sábado, 8 de mayo de 2010

Maratones y objetivos... pensando ya en Otoño



Todavía no estoy seguro de qué maratón correr en Otoño. Alfonso y Joan se han apuntado ya a Berlín (24/Sept) y me han reservado un dorsal, Angelito ya tiene plaza en Donosti (28/Nov) y yo sinceramente estoy algo perdido. Quería correr Frankfurt por aquello de buscar uno nuevo, muy planito, con tiempo fresco (pero no tan frío o lluvioso como San Sebastián), con margen para no estar a tope en las vacaciones de agosto (Berlín esta muy cerca...) pero no sé. Estoy hecho un lío.

Siempre digo que lo que me gusta de correr es sólo eso, correr, organizarme los entrenos y disfrutar con los madrugones (je, si creo que al final disfruto incluso con eso), con los líos de compaginar la familia-el trabajo-el entreno, los cientos de correos semanales con la cuadrilla de corredores, las visitas a los blogs y las charlas con los amigos, los piques algún que otro domingo en la Casa de Campo,... el buen rollito general del correr. Cuanto más corro más me gusta. La maratón y las marcas son lo de menos... pero es mi gran excusa para salir y correr, hacer series, cuidarme un poco (je, demasiado poco) la comida...

Sin esa excusa me costaría salir y correr 4,5 ó incluso 6 días a la semana. Lo más cómodo sería correr pensando en alguna maratón indefinida de Otoño y conforme me encuentre optar por ir a Berlín o esperar a Frankfurt (creo que Donosti ya la he descartado). Pero se complica eso de correr una gran maratón sin apuntarse con un mínimo de 5-6 meses de antelación. Te quedas sin dorsal.

Así que ya veré. Pero lo tendré que ver prontito. Sarna con gusto no pica....

7 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que escribes; estoy exactamente en la misma situación que tú; todavía no sé qué mnaratón haré, pero de momento salgo a correr seis días a la semana y me machaco de lo lindo por el simple placer de hacerlo y de rebote estar preparado siempre; un abrazo y nos seguimos leyendo.

Quique dijo...

Hola Luis, Donosti es un buen plan y lo del tiempo es una lotería, pero llana es muy llana....a lo mejor repito y me veo con Angel en Donosti.

Un saludo
Quique

Trapatroles dijo...

Hola, Luis
Te aconsejo la de DONOSTI, auque tú debes decidir.

Saludos
Ramón

guillermo dijo...

tu decides!
de Donosti guardo un gran recuerdo a pesar de la lluvia que pillé.
debe ser por el txuletón que me zampé después.

es una de las maratones más rápidas de España, y con 3 pasos por el estadio de Anoeta (quizás algo repetitiva, pero...)

Mildolores dijo...

Berlín. ¡Que duda cabe!
Aunque recuerdo que no te gustó eso de tener que entrenar en verano. En fin.

Fer dijo...

Yo también estoy en duda.
Creo que me inclino por CASTELLÓN, el 12 de diciembre.

Los runners de La Elipa dijo...

Interesante blog. Os seguimos.

Jaal.