sábado, 2 de mayo de 2009

I am back!!!!


Todo ha ido como estaba previsto, e incluso mejor.

Me operé de la hernia el 5 d emarzo, y me prescribieron reposo absoluto durante 45 días. Pensé que tendría que volver a entrenar acumulando 4 ó cinco kilos más y un par de tallas adicionales de bandullo. También me dijeron que la recuperación sería dolorosa, que cuando volviese a correr tendría que parar por dolor.

Pues, señores y señoras, ni una cosa ni la otra. Prescindiendo simplemente de trigo, clara de huevo, leche y cacao (como la nocilla), y absteniéndome del alcohol, no solo no he ganado un gramo, sino que he vuelto a pesos parecidos a los de 3º de BUP, cuando era conocido por mi esbeltez :-). Y me he puesto zurdo, como Angelito, de todo lo demás. O sea, que inicio esta etapa de me conducirá a la preparación de Florencia en un estado de kilos envidiable.

En cuanto a la forma, ya he corrido tres o cuatro veces, sin sentir dolor alguno. Solo la pérdida total de forma me hacía ir ahogado a más de 6 min/km los primeros días. Pero el 1 de mayo, tal y como estaba señalado en el calendario previo a la operación, dos meses exactos después del maratón de Barcelona, y 50 días después de la operación, salí a rodar por el Retiro con mis grandes amigos del Boston (nos reunimos 20, ni más ni menos, en una desapacible mañana primaveral), y dimos una vuelta charlando. Podía haber dado la segunda, creo qeu sin problemas, pero la he dejado para la "tirada larga" de este domingo.

Y ahora a entrenar otra vez con mis amig@s, volver a la disciplina de levantarme pronto, de incluir la carrera, las abdos, los acondis y las pesas en la agenda semanal.

Gracias a tod@s por estar ahí!!!

8 comentarios:

Fer dijo...

Bien, bien. Pero que la vuelta sea progresiva. ¡Ánimo!
Slds

Quique dijo...

Hola Peregrino, me alegro que tu recuperación vaya viento en popa, ayer nos cruzamos en el retiro...ibais como un grupo de guerreros bien alineados...ese bostón!!!!

Un saludo
Quique

Peregrino dijo...

Hola txavales, muchas gracias por vuestro apoyo!!!

AngelZ dijo...

Me alegró un montón poderte ver trotando por el Retiro. Ahora a coger la forma y en dos días a batir marcas.
Ángel Z

Mildolores dijo...

Enhorabuena Carca, me alegro de que estés de nuevo a punto.
Abrazos.

guillermo dijo...

QUE GRANDE!! como me alegra Alfonso.
Por fin una buena noticia después de las bajas de Cami y j.Matíes para el half de Calella.

guillermo dijo...

www.marathon-photos.com

podéis ver las fotos del half calella, buscando por numero de dorsal

NCBB dijo...

Hola.
Saludos