martes, 2 de febrero de 2010

Cuestas


Bueno, hacía un montón que no me pasaba por aquí, al menos como escribiente. Como tengo una tarde tonta de trabajo, voy a contribuir a unos cuantos de esos millones de euros que se pierden por falta de productividad en nuestro querido país... sin que sirva de precedente :-)

Nada que comentar desde el punto de vista técnico a lo estupendamente explicado en el blog amigo de Rosa (http://correrdefinitivamentenoesdecobardes.blogspot.com). Sólo compartir con vosotros sensaciones. Soy de los que les ha costado coger de nuevo la ola, pero después del entreno de este mediodía, me doy por oficialmente re enganchado de nuevo.

Nos habían programado 4 cuestas de 2', bajando uno fuerte y uno suave. Es un entreno durillo, pero que me encanta. Llegas arriba medio ahogado (sí ya sé que no hay que subir tanto las pulsaciones, etc), y te das la vuelta y a toda pastilla para abajo otro minutito. Trote cochinero después hasta la salida y vuelta a empezar. Objetivo: subir un poquito más en cada cuesta, y llegar al menos al mismo sitio en la bajada fuerte. Para terminar un mil no muy fuerte, para asimilar las cuestas.

Si además tienes la potra de poderlo disfrutar en un sitio como el Retiro (en la cuesta de Moyano, no en la que algunos consideran cuesta, y que más bien es cuesta abajo, de la calle Alcalá), y en día sin una nube y sin viento, con una luz que solo tiene Madrid... pues rozando la Gloria!

Nos metemos de lleno en la preparación de la media de León (21 de marzo), y a renglón seguido de Mapoma (25 de abril). Vaaaamos

6 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Buen entrenamiento, las cuestas son mi asignatura pendiente. Y la fuerza en general. He intentado buscar cuestas cerca de casa donde entreno, pero no es tan fácil.

Fer dijo...

Vamos, vamos...

Anónimo dijo...

Me suena este entrenamiento :-) igual es porque me tocaba a mi también...pero ni ayer ni hoy he hecho los deberes...Menos mal que el Jefe suele entrar por aquí...

Halfon dijo...

Sobre todo para Mapoma no hay mejor preparación que las cuestas.

Quique dijo...

Esa cuesta del retiro es la leche....

Bienvenido a la Ola, seguro que en León te pilla en la cresta.

Un saludo
Quique

Mildolores dijo...

Ya me estoy imaginando el festín gastronómico despues de la media de Leon con el mister vuestro.
¿Me equivoco?