domingo, 1 de marzo de 2009

Buenos resultados, un gran fin de semana




Por fin un mito que cae. Alfonso se tocó la nariz e hizo muy tranquilamente 3:26 hoy en Barcelona. Cami, por su parte, y tras estar sin correr 20 días se marcó 3:03. Para él una pequeña decepción, para el resto simplemente portentoso tras una lesión.

Fin de semana completito con cachondeillo en la feria del corredor con Susana y la del Powerade, muchos amigos (Luis Hita y su banda, Depa, los ex de P&G que iban a por su primera maratón,... y sobre todo con Jordi y Guillermo que se portaron todo el finde como unos anfitriones de primera. Pasta para comer y pasta para cenar... ¡por las oreja, oiga!

Por la mañana no les vemos porque salen del hotel a las 7:30 para la salida de la maratón. Nosotros desayunamos con calma y nos enfilamos corriendo 2 km al kilómetro 10. Antes pasamos por el 5 con Guillermo Tuni para ver pasar a la elite primero (que cara de sufrimiento tienen los que corren a menos de 2h30...les duele todo desde el primer kilómetro). Vemos pasar a Depa, a Beni vestido de negro, a Cami algo después del globo de las 3 horas pero muy tranquilo y algo antes del de las 3:30 a Carca, feliz. El día está fresco y empieza a lloviznar, muy suavemente.

Nos enfilamos corriendo otros 2 kilómetros hasta la Pedrera, en el km 15. No ponemos a correr calentando tras ver pasar a Cami y en dirección al 17 que es donde pretendemos recoger a Carca. Vemos ya pasar antes del globo de 3 horas a Pepe y luego a Marisa con Cami algo más tarde. Al poco antes del 17 aparece Carca escoltado por Luis Hita, Rosa y Fran. Nos unimos al grupo. Charlamos, gritamos, recogemos los avituallamientos por Alfonso... ¡vamos muy sobraos! La cara de Alfonso es de tranquilidad. No hablan y rueda con facilidad. Con mucha calma. Pasamos la Sagrada Familia (nos la encontramos a la derecha, sin a penas perspectiva, no como hace 2 años... un mal cambio). Seguimos y enfilamos hacia la meridiana para casi salir de Barcelona. Es una parte fea del recorrido, con gente yendo por un lado y viniendo por el contrario, con apenas separación e incluso con ligera confusión en un determinado momento. Por lo demás la carrera esta muy bien organizada. Cruzamos el puente de Caltrava y enfilamos de vuelta al centro hasta llegar a la torre Agbar donde hay un ambiente de etapa ciclista impresionante, con gente animando por todos los lados.

Carca sigue genial. Sin inmutarse. Parece que no va cansado aunque la procesión irá por dentro. Bajamos hacia la mar y cogemos dirección al Arts. Esta parte de la carrera es muy bonita y se hace fácil. Vamos a un ritmo constante de 4:55-4:56-4:55.4:57... sin apenas errores gracias al ritmo marcado por Luis Hita. Alfonso no lleva si quiera reloj. Angel y yo paramos dos veces a mear lo que hace que por 2 veces tengamos que acelerar a 4'10" para no quedarnos descolgados. Son los dos únicos momentos duros. Por lo demás, cambiamos de ritmo para ir a por agua o de lado, gritamos pidiendo paso para Alfonso, o bromeamos con los espectadores o con otros corredores. ¡Qué gozada es correr sin presión!

Llegamos por fin hasta el 37 donde Carca se lanza en picado y se pone a 4:10. Menudo ritmo. Luego no sería para tanto aunque marcamos 2 kilómetros a 4:30 y poco. ¡Menos mal que a Alfonso le llama la naturaleza y se para -je, y yo- a echar una meadita. Tras ese momento nos relajamos algo y enfilamos la subida del Paralelo algo más suaves, cerca de 5. La carrera, muy llanita y favorable termina con los 2 últimos km de ligera subida (que tras 40 corriendo os podéis imaginar): Alfonso sufre pero aprieta los dientes y sigue a 4:50 hasta que dobla la curva final donde se ve la meta a 200 metros y mete la directa, acelera de nuevo y entra en pleno subidón con un tiempo bruto de 3:27. Neto 3:26. Maravilloso

10 comentarios:

Mildolores dijo...

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!
3:03 del brutito de Cami. Ya le podré sacar ventaja en la bici, porque sino en la media me pule.

Y vosotros en 3:26. Hala, así como si tal cosa. Me da que en otras ocasiones habeis sufrido bastante más. Me alegro, eso es producto de los buenos entrenamientos.

Anónimo dijo...

efectivamente un fin de semana cojonudo en todos los sentidos.
gracias por vuestra visita!!!

ah!! y Jordi sub 4 horas por fin!

Grandes todos!!!!

Unknown dijo...

¡Coño! Se me olvidó el marcón de Jordi... ¡cómo se nota que cuando uno se reserva y no va al Parque Warner el día anterior las cosas salen!

Nacho dijo...

¡Ojito a los héroes del futuro!

Combarro, se te ve más fino que Gabrie y casi tan delgado como Serruner.

¡Cuidado con la cosecha de Londres que puede ser también histórica!

Peregrino dijo...

Como espero hacer crónica no me explayo. Solamente gracias.

AngelZ dijo...

Ya os felicité a ambos por vuestro éxito (sí Cami, lo tuyo también ha sido un éxito, aunque te quede un pelín de resquemor por esos minutillos) en nuestro foro, pero me alegra volver a hacerlo en "vuestra casa". Enhorabuena y un abrazo. Angel Z
P.D.- Mildo, ahí tienes un buen aliciente

Mildolores dijo...

Oido cocina ;)

francis hernández dijo...

¡ENHORABUENA CHIC@S!
Ahora unos días de descanso y a preparar la próxima.

Rosita_publi dijo...

Felicidades a todos!!! a los maratonianos por su marca y a Luis por el post ... precioso ...casi lloro!!!

Fer dijo...

Genial.