miércoles, 30 de abril de 2008

¿Cuál será, será?




La maratón de otoño. Abro un post para que cada uno se explaye defendiendo las ventajas y desventajas del maratón de otoño favorito de cada cuál. A ver si logramos correr uno que nos apetezca a todos y no uno que no nos disguste a la mayoría.

11 comentarios:

Peregrino dijo...

Hombre Comb, como esto se vota, en ningún caso podrá desagradar a la mayoría, sino, como mucho, a la minoría :-).

Peregrino dijo...

Y ahora me explayo. Vaya por delante que en mi caso no me disgusta ninguno de los maratones que corramos, aunque al final me encuentre en la minoría.

Mis opciones son San Sebastian o Florencia, y si hay que ordenarlas, primero el patrio y luego el italiano. Solo puedo aportar razones subjetivas (10, es decir, personales:

1.-Los tres maratones que se plantean por el momento (incluyendo Chicago) cumplen con mis requisitos: son rápidos y están en mi wish list.
2.- Creo que los tres están en ciudades suficientemente atractivas para que nos lo pasemos bien como grupo. De hecho, creo que como grupo nos lo podemos pasar bien incluso en un maratón en Madrid!
3.- Si es posible, cada año me gustaría correr un maratón fuera de España y otro dentro (de ahí mi preferencia por San Sebastián).
4.- Tanto San Sebastián como Florencia son maratones de otoño, por lo que si quiero/queremos correrlos algún año, impepinablemente tendrán que ser votados. Y por qué no este año?
5.- Florencia es una ciudad que me apetece mucho conocer (aunque posiblemente vaya un día este verano).Dado que el desplazamiento no es muy largo podemos repetir el formato de días de Londres, que salíó muy bien.
6.- El día que corramos Chicago (si no es este año) me gustaría planificar un viaje de al menos los mismos días del de Nueva York de hace tres años, de miércoles a martes. Por lo que he hablado con alguno de los votantes, parece que el viaje, en el mejor de los casos, se reduciría en un día. Dado que probablemente dedicaríamos un día al hard shopping eso nos deja (a los runners talibanes, entre los que me cuento) con sólo el lunes por la mañana para visitar la ciudad.
7.- Probablemente, si escogemos San Sebastián o Florencia se una más gente a la preparación del maratón, e incluso los triatletas catalanes sean de la partida.
8.- La fecha de ambos maratones (último fin de semana de Noviembre), es tardía, pero permite ahcer una buena temporada de 10miles. Podremos correr CSIC, que hace mucho que no nos cuadra, estaremos a tope en Aranjuez (sobrecompensación) y estupendamente para la Sansil. Algún bloguero no muy amigo de entrenar mucho en agosto tendrá la oportunidad de empezar la prepa específica en septiembre.
9.- El maratón que corramos en otoño de este año lo voy a utilizar como experimento, corriendo la segunda parte más rápido que la primera (DM). No me gustaría que fuese en Chicago, donde espero hacer buena marca una vez aprenda a correr los 42,195.
10- Parafraseando al creador de este post, sé positivamente que mi preferencia no es la que apetece a todos, pero espero que no sea la que disguste a la mayoría. Y si es así, pues me iré encantado a Chicago.
He dicho.

Anónimo dijo...

buenas...
haceindo especial hincapié en el punto 7, podéis imaginar por cual me decanto.
coincido plenamente con todo lo planteado por Alfonso.
Si finalmente decidís Donosti, servidor se apunta, ya sea con dorsal o como aguador. Suma muchos puntos para mi el poder viajar en coche desde bcn. Posiblemente os acompañe como corredor, si llego en buenas condiciones y el verano me permite mantener el nivel de forma.Llegaré seguro, no sé porque me planteo no correrlo!!
¿es posible que la maratón de Florencia sea en un circuito de 4 vueltas? En ese caso no me mola nada (la maratón, la ciudad ha de ser acojonante)
Ahí queda la opinión de un catalán, San Sebastian, con su casco antigui, sus pintxos, el monte Igueldo, el Urgull,
Quizás el clima pueda estropearlo algo, pero después de haber sobrevivido a Londres, podéis con todo.

Nacho dijo...

¡Esta jodida democracia!
Ya me gustaría correr uno en el que todos estuvieramos felices. Sin embargo, me conformo con ir allí donde ninguno vayamos a disgusto y que el mero hecho de hacer juntos el viaje lo convierta en el mejor de todos los posibles.
Dicho esto, estoy dispuesto a pervertir la esencia democrática comprando votos y voluntades: ¡poned precio!...(es casi broma)

Un abrazo

Nacho

Unknown dijo...

Guau... creo que tanto el dibujo como la frase han sido premonitorias, ¡desgraciadamente!

Voy a intentar explicar mi plan de otoño sin excluir maratón alguna.

1) Me gustaría ir a un sitio con nuestro grupo de amigos. Por amigos incluyo a hombres y mujeres, no forzosamente a corredores. A gente como Rafa y Silvia, a Pablo y Agueda, a Ander y a Sole (sin necesidad de que Ander se entrene para correr). Por tanto me gustaría ir a un sitio que les apeteciera, no sólo a una carrera que sea favorable.

No es que tenga una especial unión el Otoño con nuestro grupo de amigos, de hecho a mí me encantaría hacer Donosti por lo llana, pero sé que a la Primavera solo nos apuntamos 3 ó máximo 4 (lo digo por Cami que estoy convencido que tarde o temprano acabará apuntándose).

Dicho esto, por mí encantado. Si conseguimos que Ignacio, Manolo, Mora, Alex, etc. se unan a la siguiente Primavera cambio de planes encantado.

Ah, respecto al resto. Bienvenidos Guillermo, Boston y compañía a la carrera. A cualquier carrera y a cualquier plan, pero insisto que este no es un viaje sólo mío. También me gustaría creer que lo es de Patricia, de Susana, de Miriam o de Aure.

2) Respecto a la duración. Prefiero que sea un buen viaje de amigos. Por ello, me encantaría que fuera como NY, un buen viaje. Cinco días por mí feliz, siempre mejor que 3. ¡Incluso más! De hecho, creo que para ir 3 días no tiene sentido ir a Chicago. Al menos para mí. Si esa es una razón de peso en este año en particular para alguien, que lo diga y si es así Chicago perdería mi voto

3)Puestos a priorizar, prefiero un buen plan a una buena carrera. Prefiero Estambul o Florencia con amigos que San Sebastián sólo en plan "corredores". Disfruto mucho con mi "obsesión" al año, pero en este caso prefiero intentar combinarla con mi mujer y mis amigos

4)Respecto a maratones de dentro de España. Vuelvo a decir que pienso en este más como un plan de amigos pero para cuando toquen me apetecen Sevilla, Barcelona y San Sebastián (por ese orden aunque conociendo a algunos he estado apunto de invertir el orden por si indica inversión en el acierto)

5)Respecto a la fecha, tiene ventajas e inconvenientes cualquiera. A mí siempre me gustaría que fuera la primera semana de noviembre o la última de octubre, porque son fechas lo suficientemente alejadas del verano para no estar estresadito con el entrenamiento en agosto ni demasiado cerca de las Navidades. Una de las ventajas de no estar muy cerca de las Navidades es que se puede preparar luego Sevilla. En cualquier caso, creo que tras haber corrido Berlín en la fecha que menos me gustaba he de reconocer que lo de la fecha a priori es lo de menos. Siempre tendremos buenas razones para correr antes y después.


Lo que sí que creo es que voy a retirar Chicago de mi voto porque así al menos evitaré que haya una opción que parece contrariar a alguien. Curiosamente, creo que Alex fue el primero en sugerirla y posteriormente Manolito y Carca la secundaron antes de metérmela a mí en la cabeza.

Nacho dijo...

Comb:

De acuerdo desde la cruz hasta la raya con todos tus planteamientos.
Podremos discrepar en las preferencias por los lugares, pero la esencia de mis intenciones corredoras coincide con todo lo que has expresado en tu post.

Un abrazo.

Nacho

PD: Recuerdame el número de cuenta para hacer el ingreso... ;-))

Ignacio B. dijo...

Ahí va mi modesta aportación.

Creo que lo más importante de este tema es que, salga lo que salga, consigamos estar todos conformes. Nunca llueve a gusto de todos, pero todos los sitios tienen sus ventajas y, bien mirado, salga lo que salga va a ser un plan estupendo. Este es mi planteamiento.

Hace unos meses tenía muchas dudas respecto a correr OTRO maratón más. Ya sabéis que soy más flojo en esto de los maratones. Y también pensé que si el destino elegido era "complicado", pues a lo mejor lo dejaba para mejor ocasión. Ahora he cambiado de opinión: creo que voy a correr el próximo maratón (¿cómo podría caerme de este grupo y este plan tan increíble?), y lo correré, salvo fuerza mayor, donde quiera la mayoría. Y encantado de la vida.

Respecto a mi preferencia de destino me decanto por Florencia. Me parece que podemos organizar un viaje muy agradable allí, que lo pasaríamos estupendamente todos, paseando por tan bella ciudad, y que la carrera, sin ser delas top 5, tiene pinta de estar bastante bien. Llana (bueno, en bajada al principio), fresquita, bonita, menos gente... Y NO es un circuito repetido 3 veces. Entrad en la web y lo veis. Tiene buena participación, buenos tiempos (creo), buena tradición... Debe estar bastante bien. Y la cena de la pasta... ¿eh?

Chicago me encaja mal, al menos este año. Hemos hecho mucho viajes y andamos cortos de vacaciones y de dinero (sí, creo es un poco más caro que Florencia: más días y el billete). De hecho, hemos renunciado a un viaje que nos apetecía un montón por estos motivos. Si hay que ir se va, pero sería una paliza de viaje: apurando al máximo las vacaciones, sería mucho avión para relativamente pocos días. Tal vez sea mejor otro año, en que el 12 de octubre no sea domingo y tengamos más vacaciones. Se que hay algunos con clara preferencia por Chicago (Manolo, por ejemplo) pero también se que hay otros que tienen una clara preferencia por no ir (Cami y Cepeda, por ejemplo, salvo que hayan cambiado de parecer).

San Sebastián puede estar bien, sobre todo si nos conjuramos a organizar una excursión chula por el País Vasco. Pero, en general, tanto por la carrera (esta sí creo que es un circuito repetido) como por el destino, no me parece tan atractiva como Florencia.

Dicho lo dicho, espero que el 22 lo pasemos estupendamente en Laredo. Si es posible, habría que decidir dónde vamos en los primeros minutos, y luego comer y beber a placer.

Y estoy seguro de que lo pasaremos mejor aún en el viaje de otoño, sea donde sea.

Unknown dijo...

Ahi has estado muy bien Bañoncete. Por cierto, para los que nos liamos más... ¿cuál sería la de Primavera? Lo digo porque la una afecta a la otra (sobre todo por cercanía de fechas o similitud de pruebas). Efectivamente Florencia es bastante favorable (Fernando Hidalgo hizo allí su PB) y suele ser fresco (a veces con lluvia) y sio acaso el único inconveniente son las zonas de empedrado.

No sé pegar aquí una foto pero la web donde está el perfil eshttp://212.19.106.232/B3P_FirenzeMarathon/B3L_Portal_Resources/Pubblico/Modules/Common/WF_PaginaStatica.aspx?idPaginaStatica=111&codiceSostituzione=&keySostituzione=

La de Marinello que en su día Cepeda recomendaba es aún mejor (cuesta abajo)

Pero volviendo a la primavera... si no hiciéramos Chicago y optásemos por una maraton tan tarde como el 30N yo haría una tipo Boston (he mirado ayer el perfil y es francamente buena, y los tiempos también). Otra opción es Estocolmo.

En el caso de que optásemos por Chicago o similar en fechas, yo votaría por una ultrarápida y doméstica como Sevilla

Cami dijo...

Bueno, bueno, veo que para ir calentando motores, este post no esta nada mal...

Yo estoy de acuerdo con los argumentos de todos: Comb, Carca y Bañón, eh? qué os parece? aclaro algo?...

En serio, sin ver los perfiles, y por el tema de las mujeres (las nuestras, no las italianas), me inclino, primero por Florencia y Marinello y después por Donosti...

En cuanto a primavera, yo estoy dispuesto a "satisfacer" todas las sensibilidades y por las mujeres (por las suecas, no por las nuestras) acompañar a Comb a Estocolmo , A Mildo, Jordi y Guillermo a la Challenge 09, como obejtivos principales y si sale algo más pues ¿quién dijo miedo? y en otoño 09 a NYK

Anónimo dijo...

desde aquí felicito a Alfonso por su aparación en Runner's de mayo, en la sección: Jefes a la carrera.

Muy guapos todos en la foto!!

Mildolores dijo...

¿Aquí también todos desaparecidos?

Vaya, vaya. Está dura de pelar la negociación maratoniana.