegantes.

Estamos a menos de 2 meses de Londres y mejor que nos duelan los isquios, los abductores o nos salgan cattarros hoy que dentro de un mes. Como ocurió en Berlín.

Hay una fina línea entre estar muy fino y pasarse tres pueblos en los entrenamientos. Desde fuera puede parecer obvio pero desde la óptica del que entrena no lo es tanto.

Y lo digo porque si un sábado haces las series cortas y al día siguiente eres quien lidera la tirada larga de la CdC pues, chico, desde fuera eso son 3 pueblos. Y 3/4 de lo mismo para Carca que sistemáticamente baja de 3:30 en todos los miles tras hacer las series largas o se empeña en puntuar en el Mortirolo.

Es bueno el cachondeillo de picarse, es buena la sensación de "hoy me salgo", pero cuidadín que esto es la maratón y va para largo. Y lo que es peor, cada uno se conoce y conoce su histórico.

Yo creo que tengo otros defectos distintos porque siempre he sido menos "currante" en las series. En mi caso, debería intentar hacer pesas (ya llevo 3 semanas sin hacerlas) o cuidarme y adelgarzar (sigo en 82kgs) así que poco predico con el ejemplo. Pero ya se sabe que es más fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio....

Anónimo dijo...

también te deseo una pronta mejoría Nacho.
A mi me ocurre algo similar en las dorsales. me baja un dolor muy agudo por la nalga, que a veces conduciendo se hace terrible.
El fisio me ha dicho que es problema de cadera, ya que cargo más de un lado que de otro, y de vez encuando me "ajusta" la simetría a base de crujidos en la columna. No sé si es tu caso Nacho, pero a mi se ha solucionado bastante a base de podólogo y plantillas.

Suerte!!

Mildolores dijo...

Paciencia Nacho.
No fuerces y sé paciente. El reto está cercano, pero si no es posible conseguir la marca apetecida, bien merece la pena disfrutar del momento de otro modo. Esto es: El paisaje, el ambiente, el recorrido, las gentes, los maratonianos que te rodean...
Es lo que pienso hacer en Lisboa en el Medio Iron Man que me espera. Debido a mi precario estado de forma en la carrera a pie no puedo optar a mejor fortuna, pero el reto está ahí, y disfrutar de la compañia de Pili, Cami, Jordi, Guillermo y mis amigos Lastra y Bea, me parece mas que suficiente.

De todas formas estoy seguro que no será tu caso y conseguirás recuperarte a tiempo para la marca que pretendes.
Un saludo.

Nacho dijo...

Ahí estamos, cumpliendo con paciencia y resignación.
Lo molesto, es que la última lesión, la de la inflamación del tendón de la cadera (una puñetera tendinitis) se me produjo tras una semana sin correr y se manifestó al levantarme el sábado. El trauma me mijo que una mala postura lo podía haber producido, teniendo en cuenta lo trabajado que estaba, así que ya sabéis: ¡cuidadín con las posturas en la cama...!
Anónimo, a mí me pasaba lo mismo con el dolor en el glúteo y las plantillas han hecho que me vaya remitiendo.
Lo que me jode un poco es convertir el blog en una consulta, así que me cuidaré y espero estar dando guerra en una semanita.

Un abrazo per tutti.

Nacho

Cami dijo...

Comb, fiel a su teoría que ya esbozo con Valencia en la Clásica de todas las Clásicas: " mejor que te de ahora que no luego..."
Pero cuanta razón tiene, menos mal que Nacho mantiene la cabeza fría y asi seguro que estará en London.

Carcasona, hay que bajar el pistón. Ya se que no nos vas a hacer caso, pero que no quede por falta de consejos, haz las series al 80%, metetete en medio del grupo y ten paciencia, te saldrá mejor el maratón. Como te dije ayer, yo ya he asentado la cabeza y se acabo lo de tirar en el Mortirolo... y las series hasta después de Lisboa, porque sino veo que crujo...
Nacho: "avec de la pacience on arrive a tout", entiendo como te sientes, porque yo he estado así casí seis meses y lo único bueno que tiene esto son las ganas con las que te unes de nuevo al grupo para correr y correr, correr, correr...

Anónimo dijo...

ah! por cierto, el anónimo es Guillermo.
las prisas juegan malas pasadas.

saludos

Cami dijo...

Por cierto lo del tío de la foto, no es photoshop, ¿verdad?, ¡qué dentera!, lo que no me explico es como le pudo pasar eso corriendo en pista, ¿se habría trasplantado huesos de cristal?

Peregrino dijo...

Por partes:
Primero la foto. Qué pasada! eso si que es una lesión y no la mariconada de dolencias de las que nos quejamos habitualmente :-) Por lo menos un par de semanas en el dique seco...
He de reconocer que esa imagen se me pasa alguna vez por la imaginación, sobre todo cuando corro con las piernas "flojas", como en las series de hoy.
Segundo y más importante: ANIMO A LOS LESIONADOS (situación con la que he coqueteado desde el pasado viernes). Queda suficiente tiempom para recuperarse. Entiendo la fustración, porque yo cada día disfruto más en los entrenos, con independencia de que a lo mejor no estoy haciendo lo más correcto para la prepa de London, pero eso es harina de otro post, que prometo.
Tercero: las series de hoy. despues de hablarlo con Eli me ha puesto las mismas que tenían los de París y Mapoma: 16*400, teóricamente entre 1:30 y 1:20 con 45'' de descanso. Pues bien, al llegar a ellos les tocaban entre 1:40 y 1:22... y hemos pactado las más conservadoras!!! Total las primeras 8 entre 1:40 y 1:30, las cuatro siguientes entre 1:29 y 1:24, y las cuatro últimas entre 1:19 y 1:16, con Kalinga marcéndome el ritmo. De motor muy bien, las piernas sin embargo iban por su cuenta cada una, probablemente debido al masaje de ayer -me dio el alta en seguida, sólo tenía una muy leve contractura en la inserción del abductor, debido a haber pasado de abdominales las dos últimas semanas, y al aprtido de baloncesto del jueves-. Hemos estado 9 del Boston y de nuevo ha sido una gozada. A ver si vuelve Comb y Nacho, Mildo y Cami os podéis reincorporar a las series!
El viernes 9 miles rápidos y menos rápidos, para acabar a 3:45...
Por último, seguiré, al menos antes de cada entreno me concienciaré de ello, vuestras recomendaciones acerca de los ritmos. Luego...ya veremos ;-)
Guillermo, a seguir dándole que transmites muy buenas sensaciones!!!

Cami dijo...

Solo os pido una cosa: que colgueis un nuevo comentario, que no puedo entrar en este blog y ver la foto de la pierna al revés. Hay que bajar este post, porque me da una grima...

Cami dijo...

Carcasona, acabo de leer tu comentario con los ritmos de las series de 400M y la verdad tío, estás que te sales. Cuidate para poder seguir recortandole segundos al crono