viernes, 9 de abril de 2010

Rotterdam... ¡allá vamos!



No conozco mucho o nada de Rotterdam. Que si es una importante ciudad portuaria, que si Erasmo de Rotterdam, gran humanista que rompió con la iglesia católica y dio pié al luteranismo, que es una cuidad pequeña de 600.000 habitantes, supuestamente muy llana lo que la hace genial para los maratones...

Esta mañana, a las 12:15 sale el vuelo a Amsterdam y de ahí en tren a Rotterdam. Ya contaré a la vuelta. Tras pateármela durante 42.195 kms creo que me dará tiempo a verla. Correré concentrado pero eso no impedirá que me fije en la cuidad, en el apoyo de la gente, en los otros corredores y corredoras.

Angelito y yo iremos juntos. Al menos hasta el 35. Yo quiero hacer 3h18', corriendo en progresión. Pasar la media en 1h40' y bajar en 2' la segunda. No debiera de ser complicado. Pero la maratón son palabras mayores así que seré prudente. Ängel supongo que si se encuentra fuerte y es prudente podrá sacarme 1-2' en esos últimos kilómetros. Ya veremos.

Joan siempre es una incógnita pero creo que rondará los 3h20. Es un maestro en correr por encima de sus entrenos. Y luego están otros amigos: Juan Rigabert que intentaba bajar de 3h12, Jorge de 3h30... ¡mucha suerte a todos!

El tiempo promete bueno. Como la carrera comienza tarde, a las 11, tendremos entre 10-14º y sol. No mucho calor. Hubiera preferido nubes pero no me puedo quejar nada.

Esta semana sólo he hecho 1 hora suave el lunes, los típicos 6*1000 suaves el miércoles para no perder la frescura (retenidos entre 4'20" y 4'/km). Y ayer, tras hacer la maleta tuve que rodar 30' sólo para soltar los nervios antes del viaje. Mañana sábdo en Rotterdam haremos 35' para estirar y soltar las piernas, seguidos de 4 rectas y a descansar.

¡Alea Jacta Est!

10 comentarios:

Quique dijo...

Mucha suerte Luis, y como dices la suerte está echada...

Sobre todo disfrutar de la carrera.

Un saludo
Quique

Mildolores dijo...

disfruta de tu estancia y de tu maratón.

Fer dijo...

Muchísima suerte.
Nos cuentas a la vuelta.

Alex dijo...

Mucha suerte.

Sosaku Runner dijo...

Suerte campeón, esa maratón es de las rápidas. Que el tiempo acompañe.

Fer Panama dijo...

Que todo te vaya super bien Luis. Un placer ver tu blog, me quedo por aqui con tu permiso.

Saludos de otro maratoniano

FER

Anónimo dijo...

Me uno a los demás, mucha suerte y que disfrutes de una de las ciudades más liberadas de nuestra vieja y achacosa Europa.

manuelbinoy dijo...

El anónimo soy yo; error al teclear.

Anónimo dijo...

Mucha suerte para los tres, que tengais buen dia y muy buena carrera. ¡ANIMO CAMPEONES!

Boni.

guillermo dijo...

luis felicidades por tu cumple y supongo que por tu maraton.

como te fue??
rotterdam bastante fea, no?