domingo, 15 de junio de 2008

Disciplina inglesa en León




¡Menudo crack! Ya nos imaginábamos un tipo especial tras nuestras interminables charlas telefónicas pero tras conocerle nos ratificamos. ¡Buena elección, mejor tipo y futuro gran amigo!

Lujazo de entrenador y "piasso" de psicólogo. Nos ha calado a todos bien y esto promete claramente un entrenamiento mucho más personalizado, mejoras claras, muchas risas y buena camaradería.

Carrera en un circuito precioso, con cuestas potentes. Estiramientos y charla teórica con gomas y circuito Torralba (¡nada de Oregón... Torralba!) en un maravilloso parque leonés. Por cierto, tras verle y vernos: somos una piltrafilla de fuerza-potencia. Si sólo mejoramos un poquito en este aspecto creo que vamos a verlo rápido en la maratón. Multisaltos, skipping,... dábamos risa con nuestros saltos comparado con los brincos de Fran. A mí me ha convencido: si ganamos fuerza sin volumen cimentamos la carrera en base sólida y luego ya es cuestión de afinar más adelante. La analogía de Rodrigo sobre construir una casa sobre una base de 300 metros2 frente a sólo 80. ¡Clarísimo! El correr más tiempo y más fuerte sin técnica o acondicionamiento ahora nos quita esa fuerza y esa potencia. Por eso ahora tenemos que construirla y correr despacio, reservar las fuerzas para más adelante. Con tobillos, gemelos y rodillas más potentes luego aguantaremos mejor tras el km 30.

Rodrigo se nos unió a la comida. ¡Menudo lujazo de pareja! Dos portentos tan complementarios y distintos. ¡Buenas vibraciones!

Ahora sólo nos toca "tunear" el entrenamiento, quitarnos esa pinta "de padres de familia" corriendo, seguir las directrices del mister, disfrutar y progresar

7 comentarios:

Cami dijo...

La verdad es que pasamos un Friki-dia de lujo.
Con un poquito de "disciplina inglesa" en técnica y fuerza, seguro que mejoramos un montón. l final en todos los deportes, los últimos metros o segundos son cuestión de fuerza y en eso causamos risa
Vaya pedazo de campeones nos asesoraron ayer, y Torralba !es todo un Personaje!

Nacho dijo...

¡Qué añadir!
Yo, que no hice la mili, ya no recordaba esas frases redondas de ¡no quiero oir un no puedo! que creía arrumbadas en el baúl de los recuerdos del colegio. Y, sin embargo, el amigo Fran hizo que me lo tomase con una sonrisa de franca aceptación.
Nuestro entrenador y, como dice Luis, espero que futuro amigo, sabe lo que quiere, sabe lo que puede sacar de nosotros y sabe como obtenerlo. Espero que nosotros sepamos aprovecharlo.
Creo que hemos acertado.

Un abrazo

Nacho

Anónimo dijo...

pero qué profesionalidad la vuestra!! deberíamos tomar ejemplo por aquí y aplicarnos la mitad de lo que lo hacéis vosotros.
Ostras, yo tenía un profesor de educación físca en los Jesuitas, llamado Torralba (no recuerdo ahora su nombre)

Cami dijo...

no, Guillermo este no es. Tiene 38 tacos, como ves en la foto. Es de los de verde el bueno

Mildolores dijo...

Se os ve motivados y con ganas. Eso es bueno.
Hala, piro de vacas al desierto para una primera toma de contacto con la cita de los Sables que algún dia llevaremos a cabo.

Ciudadme el blog.

Unknown dijo...

Mildo ¿a dónde vas? Ya contarás

Unknown dijo...

¡Como se nota que Alfonso está fuera! Tenemos el blog medio muerto por falta de posts.

Ayer corrimos Cami y yo y luego nos marcamos una preciosa sesión de técnica de carrera en el parque de césped artificial de El Retiro. ¡Qué maravilla! Me he dado cuenta que, eso sí, nos saltamos las 4 rectas en progresión. Puro despiste porque he de reconocer que estoy/amos entregados al plan Torralba

Hoy 45' cc y 20' de estiramientos en casa.

Mañana descanso.

Por cierto, Fredy (que está en México viviendo) se ha apuntado a Chicago. También le he invitado al blog, veremos si aparece