jueves, 9 de julio de 2009

Caña a las piernas




Comenzamos el ciclo de entrenamiento para Florencia. Noviembre queda lejos y hay que empezar por reforzar los músculos que ya habrá tiempo de ponerlos a prueba con kilómetros y velocidad.

Llevamos un par de semanas con cuestas, pesas, gomas y acondicionamiento físico. Pocos kilómetros. Sobre 50 a la semana. Muy pocos.

Dos días de cuestas. El martes cuestas cortas. 2*9 con inclinación máxima (a partir de la 4ª alternando una de skipping con otra de carrera). Entre cada 9, 300 metros de recta a ritmo cañero de transferencia. Los viernes las cuestas largas, por tiempo. Este 6*1', la semana pasada 5*2'.

Dos días de gomas más otro adicional de pesas. Ya llevaba tiempo sin pisar un gimnasio y me dí de baja en el mío así que toca pagar el pase de día en La Chopera, en El Reti, siempre tras un rodaje de 1 hora. En el fondo se agradece el aire acondicionado del gimnasio con el calorazo de julio.

Lo peor...las malas sensaciones. Las piernas pesan, voy lento e incluso con molestias. Además, no me quito kilos a pesar de estar cuidándome antes de que lleguen las vacaciones de agosto. Había ganado 5 kilitos tras Londres y ahora no hay quien los quite. Ya caerán cuando deje las pesas y comience la caña con las series en septiembre.

Mejor piernas fuertes, unos cimientos sólidos, para aguantar más tarde las series. Si empezamos a rodar fuerte y largo ahora en septiembre vendrán los problemas musculares. La maratón destroza la musculatura. La carrera contínua a ritmos rápidos controlados va pasando factura a los músculos si no los hemos reforzado previamente. Ahora toca reconstruir, hacer más amplia la base de la pirámide, para llegar a tope a Septiembre.

Pero eso sí, a los corredores nos encanta rodar y echo de menos los kilómetros e incluso las series...

5 comentarios:

Mildolores dijo...

Bueno, en fase de inicio, por lo que veo, ¿No?
Bien, así os sigo desde el principio otra vez. Pues os contesto respecto a la anterior entrada aquí. Yo acabo de adelantar mi descanso, ya un poco saturado después de tanta intensidad desde Enero. Al final ni voy a la Copa de España de Larga Distancia en Sanabria, ni al maratón de Florencia. Me guardo un poco, descanso y empiezo la pretemporada allá por Octubre para afrontar de nuevo la temporada de duatlón y luego la de tri de 2010.
Hay que parar un poco y hay que sacrificar algo. El cuerpo me lo pide y hay que saber escuchar.
Nos vemos, suerte con la preparación.

Quique dijo...

Ya vendrán las semanas de rodajes largos y te acordarás de estos inicios con sensaciones malas, haces muy bien en reforzar las piernas para luego evitar lesiones....

Ya verás como esos kilos salen por patas..nunca mejor dicho.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Mildo,
te echaremos de menos en Florencia. A ver si quedamos y rodamos algún día aunque con el verano y las vacaciones

Hola Quique,
todavía no te conozco pero hoy he estado cotilleado por tu blog. Muy bueno! A ver si algún domingo acompaño a Rosa y Ángel y rodamos

Fer dijo...

¡Caña!
Slds

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!