miércoles, 20 de octubre de 2010

A una semana de la maratón de Frankfurt




A una semana. Me duele el cuerpo de arriba a abajo, lo que siempre digo que a estas alturas es buena señal. Llevo desde ayer con un dolor de lumbar, en la parte izquierda. Creo que he de estirar más el psoas y los piramidales... Aunque a estas alturas l

He entrenado bien. No tengo unas sensaciones espectaculares pero creo que se debe a que he entrenado más sólo, sin comparación, y no tengo referencias de medias u otras carreras.

Creo que voy a intentar salir a 3h15'. Cuando lo pienso en frío no me parece mucho pero cuando calculo el ritmo por kilómetro me parece una salvajada. A 4:35 durante 42,195k. Bajar en 9" por kilómetro mi marca me parece mucho pero por otro lado hay que arriesgar algo...je. Si lo pienso, 1h39' la primera media y luego en progresión para acabar en 1h36'. No sé.

Hasta hace poco estaba un poco harto de tanta maratón pero cada vez me doy cuenta de que me va esto de 2 al año. Me da una excusa para entrenar, para ilusionarme, para madrugar. El mes antes a la maratón es brutal.¡Pura adrenalina!

Para la carrera hay previsión de mucho frío. Pocos grados incluso bajo cero. A priori prefiero el frío a la lluvia y pienso correr con mi camiseta de tirantes aunque con una camisa y guantes para tirar. Ya veremos