domingo, 21 de septiembre de 2008

La media de Valladolid




En el Ave de vuelta con Yesenia Centeno, muertos de risa, medio cansados (cansados, cansados, no) y algunos con problemas intestinales (yo).

Se nos dio así, así... no mal ni tampoco de escándalo. Llegamos con muchos kilómetros encima, pesados de piernas. Algunos salimos reservones y acabamos bien. Lejos de nuestras mejores marcas. Creo que el entrenamiento nos ha hecho lentos y por eso estamos con la mosca tras la oreja. Pero espero que nos haya hecho resistentes y lo comprobemos en Chicago. Ojalá.

Carca salió rápido y acabó decepcionado. Carrera en negativo. Ya sabemos que pasa. O lo bordas o te jorobas. 1:28.

Cepedilla bien, pero con marca discreta, 1:33.

Manolillo sí que está muy fino. Estaba picado por hacer 1:33 y eso que era PB. Este dará muchas alegrías a sus seguidores.

Servidor en 1:35, tranqui, con fuerzas para rodar a ese ritmo 10 kms más pero no para bajar mucho el crono en la distancia. Pero honestamente creo que tenía la sensación de un rodaje largo y podría fácilmente haber aguantado más, mucho más. De ahí que crea que nos irá bien en Chicago a pesar de los cronos discretitos... Me queda la excusa de no haberlo intentado. Rodé hasta el 10-11 con Angelito y ahí se fue quedando (que no aceleré) y entre vi a Valencia a quien pillé en el 13. En el 15 me quedé solo, a tiro (por detrás) de Fabián. Pero yo reservón, a mi ritmo.

Alex y Angel debieron de llegar en 1:36. Alex salió con Cepeda y Manolito y se fue quedando mientras los otros 2 progresaban. Ángel vino conmigo. Creo que le pasa lo mismo que a mí. Está lento (y en su caso que tiene 39' en 10k y 1:31 en media eso le preocupa) pero yo creo que está muy resistente y si estas 2 semanas gana confianza va a salirle Chicago de miedo. Corremos a 4:57'/km y cuando llevemos 3o y tantos el estará fresco con sus 56 kilos y los gemelos fuertes.

Maté y Maties (¡inmenso!) en 1:41 y luego Ander (¡el sí, feliz!) en 1:44.

Viva las Chicago! Viva las dudas!

11 comentarios:

Cami dijo...

Pues yo que lo vi desde fuera, me quedan pocas dudas.

Carca, como ya sabemos se sale, solo le falta aguantarse un poco las ganas estos 20 días y llegará perfecto.

Cepeda en línea ascendente, con muchas ganas y cabeza. Un claro exponente a liderar el grupo en Chicago con permiso de Carcasona, claro.

Manolo, sigue para arriba, superandose en cada carrera. en Chicago le pronostico muy buena carrera, claramente por debajo de 3:30'.

Comb, ya habéis leído la crónica, és el único que podía haber hecho otra media seguida. Siempre es el que mejor llega al día D.

Alex, es un valor seguro, y eso que no entrena... casi nunca. Siempre está ahí. Es el premio de la regularidad.

Angel, aunque anda mosqueadillo con la velocidad, creo que ha mejorado mucho, no se si en los tiempos, pero si en la fuerza y en su forma de correr y eso es una garantía. Al final una maratón son muchos kilómetros y es fundamental esa fuerza al final.

Joan, bien, bien, bien, ha cogido mucha forma en los entrenos, ha bajado peso y rueda muy fluido, de hecho creo que fue el que más fluido iba en la carrera. No obstante es el que más calidad tiene en sus piernas y el que tuvo, retuvo.

Mate, es como Valencia, otro caballo por el que se puede apostar siempre, siempre cumple.
Valor en alza y que sin duda acabará Chicago con un buen crono.

Y Ander, esta vez corrió con pantalón profesional y claro bajo más de 10' su PB, entrando en tiempos de corredor de verdad mal que le pese. Ese body de chica que se le ha quedado sin duda le ha ayudado a estar en buenos tiempos y obligado a bajar de 4h. Si en Chicago corre con Meyba, gana.

Y Yesenia, bueno no lo hizo mal, pero ha entrenado poco ultimamente, el haber bajado de 200K a la semana a 120K es lo que tiene

Nacho dijo...

En mi caso, puedo ver la botella medio llena o medio vacía.
Puestos en la parte mala, no es mi mejor marca y debería, por entrenamiento, haberla superado con creces.
En la parte buena, precisamente lo anterior: acabé con la sensación de guardar algo, de tener todavía gasolina en el depósito y, sin embargo, sólo haber perdido 20 segundos contra mi mejor registro.
Hemos de ser realistas y darnos cuenta que salimos a hacer una tirada larga de lujo y que podríamos haberle metido casi cinco segundos menos por kilómetro, pero que no nos hemos exprimido.
Os auguro a todos un estupendo maratón en Chicago con los menos contentos ayer entrando más cerca de 3:25 que de 3:30.
Otra cosa, Manolo no hizo 1:33 por mi culpa: si le hubiese exigido un poco más lo hubiese aguantado de sobra, pero se va muy cómodo a 4:30.

Un abrazo

Nacho

PD: Alfonso, perdona por haberme chivado a TT, pero yo soy como el sprinter español hablando de Usain Bolt: "este tío vale mucho más de lo que ha hecho hoy"...

Nacho dijo...

¡De coña!

Os invito a ver los tiempos cronometrados por la organización.
Yo marqué en mi reloj 1:33:09 y aparezco con 1:33:58. El forcejeo con el imbécil que quería que entrasemos de uno en uno no pudo tomar mucho tiempo.
Para los populares no ha sido la mejor organización que he visto: sobre todo en los tiempos y en la llegada que era un desastre: estrecha (esprintando no cabíamos más de tres); con unos tipos tomando los dorsales que nos pararon sobre la primera alfombrilla; y con una devolución de chips absurda.

Un abrazo

Nacho

Mildolores dijo...

Enhorabuena muchachos.
Me parecen muy buenos tiempos de cara a Chicago.
Creo que el llorón de Carca puede estar, de una vez, sobre las 3:19 o 3:15 en el maratón, pero debe aprender definitivamente a controlarse. El crono final lo dice todo, pese a que no esté satisfecho.

Los de que han peinado el 1:30 estarán sin problemas bajando de 3:30, tal y como se merecen Comb y Nacho.
Los demás no sé que pretenden, así que mejor no me pronuncio. Pero Ander, Maté, Joan, Manolo, Ángel, Alex: Felicidades en todo caso.

Cami veo que sigue sin competir. Bueno al menos sé que va a Donosti, porque este muchacho cada dia me preocupa más. Je, je.
Saludos.

Mildolores dijo...

Rectifico:
Carca, mejor 3:19 que 3:15 no sea que la jorobemos.
Poder, podrías. Pero vayamos por partes, ¿No?

Unknown dijo...

Mildo, campeón en carrera y en amistad, pero justito en mates. Porque decir que "entrar rozando el 1h30" por mí que hice 1:35:40... pues que gracias, majete, pero que aún me falta

Hoy sigo doblado (del estómago que no de las piernas) así que me excusaré de los 45' no vaya a ser que me acusen de polución ambiental

Anónimo dijo...

me acojono al leer vuestros cronos y me descojono de que no estéis contentos con ellos.
son tiempos de alucine, que solamente os han de servir como "camino a...", es decir, Chicago.
seguro que allí se ve reflejado todo el trabajo, si sois pacientes con la maratón (eh! Alfonso)
tios, lo tenéis chupao (jeje)
Felicidades a todos

Peregrino dijo...

Por partes, que yo todavía no he llorado, ni lloraré por esta media.

Según mi Gartmin hice los primeros 10 km a 4:03 de media (el km más ràpido en 3:53 y el más lento en 4:11), y los segundos 11 km a 4:06 de media (con el km más rápido en 3:56 y el más lento, quitando en el que me paré en seco y que terminó en un nada despreciable 4:32, en 4:14).

Por lo tanto, sí en negativo, pero tampoco mucho.

Mi pequeña insatisfacción fue doble:

1.- No encontré buenas sensaciones en la carrera, bajo mi punto de vista debido a:
(i) que muy pronto se me olvidó que tenía que correr en progresión (allá por el km 2 :-),
(ii) que como no tenía objetivo de marca iba bastante aburrido, sin poder concentrarme en nada
(iii) que no iba con nadie, ni me pude pegar a ningún grupo bueno (al único que me pegué un rato era a uno que declararon ir a hacer 1:28, y como estábamos en el km 9 no me pareció bueno para hacer la progresión).

2.- No corrí en progresión, como me habían pedido y yo quería hacer. En cuanto llegué a meta me di cuenta del error, ya no tenía solución y por eso me sentí insatisfecho.

Fuera de ello, habiéndome equivocado, mi marca está muy bien. Si llego a ir con alguien (como me pasó en Getafe, por ejemplo) seguramente la hubiese bajado. O los records del mundo no se hacen con liebres???

Nacho me vio con mala cara al acabar, y es cierto que no me encontraba bien. Dolor de alma seguramente, y además un mal día desde el punto de vista físico (imagino que los biorritmos :-)

Así que nada, yo encantado con mi media de Valladolid. El resto, yo creo que muy bien. Se saldrán en Chicago. Yo en el maratón de primavera. En este, a no equivocarme con la estrategia de carrera, para acabar fuerte los últimos 12 km.

Cami dijo...

Mildo, agradezco tu preocupación por mi, pero no te preocupes, que aún me queda cuerda para rato, y prometo alguna buena carrera todavía.
No me falta motivación, tenemos un buen entrenador, la mejor compañía para entrenar y amigos para disfrutar juntos de esto, así que en cuanto me respeten las lesiones un poco, me dedicaré a hacer PB en 10K, 1/2 y maratón, faltaría más...

Nacho eres un llorón a 20'' de tu PB, no habiendo ido a tope y te quejas?, definitivamente nuestra percepción de la realidad dista mucho de ser cuando menos objetiva.

Carcasona a ti te paso lo mismo que a mi en la carrera de San Lorenzo, que te quedaste con malas sensaciones por que te habían pedido que cambiaras a mitad y no te habías dejado el margen suficiente para notarlo, pero macho a 4'03'' de media los primeros 10K, a que ritmo querías cambiar luego?

Voy a hacer mi porra para Chicago ya, incluso con tiempos, ya os abriré el sobre cuando volvais.

Nacho dijo...

Alfonso: no te inmoles tan pronto.
Vas a mejorar todas tus marcas en Chicago y estarás en torno a las 3 horas y 20' sin problemas. Estás a tope, y eso se nota más en la fuerza de tu carrera, en los sprints, en la constancia y potencia de las series que en una media que corriste a la remangillé. ahora debes cuidarte y afinar, no vaciarte: baja el pistón y disfruta de estar como un avión.
Por cierto, una equivocación aburrirte con lo de no tener marca que batir: a mí me sentó muy bien el correr en progresión, yendo a gusto hasta el 15-16 y esperando el momento de subir el pistón y notar si iba mejor y que podía con ,los cambios.
repito d lo del español con Bolt: "este tío vale mucho más..."

Un cariñoso abrado del "Chivatocepeda"

Unknown dijo...

¡Qué razón tienes Cami!

No había caído en que Carca a 4:03 le hubiera salido la media a 1:25... joe, así que si progresaba y se quedaba en, pongamos, 4:00 de media, se hubiera cascado una hora y 24 minutejos.

Lo de Cepeda... pues igual. No sé, creía que estaba a 2 minutos de su PB y no, resulta que sólo a 20".

¡Menudos llorones!

Por cierto, mucho correr y poco asegurarse luego el cajón en Chicago. Le acabo de recordar a Luis Hita que Nacho no tienes cajón y me dice que no sabía nada pero que se pone con ello