domingo, 4 de abril de 2010

Todo listo para Rotterdam



La foto es de mi hijo Luiste con una de mis camisetas, tras correr uno de estos días... seguro que me da suerte en la maratón.

Pues sí, todo más que listo. Semana de vacaciones y de dulce "far niente" en la playa salvo comer, correr, descansar y estar con mi familia y unos cuantos amigos buenos. Así se puede uno acostumbrar a vivir...je, pero ese es otro tema.

Tras mis lesiones y faltas de motivaciones creo que al final llego con ganas, entrenos y motivación al 11 de abril. No me voy a volver loco pero al menos tengo que lograr 3h18 en la maratón. Dos minutitos menos en la marca. Si Ángel (que cada segundo piensa una cosa distinta) me ayuda creo que me será fácil...si lo hago solo también creo lograrlo. Ya veremos.

Esta última semana he acabado corriendo los 6 días y hoy domingo descanso porque me tocaba conducir las 5 horas de vuelta a Madrid. El miércoles hice un rodaje controlado de 12 kms a ritmo de maratón que me salió a 4:37 para un total de 21 kms entre el calentamiento y el enfriamiento posterior. El viernes un 4 mil (a 4:28/km), seguido de un 3 mil (a 4:24) y otro 4 mil (a 4:16). Los dos días con buenísimas sensaciones, sin forzar y recuperando bien tras el entreno. Ayer hice la tirada larga de 1h30', 18kms (a 5:02) muy suelto y tranquilo, la primera hora acompañado de Fernando Hidalgo y la última media hora, solo, disfrutando del paisaje.

Ya está todo el entreno hecho. Esta semana rodaré 1 horita antes de currar mañana, haré 6*1000 a ritmo suave el miércoles con los compis en El Retiro y soltaré 45' las piernas por casa para liberar tensión tras hacer la maleta el jueves por la tarde. El sáabdo ya en Rotterdam soltaré 36' rodando suave...

Ahora a descansar, a comer hidratos desde el miércoles y a disfrutrar....

Ya tengo clara la carrera: la media la pasaré sobre 1h40' ó algo más lento para correr en progresión la segunda mitad en torno a 1h38 ó más rápido....

9 comentarios:

Fer dijo...

Ya nos contarás... ¡suerte!

carles aguilar dijo...

Bueno... Pues prácticamente todo está hecho... A ver si te va muy bien y consigues tu objetivo... Valor y siempre hacia adelante...!!!

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Trabajo hecho, ahora a por el objetivo fijado.

saludos,

Rosa dijo...

Luis, no olvides tus 6 tostadas del desayuno maratoniano.
Os deseo lo mejor, que el dia os salga estupendo y luego que los entrenos salgan solos porque os lo habeis currado.
Mucha suerte chicos!!

Quique dijo...

Mucha suerte Luis, seguro que te sale el día como te mereces.

Por cierto, tengo un amigo que va a Rotterdam, aunque tiene intención de hacer 2:30, así que no le sigas...

Un fuerte abrazo
Quique

Mildolores dijo...

Lo tienes claro, estás motivado, ilusión, ganas, confianza, entrenamiento de sobra.
¿que ha de pasar? Nada, solo parar el crono en 3h.18´.
Mucha suerte.

Jorge dijo...

Mucha suerte!!!!!

Aunque no nos conocemos, siempre es una alegria ver que a la gente le salen las cosas bien.

Suerte!!!!

Ángel dijo...

Vamos con ello Luis. Seguro que lo consigues. Ánimo también para tu compañero Ángel.
Un abrazo AngelZ

maria dijo...

Gracias a todos. Ya está todo hecho. La temperatura promete ser buena, en torno a 14º, sol, pero no mucho calor. A comer mis 6-8 tostada como bien dice Rosa y a disfrutar los 42.195 kms en Rotterdam