miércoles, 16 de abril de 2008

Las crónicas de Londres




Lo cierto es que Guillermo tiene razón.... no hay ni una mísera crónica aquí de Londres. Dejo esta foto de la salida como recordatorio y escribo un par de párrafos. Ya comentaré más en detalle la carrrera

Titular: ¡Qué gozada de maratón!

Sí, una gozada a pesar de los tiempos. Creo que estábamos (o al menos yo) muy obsesionados con las PBs y a veces nos olvidábamos de disfrutar a fondo las maratones. Esta ha sido un verdadero disfrute. Desde el viaje con los de Marathinez, una gozada de organización y de grupo: gente maravillosa esta que corremos maratones, un señor de 72 tacos que empezó a correr a los 67 y se marcó un 4h30 en Londres, un tal Alfonso que a la pregunta de Carca sobre "¿cuántos maratones llevas?" le contestó: "¿en este año?" (je, llevaba Sevilla, Valencia, Barcelona, los 100 kms de no sé donde y ahora Londres y el 27 el Mapoma), varios que llevaban más de 60 a sus espaldas y que tenían 60 años en sus piernas... Una gozada.

Lo segundo el grupo, la ampliación con Angel Serrano y su mujer Carmen. Otro gran acierto.

Por último, la carrera. Preciosa y con un nivel espectacular de animación desde el minuto 1 y en cada rincón, incluso bajo la intensa lluvia. Salimos cada uno a su bola, Carca en vanguardia y Adela cerrando el grupo. Cepeda y yo desde el cajón 2 de los de a por 3 horas (ahí no es "ná"). Muy colorido y lleno de disfraces. Con nosotros corría un tipo vestido de botella que menos mal que en la milla 6 (si tan lejos) se paró a que le entrevistaran de una tele que si llega a meta antes que nosotros me da el pasmo. Corrían masais con lanzas y escudos, paisanos en pelota picada, otro por el Tíbet libre en tanga que ha salido en las fotos oficiales con Nacho... Lo dicho. Una maravilla.

La carrera es más dura que Berlín pero es asequible, con ligeros toboganes todo el rato. En la milla 12 se cruza el Tower Bridge y es una verdadera gozada de paso, de vistas y de todo. Anima hasta el más cansado. Después corres en paralelo con la élite 8ellos hacia la milla 19/20 y nosotros hacia la 13). Chulo lo de tener a Limo, Lel, Baldini, Ramala y cia a 1 metro, muy chulo. Allí empezó a llover y granizar... y cojimos algo de frío. Peor fue que cuando dejó de llover al cabo del tiempo se nos enfriaron los músculos y nuestros amigos los calambres nos vinieron a molestar (a mí en los isquios y a Carca ni me acuerdo).

Mi primer calambre fue en el 20 (la milla) y aquí el amigo Cepeda ni corto ni perezoso se dió la vuelta y me dijo "que no, que te espero". Flipé y segí hinchado y henchido de valor, ¡qué gusto!. Estuvimos haciendo la goma un par de veces Nacho y yo (más yo que él, todo hay que decirlo) hasta que me quedé descolgadillo antes de doblar el río y enfilar a St. James y ahí que al fondo veo, donde se supone que estaban las chicas, una bandera de España y a un tipo que se acerca a por ella. Tate, Cepeda. Y ahí otro estímulo: a este le pillo y entramos juntos. Y dicho y hecho. Juntos entramos, a 1:35:12, clavaditos.

10 comentarios:

Cami dijo...

Muy bien Comb, efectivamente se echaba en falta una crónica...

Felicitarte además porque sino recuerdo mal esta es la primera crónica que te redactas.

La verdad es que lo habéis hecho muy muy bien, yo creo que ante esas inclemencias meteorológicas: lluvia, granizo y frío; hubiera "capitulado" ante los calambres y demás molestias musculares y vosotros habéis acabado y encima bien.

Qué gozada haber podido ser parte de ese espectáculo: corriendo al lado de la elite (lo digo por Baldini y cia que pudieron disfrutar por unos seg a vuestro lado), los masais, los tíos en bolas, y demás locos del maratón.
Por cierto ¿dónde llevaban los dorsales los masai? ¿y los tíos en bolas?
Enhorabuena porque creo que de verdad que habéis hecho un grandisimo maratón.
Felicidades

¡Los del nucleo duro sois de otra raza!

Por cierto que diferencia de apreciaciones: cualquier otra persona diría que ese tío de 60 con tropecientos maratones este añoo es un loco y a nosotros nos parece un ejemplo a imitar...

Cami dijo...

Atención pregunta: ¿NYK, londres o Berlín?

Anónimo dijo...

joder, se me ha puesto la piel de gallina!! enhorabuena Comb y cia por esta maratón.ñ
Lo que dice Cami,. con lluvia y granuizo, yo no sé si me hubiera rajado. Recuerdo en Rotterdam lluvia muy fina y jodía bastante, pero ya con granizo ha de ser la releche!
Estuve viendo la carrera en Eurosport hasta que mi suegro cambió el canal y me fastidió el plan. Llovía bastante y me acordé de todos vosotros.
Bravo por Adela, y qué narices, por todos vosotros.
Ahora nos toca a nosotros darle fuerte en lisboa, con la triste baja de Cami que se reconvierte en aguador del equipo.

Anónimo dijo...

ah, por cierto, Luis Enrique ya ha colgado la crónicas de tres o cuatro etapas de la MdS, con bastantes fotos.
mola mucho.

Cami dijo...

Allá que me voy a leer a L.E.
Por cierto Comb, cuanto hizo Angel?

Mildolores dijo...

Enhorabuena Comb.
Gran crónica la tuya, que hace que me sienta con mas ganas de afrontar mi segundo maratón este año.
Enhorabuena a todos.

Nacho dijo...

A la pregunta de Cami: Londres

Unknown dijo...

Sí, estoy con Cepeda, Londres por el ambientazo de la gente corriendo, la vasca animando y la super organización. Nueva York es menos animación (aunque casi tanto), carrera algo más fea hasta llegar a la Primera avenida y bastante pero organización.... pero es Nueva York. Y eso es la un puntazo difícil de igualar.

Por cierto que los que habían corrido Boston la ponen del nível de Londres y NY.

Ah, y respecto a las lluvias la que peor lo pasó fue Adela que le volvió a llover a partir de las 4 horas y pico.

Angel se fue a 3:55 pero tenía una lesión de tobillo

Viva la maratón y los ironmen!!!

Unknown dijo...

Por cierto ¿cuándo empezamos a correr de nuevo? ¿Nos animamos este domingo en Valdelatas a las 9 ó 9:30 media horita?

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the GPS, I hope you enjoy. The address is http://gps-brasil.blogspot.com. A hug.