domingo, 16 de diciembre de 2007

10 km de Aranjuez


He de confesar que me encuentro totalmente pletórico!!!! gran carrera esta mañana en Aranjuez. Mucho frio de partida (estábamos a -2 al llegar, y hasta ue no hemos calentado 45 minutos antes de empezar, la verdad es que me he congelado). Del Boston estábamos Cepedilla, de la Croix, Leo, Roocky, Amodia y Angel Zurdo. Llegué con ganas a esta carrera, pero la verdad es que era una incognita mi verdadero estado de forma. Cada día me doy más cuenta del calvario que he pasado por las malditas vitaminas que tomé antes del verano. Un consejo para todos los lectores: NO HAGAIS CASO A NADIE QUE OS RECOMIENDE VITAMINAS Y MINERALES, salvo que sea vuestro médico de confianza. Las que tomaba yo tenían el mucho mil por ciento más de la CDR, y una cosa que se llamaba niacina que me fastidió el hígado. Las transaminasas por las nubes. Tardé dos meses en limpiarme, y en los últimos análisis he vuelto a tenerlas normal. En cuanto a las sensaciones cuiando el hígado funciona mal, pues nada, horrorosas, sin fuerza, sin chispa...

Pero a lo que vamos, a la crónica. Este año vallaron por delante, de manera que no se pudo meter nadie y echarte para atrás. Nosotros estábamos bastante bien colocados, unos 20 minutos antes de empezar. Salida limpia, pudiendo correr desde el principio. Antes del primer km me pasan Rooocky y Amodia, pero seguimos juntos hasta el 2. Después de la bajada se van un poco y decido quedarme detrás de una de la Clinica Menorca, que llevaba un tío que le marcaba el 4 min/km. Se me vence un par de veces hacia mi lado y le rozo la pierna (rozo, que ni siquiera toco). Se vuelve d emala manera y me dice que ya está bien. Pues nada, hachazo que te crió y me voy a por Amodia y Roockie. Paso a Amodia en el 3 y a Roockie unos 200 metros más adelante. De ahí solo hasta la meta. El 5 lo despacho en 19:31. Voy en buen tiempo, con buenas sensaciones. Entre el 6,5 y el 8 decido regular y me salen los km en 4. Subo bastante bien la cuesta, y me marco un último mil en 3:40 más o menos. Oigo a mi hermano y mi cuñada animarme a falta de 200 metros. Subidón de pulsaciones hasta 189. De media 175. Alegrón cuando cruzo la meta. I'am back!!!!

8 comentarios:

Cami dijo...

Enhorabuena Carcasona, me alegro un montón de que prácticamente hayas igualado tu PB en 10K, Eso dice mucho de tu estado de forma y del mío también que he sido capaz de seguirte con el gancho en las salidas de las últimas semanas. Así que estamos mejor de lo que pensabamos, ¡muy bien!, pero ahora a no pasarnos y caer en lesiones. Espero que esta vez tengamos cabeza para no pasarnos y caer en el hoyo.

Unknown dijo...

Da gusto ver a Carca poderoso a pesar de que eso signifique verte siempre el culo cuando corro las series contigo... Ahora ya sabes, a disfrutarlo y mantener la cabeza fría para hacer PB en Getafe y sobre todo en Londres.

Estoy convencido de que en Londres Carca y Cepeda os vais a salir

Nacho dijo...

Carrera para repetir todos los años. Buena por el trazado, prácticamente llano su exceptuamos una bajada entre el kilómetro 1 y el 2, y el repecho del kilómetro 8,5; preciosa por el entorno y el paisaje; e inmejorable para acabar como los jamones, curados a temperaturas polares. ¡Así no hay quien envejezca!
Ya en carrera y con una salida limpia, como decía Alfonso, Manolo y yo no fuimos ligeros y tranquilos a marcarnos un ritmo alegre pero no demasiado exigente. Manolo iba tirando con bastante soltura, tanta que yo no encontraba mi ritmo y tenía la sensación de que no podría seguir. Sin embargo, según pasaba el tiempo me sentía más entonado aunque nunca a tope. En el km 5, Manolo se tomó un respiro y yo continué al tran-tran. Tuve un momento de flaqueza en el km 7 y, preparado para enfilar el repecho, mantuve un buen ritmo que fui mejorando hasta esprintar en meta. Ni idea de las pulsaciones porque no me funcionaron. En cuanto a sensaciones, mejor de lo esperado pero sin el punto en el que uno se siente fuerte y "redondo": vamos a por ello.
Como todavía no he abierto mi hoja de preparación, no sé si he mejorado marca o no. Os lo diré más adelante.
Comb, el año que viene te queremos en Aranjuez para bajar de 41 minutos.

Un abrazo

Nacho

Nacho dijo...

Marca peor que mi PB por 18". En lógica consonancia con mi estado de formas y sensaciones.
Hay campo para mejorar.

Un abrazo

Nacho

Ignacio B. dijo...

Enhorabuena a todos por vuestras carreras y por vuestras marcas. Aunque no me he enterado de ninguna de vuestras marcas. Para deducirlas hay que tirar de papel y lápiz, como en los juegos de lógina (Juanito es mayor que Pablito pero menor que Danielito...)

A ver si un año de éstos corro otra carrera con vosotros. Cuando sea mayor.

Alfonso, ¿estaba buena ésa a la que le tocabas la pierna? Si es así, ¡qué gran carrera! ¡PB!

Peregrino dijo...

Inaaacio tiene razón. La marca se me olvidó ponerla: 39:24. Es decir, la segunda parte en negativo, como mandan los cánones, en 24 segundos más. Es decir, 3:54min/km los primeros 5 y 3:58 los segundos.

Nacho dijo...

42'38", sin tocarle la pierna a ninguna...
Inaaacio, sería muy grato poder contar contigo en Tres Cantos y Getafe. Para esas ya estás más que crecidito.

Un abrazo

Nacho

Ignacio B. dijo...

No te creas, Naaaacho. Que sigo con molestias en el talón y he corrido 1 vez (30 minutos) en los últimos 10 días. El 27 de diciembre voy al médico. Y el 29, a Colombia.

Canto Blanco y Getafe quedan muy lejos.