lunes, 12 de octubre de 2009

Nuevo Reto: Florencia y (II)


Hooola a tod@s los os habéis embarcado en la construcción de la guardería en Arua! Y a los que no os habéis embarcado, (todavía, espero), pero seguís este nuevo reto, también... Antes de meterme en harina, comentar que el 26 de octubre hay una marcha solidaria en Valladolid, que empieza a las 1030, organizada por Africa Directo. 6 km andando o 15 corriendo. Yo la haré en esta segunda modalidad, pero es un buen día para meter a la familia en este rollo, si no lo está ya... Info en www.africadirecto.org.

Lo prometido es deuda, y me asomo a vuestros emails, al facebook o al blog, para dar cuenta de los kilómetros entrenados la semana pasada, así como de los avances del nuevo reto.

Como anticipaba en el último comentario ha sido una semana intensa de entrenamientos, donde he batido mi record de kilómetros, con 106, lo que unidos a los 96 de la semana anterior me lleva a superar ampliamente (:-)) los 100 semanales. Un par de rodajes de 75 minutos, acompañados por ejercicios de gomas, un día de entreno terrorífico, que además tuve que hacer en solitario y por la noche (bueno, empecé a las 1930, pero cuando quería acabar eran las 21:30) por el Retiro, un rodaje de 10 km a ritmos controlados, y la tirada larga del domingo, de 24 km.

El día más complicado para entrenar en mi caso es el lunes, a pesar de que se trata del entreno de menor intensidad. Un rodaje suave para recuperar la paliza dominical. Quizá sea el más duro psicológicamente, ya que el ritmo es super cansino, no pasan los minutos. Me consuela pensar que además de sentarle bien a mis piernas al no rozar siquiera el primer umbral me acostumbro a las malas sensaciones de quemar grasa en lugar de hidratos.

El martes fue el entrenamiento estrella de la semana. 30' de calentamiento, más 3000 a 415, 2000 a 410, 3000 a 410, 2000 a 405 (que se me fue a 355), y un 1000 supuestamente a 400, pero que acabe en 343, más 20' de enfriamiento. Total, 20km de enormes sensaciones, Empecé de día, con el Retiro lleno de gente, y acabé a oscuras (por alguna razón no funcionaban bien durante un buen rato las farolas), y más bien en solitario, pero feliz como una perdiz.

El miércoles otros 15 km en 75 minutos, a un ritmo un poquito más vivo que el lunes, pero sin grandes alaracas. El jueves 12 cuestas de 1 minuto, que hice en buena progresión, aunque empezaba a notar los km acumulados. Nos juntamos algunos amigos por la tarde, y vimos una gran película, "El ladrón de bicicletas", como inauguración del canon cinematográfico, en casa de otro afamado runner. El viernes comilona y masaje, que me vino de perlas.

Sábado por la mañana, a las 8:28, me esperaban Angel, Sir Joan y Quique para los 10 km a ritmos controlados. Ya en el calentamiento me temí que iríamos demasiado rápido, pero fuimos capaces de meterlos en los tiempos previstos (entre 438 y 415m, con los dos últimos km un poco más rápidos). Las piernas parecían nuevas, después del masaje...

Y el domingo, tapia y dos bosques en la Casa de Campo, con buenos ritmos intermedios, y muy fuerte desde el puente de la Culebra. Da gusto correr con los amigos del Boston, y más con el gran Cami, que nos dio zapatilla desde la fuente...

Fran (nuestro coach) ha planificado una semana de bajada. Sólo serán cinco los días que entrenemos. Ya tocaba!!! Ahora a asimilar el esfuerzo de las dos últimas semanas, y a seguir progresando para "desplumarnos" en Florencia!!!!

5 comentarios:

Quique dijo...

Hola Alfonso, un placer rodar con vosotros el sabado por el retiro, se nota que estais muy bien de forma de cara a Florencia o lo que se ponga por medio.

Un saludo
Quique

Mildolores dijo...

¡que bárbaro!
eso son kilómetros semanales, si señor. No sé que tiempo tendrás en mente, pero desde luego parece que vas fino para Florencia.
¡Que rabia! Pili y yo deberíamos estar allí contigo.

Rosita_publi dijo...

Que envidia me das!!! bueno, haz marcón en Florencia y me ayudas a mi en Barcelona.... jejejeje.

Carles Aguilar dijo...

Si señor..!! A eso le llamo yo preparar un Maratón con conocimiento de causa...!!
Por cierto cual es tu objetivo en Florencia...???

Peregrino dijo...

Ahora 3:15...