martes, 26 de agosto de 2008

Vuelta al cole


Bueno, pues se acabó. Este verano ha resultado estupendo desde el punto de vista de las vacaciones, al menos en mi caso. Disfrutar de mi mujer y de los niños durante 23 días seguidos es un lujo que en estos días hay que valorar mucho. Vivimo demasiado deprisa, priorizando lo urgente sobre lo importante, y no somos capaces de dedicar el tiempo necesario a nuestra familia.


Pero bueno, este es un blog de running y las reflexiones anteriores son propias de otras sedes.


Desde el punto de vista runneristico, he de reconocer que este agosto me ha costado más que los últimos. He estado más cansado, o perezoso, quien sabe. En cualquier caso, he completado todos los entrenos programados, pinchando alguna vez en los ejercicios complementarios, que hacen que el entreno se haga muchas veces eterno.


La preocupación de nuestro entrenador es que no nos pasemos en los ritmos y volumen programado, con objeto de proteger el músculo. Eso me ha permitido llegar a final de mes sin lesión alguna. Recuerdo con pavor la prepa de Berlín, y que a estas alturas estaba lesionado, agobiado porque no me iba a dar tiempo a recuperarme. Este año, por contra, me encuentro bien, sin ningún dolor ni contractura. Todo lo más las piernas como columnas, y las lumbares también un poco agarrotadas, pero nada que no solucione un buen masaje (que me dare hoy DM).


Por lo que se refiere a los tiempos de las series, los consigo más fluidos que otros años. Empezamos ahora con los 3000 y 4000 y es donde hay que dar el callo.


Bueno txavales, queda inaugurado el curso escolar. Tenemos buenos retos señalados para este otoño. Espero que nos vaya bien a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

benvingut Alfonso.
Totalmente de acurdo con tu introducción bloggera sobre lo urgente y lo importante y más aún con lo de disfrutar de la familia. es una pena que los niños crezcan tan rápido, leches!!
me alegra saber de tu buen estado de forma, pese a esa pereza que se apodera de nosotros en el mes de agosto. Me ocurre lo mismo, agosto cuesta mucho, no sé bine porque. será por la relajación conseguida durante las vacaciones?
Ayer ianuguré mi curso particular en barcelona con unos 10.000 en la carretera de les aigues a 4,30, desde el primer al último km. con precisión británica.
hpyn descanso y maña vuelta a la rutina.

Mildolores dijo...

Yo lamento que mi parón veraniego (Y la factura de la nueva bicicleta) eche por tierra mi participación en el olímpico de Bcn este Octubre. Pero seguiremos en el empeño para que esta nueva temporada venga repleta de exitos deportivos. O por lo menos de buenos momentos en vuestra compañia.
Saludos.

Anónimo dijo...

el sábado en Bayoles, tri olimpico bajo la lluvia.
todo en orden y tanto Jordi como yo, Finishers una vez más.
road to Donosti!

Anónimo dijo...

eoooo, holaaaaa, sigue vivo este blog?