jueves, 6 de diciembre de 2007

¡¡¡EMPIEZA LA CUENTA ATRAS!!!


Ayer empecé oficialmente mi preparación del maratón de Londres. Por oficialmente entiendo empezar a contar los kms en mi diario de corredor, a controlar el peso, las pulsaciones, y a subir a cuatro días, como mínimo, los entrenamientos de correr, más un día de pesas. ¡¡¡La suerte está echada!!!

Desoyendo nuevamente los sabios consejos de nuestro racional amigo y sin embargo compañero Inaaacio, mi primer entreno se convirtió en una competición más. A la vista del soleado día que este seco invierno nos regalaba, llamé a Cami para hacer un rodajillo de una hora en el Retiro, a mediodía. Del tonillo de su voz deduje que más que rodajillo aquello iba a ser una nueva batalla, por co que me estuve concentrando toda la mañana. Llegamos al Retiro tarde, después de cumplir nuestras respectivas obligaciones laborales, y teniendo en cuenta que era víspera de puente, no empezamos a correr hasta las 1515.

Primera vuelta de charleta, al menos hasta el lago, lo que nos llevó a cerrar los primeros 5km en unos cómodos 24:15. Pero amigo, nada más empezar la segunda vuelta Cami se pone al lado derecho. Yo le digo que a ese ritmo que estamos imponiendo poca charla le voy a dar. Me confirma que por eso se ha puesto a ese lado, y me temo lo peor. Se me había olvidado el pulsómetro y el reloj, por lo que no sé a qué ritmos vamos ni que pulsaciones llevo, pero intuyo que es alto. Subimos Alcalá bastante rápido, y en el paseo de carruajes debemos ir a 4:00, más o menos. Peor lo peor está por llegar. De repente empezamos a oir pisadas por atrás y nos pasa una locomotora. Con el poco resuello que me queda intento decirle a Cami que ese no va rodando, pero la verdad es que tampoco parece que vaya haciendo series, por lo fácil que va. Gracias a Dios en la curva se va hacia Menendez Pelayo, pero ya nos ha lanzado (más si cabe). Llegamos al Angel Caído y enfilamos la recta hacia el Lago. En ese momento escucho la pregunta que no me atrevía a hacer ¿nos quedamos al final de la segunda vuelta o vamos hasta la Puerta de Alcalá -unos 2km más-? La respuesta es sencilla, nos quedamos. "Vale, pero apretamos un poco desde arriba hasta el final". La batalla está servida. Llegamos al alto emparejados y nos lanzamos hacia la meta ya por debajo de 4min/km. En la cuesta abajo de las pistas de tenis mi amplia zancada me permite coger un par de metros, que son compensados por Cami inmediatamente, e incluso me saca un par a mi. Entramos en la recta final sin yo tener muy claro donde vamos a acabar, pero echo el resto y me emparejo con Cami. Sin foto finish no queda más remedio que declarar un empate que a mi me sabe tan a victoria como si hibiese empatado con Comb en alguna serie corta.
PD, la segunda vuelta en 22:05, incluso mejorando los ritmos habituales de Cami

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Carajo que ritmos! Entre el 'ronsito', los 38 grados, y la molicie caribeña me leo vuestros posts y me entra una flojera tremenda...

Menos mal que no tengo dorsal para Aranjuez. Recuerdos desde el Caribe

Cami dijo...

Querido Carcasona, solo tu prosa es capaz de mejorar tu carrera. ¡Qué crónica!.
Si, la verdad es que fue una 2ª vuelta muy divertida y ¡qué final!. Disfruté mucho con la carrera, por volver a correr, por hacerlo contigo (correr de carrera) y porque aunque ibamos justillos, pusimos un ritmo bastante alegre. Para tu referencia la 2ª vuelta me salió a una media de 153P, y la 1era a 132P. Solo me alegro de que no supieras bien donde acababamos, porque sino me hubieras desencajado las piernas, ya que en ese sprint, iba a todo lo que me daban.
Lo dicho, hoy quedamos sobre las 14:50 en la Chopera y te acompaño en el fartlek

Nacho dijo...

Sin ánimo de molestar: os veo un poco flojitos después de tantos años preparando carreras. A estas alturas vuestra segunda vuelta es mi ritmo de rodaje...
Por eso me hice el fartlek ayer, sabía que iba a terminar solo.
Por cierto Comb: ¡bienvenido!; el tuyo si que es un buen plan de entrenamiento.

Un abrazo

Nacho