jueves, 25 de febrero de 2010

Neuroma de Morton



Tengo un maldito dolor en el pié que resulta que se llama neuroma de Morton. Menudo nombrecito.

Llevaba ya tiempo con hormigueos entre el 3er y 4º metatarso pero no le había dado importancia. Lo notaba y desaparecía, ahora esas ligeras cosquillas se han convertido en dolor. A diferencia de otras lesiones, el dolor me va y viene y no es excesivamente molesto aunque me obliga incluso a cambiarme de zapatos o descalzarme.

Me he acercado al médico y zas. ¡El maldito Morton! Me han recetado mucha vitamina B, unas plantillas de descarga y unas pastillas para fortalecer la fascia plantar. Je, también que deje de correr pero eso no entra en mis planes hasta el 11 de abril.

Hoy de hecho me he metido series largas: 4.000-3.000-3000 ni más ni menos bajo una intensa lluvia. A ver si el resto del tratamiento hace que me desaparezca o incluso vaya a menos ese "maldito dolor" antes de Rotterdam. Me quedan 6 semanas y estas 3 siguientes tienen que ser cañeras. A pesar de tanta lluvia y dolores me apetece

16 comentarios:

Tania dijo...

Hola! he llegado a tu blog a través del blog de Risco.

Me dio curiosidad el nombre de la entrada porque yo también lo he vivido.

Te comento que me sucedió lo mismo, dolor en el 3° y 4° metatarso y se me dificultaba correr, fui al médico y me diagnosticó Neuroma de Morton luego fui al fisio y me dijo que tenía una contractura muscular que se me reflejó en esa área y me comentó que los médicos usualmente tienden a diagnosticar Neuroma de Morton NO siéndolo en la mayoría de los casos.

No me enrollo más, la solución fue 3 semanas de parón y 4 sesiones de fisio y como nueva.
Mucha suerte,
bss
Tania

Unknown dijo...

Muchas gracias... iré con precaución entonces ¿dónde tenías la contractura? Lo digo para mi próxima visita al fisio

Parar en cualquier caso por el momento no me lo planteo, estoy a 6 semanas de una maratón. La vitamina B y las plantillas mal no me harán-

:)

Mildolores dijo...

¿María?
Bueno, Comb, el caso es que debes estar que te sales para ese maratón, porque con lluvia y dolores no parece que tengas la mas mínima intención de ceder ni un metro.
¡Un valiente, eso es lo que eres! Y al Morton le daras matarile a base de tesón. Y si no, después de Rotterdam.
Abrazos.

Quique dijo...

Ese Mortón tiene sus días contados...espero que el tratamiento y los consejos del medico den en el clavo y en Rotterdam triunfes...

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Animo Luis y que no sea nada ( o poco). Nos vemos en León

Unknown dijo...

Gracias Juan, en León no nos veremos porque al ser el puente de San José me voy con la familia y no puedo correr la media. Mucha suerte en la carrera ¿qué maratón estás preparando?

Anónimo dijo...

Yo también voy a Rotterdam. A ver si en las seis semanas que quedan me pongo las pilas y consigo entrenar con regularidad que desde que empezó el 2010 no hay manera de encadenar dos semanas completas de entrenos.

Rosita_publi dijo...

Vaya Luis! sé por experiencia lo molestos que son los dolores en los metas... las plantillas de descarga son fundamental. Los baños de contraste (frío y calor) te vendrán genial y sobre todo, paciencia. Ya lo sabes. Ánimo y mucha fuerza.

Unknown dijo...

la verdad es que creo que esto va a mejor... cada vez menos molestias.
¿Por qué?:es la mezcla de tomar vitamina B y Núcleo CMP Forte 3 veces al día (que es bueno para regenerar los nervios y en general para el corredor), las plantillas de descarga, el cambiarme a unas zapas nuevas (las Salvation que me ha regalado el bueno de Luis y recomendó Torralba), unido a correr sobre blando (y a que ha llovido menos)...el hecho es que llevo 30kms el domingo y sin descanso 72 ya esta semana y estoy mejor.

Ahora el fin de semana me escapo a esquiar... pero más motivado

Gracias a todos por los consejos

Anónimo dijo...

Hola.
Siento decirte que como tengas mi caso vas a tener que dejar de correr.
Yo me estaba preparando las oposiciones de policia y me empezo a doler el 4º dedo del pie, ni cosquilleos ni na, dolor puro y duro. He estado casi un año entre pruebas, plantillas... no vale para nada. desde febrero hasta febrero del 2010 sin poder correr y casi andar. Me diagnosticaron en una resonancia el dicho neuroma de morton. Me dijero q a operar. yo acepte xq el resto no vale para nada. aprobe el teorico de la policia nacional en novimebre 2009 y en diciembre me operaron.en enero las fisicas y suspenso xq estab recin operao xo aun asi lo intenté.
Anestesia epidural y para casa en el mismo dia. estuve unos 15 dias en la cama sin moverme xq cuando ponia el pie para abajo o me levantaba parecia q me iba a explotar. Hoy 4 meses despues tdavia molesta, pero no duele. corres con molestias xo se lleva bien. q pasa hora, pues q me esta doliento exactamnte lo mismo en el otro pie asi q estoy desesperado xq esto nunca se acaba.

Trapatroles dijo...

Hola, he encontrado tu blog cuando estaba haciendo una entrada que publicaré en breve, sobre el Neurimoma de Morton (soy médico neurofisiólogo)
Una pregunta, para el diagnóstico que pruebas te han relaizado?
¿RMN? ¿ENG- EMG?

Saludos

Unknown dijo...

Hola Trapatroles,

no había visto tu post. Las 2 observaciones que me han visto han sido simplemente palpándome la zona manualmente. Eso sí, los médicos son 2 personas con mucha experiencia, Javier San Miguel del Centro Oberón y Hernán Silván que además en su día fue un gran corredor y escribe regularmente en Runners

Sigo con la lesión aunque mucho más leve. Creo que se me está reabsorbiendo entre el cambio de zapatillas y sobre todo al correr fundamentalmente en terreno blando (salvo excepciones como la maratón) más tomar 3 veces al día vitamina B (Hidroxil) y Núcleo CMP Forte para fortalecer los nervios. También tengo un vendaje en el pié que me abre algo la zona y tengo que darme un ligero masaje en la zona (aunque esto último no lo estpy cumpliendo)

Espero que te sirva... ya me contarás si necesitas más información o cualquier cosa

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Juan C dijo...

Se te ha solucionado el problema del neuroma de morton??.
Pudiste seguir la preparación de la maratón?.
Todo hace indicar que yo también lo padezco y llevo 2 semanas que salgo muy poquito a rodar y tengo el 27 de noviembre la maratón de Valencia.
El miercoles tengo cita con el trauma el cual evaluara el tema.
Gracias... .

Anónimo dijo...

Hola ya pasó mucho tiempo de tu publicación ojalá veas mi publicación te pregunto x cuánto tiempo tomaste el núcleo c m forte y como se llama las vitaminas si son inyecciones

Anónimo dijo...

X fabor me dices como se llaman tus vitaminas y si son inyecciones o tomadas gracias