sábado, 7 de junio de 2008

Mi primera semana para Chicago


Bueno, bueno, bueno, ya estamos otra vez metidos en harina. Aunque los entrenos que nos ha puesto Fran no son muy exigentes, ya se puede considerar los kms de esta semana como los primeros que nos llevarán a Chicago.


Empecé francamente mal, con malestar general fruto de un enfriamiento y del entreno de baloncesto del domingo, que me dejó para los leones (imagino que también ayudaría los 70' que me metí antes con Luis..). No pude ni moverme el lunes y el martes, y el miércoles inauguré mi casillero de kms con mi amigo Cami, en el Retiro. A pesar de hacer los 40' que me habían sido asignados, muy suaves, normales, en progresión y muy suaves, las sensaciones fueron muy malas. La humedad, el cansancio y los 2,5 kilos de más que llevo de lastre tuvieron la culpa.


El jueves no pensaba correr mucho, pero a mediodía me hice los 60' correspondientes, con sensaciones algo mejores que el día anterior, pero tampoco buenas.


Sólo esta mañana, antes del partido, he hecho los 40 que me hubiesen tocado el lunes (ya se que entrenamiento no hecho entrenamiento perdido, pero como eran solo 40' me los he tomado como calentamiento del partido). Me he encontrado estupendamente, rodando a 5 los 40 min.


Luego, en el partido, he corrido como un gamo. Hemos ganado, y no me he lesionado (un par de golpes, pero nada). Espero que no me dé el bajón como la semana pasada!


Sigo algo gordo, con dos kilos de más, pero ya no subo, y ahora, operación bikini. A finales de junio estaré por debajo de 83, en julio de 82, y acabaré agosto en 81, para afinar septiembre y correr Chicago, DM, en torno a los 80.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Esta mañana he preferido dormir algo más (me había costado tarde) e ir a Valdelatas. Para ir a la CdC a las 8:30 me he de levantar a las 7:30, y si me despierto 45' más tarde llego a correr a Valdelatas a las 8:45. Vamos, que con 45' más tarde llego a casa a la misma hora. Ademas Valdelatas es precioso hasta 1-1:30, más es repetitivo.

En cualquier caso, he echado de menos la compañía.

Mi semana.El entrenamiento va bien, estoy empezando a coger la disciplina de volver a tener un plan y eso es bueno. En general me siento con buenas sensaciones y creo que tanto el acondicionamiento como los estiramientos más largos en tiempo me están viniendo bien. Todavía me noto que no acabo de coger el puntillo de forma pero poco a poco lo tendré.

Me encuentro bastante bien muscularmente (también es cierto que ruedo suave o poco tiempo, pero incluso el día del pequeño fartleck me encontré muy a gusto) pero creo que me falta coger un puntito de resistencia (hoy he corrido solo muy suave a una media de 5-5:10 y no he acabado de disfrutar tanto como debiera).

He empezado la dieta pero muy ligeramente. Vamos que estoy tomando el Drenalimp, comiendo 5 veces al día, he sustituido (entre semana solo) el pan normal por el de lino y evito la fruta de postre y la tomo mejor entre horas. Por lo demás, sigo comiendo normal y corriente, bastante, e incluso ayer me zampé unos buenos helados a la hora de comer y de cenar. Tampoco me quiero castigar mucho. Estaba en torno a 83,5 el lunes pasado y ahora sobre 82, 7 pero la báscula cada día dice cosas distintas (antes de ayer 82 y ahora más) así que algo he bajado pero con calma

Respecto a lo que no es correr, he aprendido a hacer algunos estiramientos más porque si no hasta 15' no llego pero no me vendría mal una tabla (incluso antes de ir a León para que los hayamos practicado antes). Lo que sí que me vendría bien es una tabla tanto de acondicionamiento físico como sobre todo de técnica de carrera. Para hacer 20' de acondicionamiento físico simplemente tengo que repetir los ejercicios demasiadas veces y aún así se me hace muy largo llegar a 20'. En cualquier caso, siento que el acondicionamiento me está sentado muy bien (al igual que los estiramientos).

Lo mismo me pasa con la técnica de carrera. Si tuvieras a mano o en algún sitio en internet una tabla con una buena descripción sería fantástico porque hasta 15' no llego ni de coña. Hago ejercicios de tobillos, de puntera, skipping, saltos de lado y un par de cosas más pero a los 5-7' ya he terminado.

Nacho dijo...

Pues ahora me toca a mí.
Semana en blanco gracias a una lumbociática (todavía dudo que tal cosa exista)que me partió por la mitad desde el domingo. Sólo he empezado a correr el sábado, con 30' deliciosos a base de charla y trote acompañado de Ignacio y Pabo. Ayer domingo lo estiré hasta los 55', con técnica de carrera, rectas y una buena sesión de estiramientos. Aunque siento una leve molestia en el costado, las sensaciones son buenas, aunque mejorables: aún me encuentro pesado, "torpe". Lo mejor, correr sin pulsómetro ni podómentro: ni idea de pulsaciones o kilómetros recorridos; sólo hago el tiempo requerido y voy como me pide el cuerpo, "tan agustito". Esta semana empezaremos a presionarnos un poco más, a ver cómo llegamos a León.

Un abrazo

Nacho

Unknown dijo...

¿Hablastéis ayer con Fran? Yo reconozco que no pude... me dijo que le llamara a las 22 y ya estaba medio catatónico y lo único que podía es ver la tele

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy Alfredo. Alguno me conocéis por Fredy. Hoy me he enterado por nuestro amigo Luís que nos veremos en Chicago. Que Luís os cuente mi historia de Chicago y de los maratones en general. No tiene desperdicio. Pero vamos a lo bueno. Yo ya he empezado a entrenar aunque con un poco de descontrol ya que no sigo un plan concreto. Creo que eso se va a solucionar mañana que me veo con un tal Germán Silva que ha ganado dos veces NY. Tiene una pag web www.germansilva.com. Parece un tío muy bueno. Su plan incluye entrenar en lo alto de un volcán a 4.000 m. Espero que esto me ayude para poder seguiros en Chicago aunque lo veo difícil.

Bueno ya os iré contando cómo me va y cómo es el plan que me pone.

Ah!!! se me olvidaba. Yo vivo en México. Por eso es lo de la altura.

Saludos a todos