lunes, 20 de abril de 2009

Carta abierta a los maratonianos londinenses


Queridos runners,

Faltan muy pocos días para vuestra cita con nuestro querido amigo y rival, los 42,195. Para la cita de este año habéis elegido la capital del Reino Unido, la entrañable Londres. Algunos de vosotros, partícipes de este blog, ya la corristéis el año pasado, en el que tuve el placer de acompañaros. Otros por contra, seguidores de estas reflexiones, debutáis no solo en ciudad, sino incluso en romance con la distancia.

Evidentemente, London dejó buen sabor de boca el año pasado, con independencia de los tiempos conseguidos. Es una gran maratón, con una magnífica organización y mucha gente en la calle animando. Recuerdo con gran cariño os momentos previos, la llegada a la salida a las 700am, la gran campiña verde británica a nuestro alrededor, los centenares de frikies que complican su carrera disfrazándose de los elementos más extravagantes, el sol, las amenazadoras nubes...

La salida es limpia, se corre desde el metro 1. Los primeros kilómetros son un poco "trampa", con suaves toboganes, tirando un poco cuesta abajo, en los que hay que controlar las piernas para no agotar demasiada gasolina. En cuanto te quieres dar cuenta estás en la Torre de Londres, cita con la mitad del recorrido. El año pasado, después de salir con un sol radiante, se puso a jarrear en este punto. La llegada a Canary Wharf, donde te puedes distraer con los atletas de élite, que vuelan diez km por delante tuyo hacia la meta. El avistamiento del Big Ben, la entrada majestuosa en Sant James Park... En fin, un lujo de maratón.

Habéis entrenado como nunca. Seguro que en ninguna otra prueba habíais acumulado tantos kilómetros, tantos sde calidad, y con unos rodajes espectaculares, con ritmos sostenidos mucho más altos que en los anteriores. Las pruebas que habéis realizado también os han salido de lujo, empezando por los ya añejos 30 km en los que me acompañásteis por debajo de 5min/km en Barcelona. Luego han venido las tiradas en la CdC, y los exigentes entrenos del TT para el mes de afinamiento. 

En cuanto a forma física qué deciros. Probablemente no hayáis estado así desde el colegio...

En cuanto a la ilusión, y con independencia de ese barniz conservador que siempre tenéis, nos habéis contagiado a todos. Vuestros emails, vuestras entradas en los blogs,  no siempre correspondidos (ayyy qué egositas somos algunos...), por vagancia o simplemente por no poder aguantaros el ritmo, siquiera por escrito...

Pero sabed que hemos estado con vosotros, que os hemos seguido los entrenos, las alegrías y las dudas, que lo estamos esta semana, en la que os sentiréis entre algodones, y que por supuesto, lo estaremos el domingo por la mañana, acompañándoos milla a milla. Sirva también este recordatorio para aquell@s que se enfrentan a Mapoma el mismo día, alguno de los cuales podremos acompañar un ratito...

Terminaré, sin meteros un ápice de presión, ya que no lo necesitáis. Para mi lo realmente importante de la carrera no es la marca (que da una satisfacción pasajera), sino la calidad del entrenamiento anterior. Y por ello seguro que ya os sentís suficientemente orgullos@s.


PD: Peregrino is back to business!!! Ayer rodé un ratito con mis hijos, sin incidencia ninguna. La hernia ya es pasado, y esta semana, DM vuelvo a la disciplina del teniente. 


6 comentarios:

Rosita_publi dijo...

Jo, con lo llorona que soy ... ya empezamos!!1 Muchas Gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias Carca. Cuando flojee en Londres me acordaré de tí, de este blog, de la carrera en Barcelona y seguro que me sienta mejor que un gel de hidratos. Je, en cualquier caso me llevaré unos geles

La verdad es que esto del correr es una maravilla. Corremos, nos agobiamos a veces pero disfrutamos las más, encima rejuvenecemos y por si faltara poco conocemos a gente.

A algunos como a tí o a Bañoncete, aunque os conozco desde el 83 (¡ya ha llovido!), creo que el correr ha fortalecido y profundizado una gran amistad que existía. A otros, nos los ha permitido conocer muy bien (Cepedilla, Cami and company) e incluirles en el grupo de los íntimos. Otros más han sido un gran descubrimiento y hay personas como Serrano a quien a pesar de conocerle desde hace poco lo considero alguien íntimo.

Además,hay muchos a quienes tengo un gran cariño desde Rosa o Luis Hita a toda la gente maravillosa del Boston: Fernando, Ugo a quien vi el domingo en El Reti y se nos va a Lisboa, ... tanta gente. Y lo mismo ahora con la gente de El Retiro >(Pedro, Rodri...)

¡Qué lujazo de deporte! No sólo lo disfrutamos y nos rejuvenece sino que además nos ayuda a descubrir a un montón de gente maravillosa a una edad donde ya creíamos que no íbamos a descubrir nuevos amigos.

Si encima sale bien la carrera y nos marcamos un tiempazo ya sería la leche. Creo que es lo de menos. Eh, que nadie se crea que no lo voy a intentar (je, y espero lograrlo) Pero

Cami dijo...

Comb, en London, no habrá "flojera", estás para hacer 42 millas, no kilómetros, así que todo irá bien.
Como tu dices, lo mejor del maratón son las personas que conocemos, frecuentamos y con las que intimamos.
Rosa, enseña a Radcliffe como se corre.

Nacho dijo...

¡Ahí, ahí viendo ya el Mall; visualizando un éxito seguro!
Ese es el destino que os espera en pocos días.

Recordando, al pasar la línea de meta, que el éxito ya anidaba en vuestros corazones y en los nuestros, desde el primer rodaje.
Recordando que la opción elegida no es sufrir durante 42 kilómetros para batir una marca, sino convertir el esfuerzo y el sacrificio en amistad.
Recordando que nunca corremos solos.

Un abrazo, ¡campeones!

Nacho is back

Unknown dijo...

escribo desde el, maás muerto que vivo, tras acostarme a las 4 y levantarme prontito.

Ayer corrí por el cauce del Turia. Lo han convertido en un maravilloso parque de arena, cesped y campos de juego... un lujazo para la cuidad y para un corredor. La pena esque desde el hotel se tardaba 8-9' hasta el Turia y sólo llegué hasta la primera media hora, para que la vuelta entrea me quedase en 1 hora. Suavito. Precioso pero me quedé a un para de kilómteros de todo el gran renacimineto de la ciudad gracais a la ciudad de las Artes y de las Ciencias y demás edificios valientes de Calatrava

Estoy haciendo todo lo que no debería hacer: comer como un cosaco, beber algo (no mucho) dormir poco y a deshoras... pero hoy ya vuelvo en cintura.

Angelito me ha convencdo para hacer las series hoy (si llego) y luego me iré al fisio a que Miguel Ängel me meta los dedos por última vez. Miércoles reposo absoluto y jueves mi último rodaje de 1 horita muy suavecito para despedirme del Reti y de los amigos.

Quiero preparar la maleta hoy, si es posible, para quitarme ese stress ya mismo. El miércoles me apetece ir a la charla del doctor Chicharro en el Boston y el jueves acostarme casi en el telediario...¡a las 5:30 hemos quedado en Barajas!

Estoy tomando BOI-K aspártico esta semana todo los días y mi intención es tomar el último 20' antes de la carrera, para evitar calambres. Iré provisto de 2-3 geles (2 conmigo y daré un 3º a Luis Hita).

No sé cuán importante es dormir mucho para los populares pero no lo estoy cumpliendo. A ver si logro dormir 7 horas a partir de hoy.

Esta última semana es especial.... excitación, nervios, ganas de Londres y apatía para el resto. Me gusta las sensaciones. Tengo ganas de llegar a Londres. No he podido evitar meterme en internet y comprobr los pronósticos del tiempo. Es primavera y cada dos días cambian radicalmente: ahora parace que nada de lluevias y un calor soportables (entre 13 y 19) pero todo puede pasar.

Vamosssssssssssssssssssssssss

Mildolores dijo...

Adelante mis maratonianos!!!!
Sabed, mis queridos anglosajones, que enviamos un ejercito español. No perdáis el tiempo con dulzuras. Llegarán, verán y vencerán.
No hay otro modo.