viernes, 10 de abril de 2009

Londres a la vuelta de la esquina




Hoy nos hemos metido Ángel y yo 28 series de 300 metros. A ritmos suaves eso sí. Entre 1:17 y 1:02. Fernando Hidalgo nos ha venido a echar una mano con sus consejos y su buen correr durante el calentamiento y las primeras 10 series. Se hace muy llevadero entre la compañía y variar de recorrido.

Mañana toca descanso y el domingo de vuelta en la Casa de Campo nos haremos una tapia y 2 bosques y ya comenzaremos a disminuir progresivamente el kilometraje. Esta semana me saldrán 80 y pocos, tras la semana anterior en la que hice 94 (mí máximo histórico).

Estoy eufórico. Otros años, repasando las noats de los entrenamientos, tenía algún dolor real o imaginario, incluso algún que otro dolor absurdo como el dolor de pecho en Otoño. En otras ocasiones había dejado de entrenar alguna serie por cansancio o desidia. Esta vez no. Lo mismo con el peso. Aunque estos días habré ganado (espero que no más de 1 kg) rondaré los 75 kgs en Londres

Ahora sólo me queda convencer a la cabeza de que todo irá bien, que los dolores que vienen también se van en la maratón. Que a partir del kilómetro 30 me saldrá la fuerza del entrenamiento y acabaré con potencia incluso para progresar.

Este año tengo a Ángel que tiene un nivel muy parecido al mío. No tendré que preocuparme de reducir el ritmo de alguien más fuerte que yo. Al revés, si todo va bien marcaré el ritmo desde el principio. Y en el kilómetro 20 nos estará esperando Luis Hita para llevarnos con su cadencia constante y segura, con desviaciones de 1 ó 2" por cada 5 minutos.

Falta ahora descanso, intentar compaginar mucha tranquilidad con el trabajo, mucho sueño y alguna que otra prueba final. Je, creo que probaré con un Ibuprofeno 600 en el desayuno previo al maratón siempre que me vaya bien este domingo

7 comentarios:

Mildolores dijo...

Yo ya estoy inmunizado al Ibuprofeno 600. Creo que he tomado tantos que ya no me aportan más que un Lacasitos.
Bueno, siempre es bueno saber de vosotros y de vuestras preparaciones maratonianas.
Me alegro verte tan entusiasmado con esta nueva cita londinense.
No os vayais tanto tiempo.
Y no me refiero a los maratones.

AngelZ dijo...

Vamos Luis, ahora sí que sí, ya lo verás. Piensa en positivo, imaginate entrando en meta sin dolor, en el tiempo deseado, cansado pero contento... Ya verás como esta vez se cumple. De momento ya has cumplido con el objetivo del peso y eso es bueno por el lastre, pero también porque lo has conseguido entrenando fuerte para la cita.
P.D.- Tiene razón Mildo, estáis poco comunicativos últimamente.
Angel Z.

Unknown dijo...

Tenéis razón los dos. Escribimos poco. Que conste que esta vez estoy casi seguro... je, aunque con la maratón nunca se sabe

Esta semana lo que sí que tenemos es un entrenamiento fuerte. Nada de descarga. Dos rodajes, lunes y miércoles, de 1:10-1:15. Dos días de series: mañana cortas (18*400) y el jueves largas (4 dos miles, 2 miles y 2 quinientos). Descanso el viernes para el sábado meternos 10 kms a ritmo controlado de 4:20-4:40 (suave) para eso sí el domingo rodar sólo 1:30

Si veo que llego cansado pasaré del sábado...

Nacho dijo...

Luis, ¡ésta sí que sí!
Vas a ir sobrado, pero ni así te vas a salvar de la presión.

¡Adelante y felicidades!

Un abrazo

Nacho

Rosita_publi dijo...

Qué es eso del Ibuprofeno??? Contadme, contadme....
... para incluir en el super botiquin que ya llevo ....

guillermo dijo...

Luis, FELICIDADES!! y a por ello!!
Lo del Ibuprofeno lo recomiendo absolutamente. San iBuprofeno es fantástico.
recuedo el año que corrí mapoma con una fascitis plantar de caballo, me tomé hasta 2 en carrera más uno previo y posterior a la prueba.

Quique dijo...

Hola Luis, ahora toca recoger los frutos del entrenamiento, y por lo que veo, vais sobraos....seguro que os lo pasais en grande en Londres.

Saludos
Quique