domingo, 2 de diciembre de 2007

A Cuchillo


Otra vez la bendita Casa de Campo ha sido escenario de una bonita carrera dominical. Y no me refiero a la Carrera de Akiles, disputada por bastantes miembros del CD Boston, sino a nuestro entrenamiento, que cada vez es más divertido (aunque intuyo que cada vez menos entrenamiento, o al menos menos ortodoxo). Dar la bienvenida a Adela, que se ha estrenado en la Casa de Campo.

La disputa del Aquiles ha hecho que variasemos el sentido del recorrido habitual y encarásemos la subida al parque de atracciones en primer lugar. Grupo muyb compacto, en el que se ha incluido el incombustible Boni (sólo hace 7 días estaba rompiendo el crono en Sanse), y la agradable sorpresa de Cami, que había venido a saludarnos ya que no podía correr por obligaciones familiares, eso sí con mallas y toda la equipación. Al llegar al zoo se había destacado la pareja berlinesa (Manolito y Alex) como quien no quiere la cosa. Me pego a ellos, junto a Miguel Angel, y de repente aparece Cami, animando el cotarro. Pensando que se va a dar la vuelta en el Puente de la Culebra me voy con él, y al oler cuestas se pega a nosotros también Cepeda. Mi sorpresa es cuando al cruzar el puente me informa de que no va a poder esperar en el bosque, y da un acelerón en la primera cuesta, respondido por Cepeda. Me quedo en el corte, a unos 50 metros de Nacho al que Cami le va sacando metros inmisericorde. Pasan las cuestas arriba y no consigo acercarme a Nacho (que tampoco se aleja más de esos 50m). Por detrás ya no oigo pisadas y cuando me giro no veo al grupo. Esta claro que la batalla es por la medalla de plata hasta el bosque. En la última subida, la que lleva a la puerta de Somosaguas veo que le voy cogiendo metros a Nacho, al que doy caza en la cima. Pienso que vamos a llegar juntos, pero en la bajada se queda atrás, lo que me da alas para llegar a la fuente en 39:53. De Cami ni rastro (imagino que nos habrá sacado casi un minuto, pero lo comentará con toda seguridad mañana).

Nos reagrupamos en la fuente (con un Valencia pletórico, que había cogido unos metros al grupo perseguidor), y tras las frases habituales ("yo no voy a bajar rápido", "no contéis conmigo para tirar en la bajada", "voy fundido", "a estas alturas del entrenamiento no hay que forzar"), nos encaminamos hacia la bajada de los maricas (como me ha dicho hoy Boni que se llama), esa que lleva del bosque a las pistas de tenis. Echamos de menos a Comb, pero poco a poco se va acelerando el ritmo del compacto grupo hasta que Vicente nos hace notar que llevamos un rato por debajo de 4 min/km. Pero ahí estamos todos (Boni como si nada, Miguel Angel, Vinuesa, Vicente, Manolito, Alex, Cepeda y yo), sin ceder un metro. De repente ataca Cepeda, me veo fuerte y me voy tras él. El Garmin me ha marcado un mejor ritmo de 3:05, es decir, descoyuntado. Pero llego primero a las pistas de tenis (aporvechando la ausencia de Comb, y de Cami).

Cuando llegamos abajo, tras más o menos 3 km, nos encontramos con la cabeza del Akiles (Martin Fiz), que se ha cascado 4 km en el mismo tiempo, y sin tanta bajada. Pero claro, é estaba compitiendo :-)

5 comentarios:

Nacho dijo...

Esto es sólo para dar enviadia a Comb, que estará el tío jodido en Cartagena de Indias, bailando ragetton (o como diablos se llame), bebiendo mojitos, paseando por la ciudad colonial y dedicado al amistoso cachondeo tropical, pero echando de menos estos domingos de guerrillas en la CdC. ¡qué se fastidie!
En lo que se refiere al plano del entrenamiento profesional, como sigamos así, en Aranjuez no aguantamos ni 20 minutos...y no te digo nada cómo vamos a llegar a Londres.

Un abrazo
Nacho

Cami dijo...

En mi descargo quería ratificar todo lo dicho antes del domingo. Iba a saludar... y correr después de haber descolgado los cuadros de mi suegro.
Pero como me viene pasando desde la reentré, a las 07:00 estaba como una vela, con una rabia contenida enorme por no poder correr con mis compis, con lo cual fui amoldando el pensamiento y decidí que si empezabamos a las 09:00 en punto podría correr una horita. Por desgracia los planes nunca salen como pensabas y por el Akiles, todos llegaron tarde, así que no sabía si empezar o no, y decidí comenzar a correr hasta el puente y volver, pero claro a medida que se va calentando el mabiente, las manos y los pies, también lo hace la cabeza y pensé que si apretabamos podía llegar a la fuente y sino paraba y bajaba rápido llegar a tiempo.
Así que me puse a correr y la verdad y aunque no era lo de antes, puse un ritmo decente, ya que en las primeras estribaciones deje de oir pasos...
Llegué a la fuente en 39'02'' y seguí para abajo, ya sin fuerzas, dando todo lo que tenía para llegar a tiempo. Menos mal que iba solo, porque sino ese grupeto, hubiera dado buena cuenta de mi...

Ignacio B dijo...

Se que estas palabras caerán en saco roto, panda de chiflados. Pero pegaros las panzadas que os pegais en CdC es horrible para vuestro entrenamiento. Creo que ya lo sabeis, así que no hace falta que lo razone mucho.

Los entrenamientos son para entrenar. Y "entrenamiento progresivo" quiere decir ritmo suave, acabando algo más fuerte.

Que si no, correis el riesgo de caer en lo que ya decía un atleta: competir en los entrenamientos, y entrenar en las competiciones.

Un abrazo al "nucleo cabeza dura",

Ignacio

Peregrino dijo...

Pues tienes toda la razón, pero es mucho más divertido competir 200 veces al año y entrenar un par que al revés, no?

Nacho dijo...

Tienes razón, Ignacio, no aprenderemos nunca.
Hoy me he propuesto escribir 500 veces "No volveré a competir durante los entrenamientos",...hasta que vuelva a hacerlo...

Un fuerte abrazo

Nacho