viernes, 3 de octubre de 2008

Ya falta muy poco....



Solo quedan 8 días.... me acabo de zampar una tarrina de dulce de leche Häagen-Dasz para celebrarlo. Creo que no he llegado tan gordo nunca a una maratón (80,5 kg). Pero llego bien y sin problemas musculares. Es todavía muy pronto... espero que no llueva como anuncia el pronóstico.

Este domingo correremos todos en la Casa de Campo (¡a ver si Carca finalmente puede!). Ya me apetece ver a la gente del Boston y compartir nervios y sensaciones previos a la carrera con ellos. A las 9.

Hoy he rodado con Alfonso 1 hora muy suave por El Retiro. Angel mientras tanto hacía los 20*300 suavecitos, tal y como Torralba nos había mandado. A partir de mañana volveré a tomar las vitaminas de Fran y seguiré con el potasio.

Me apetece mucho la carrera. Echaremos de menos a todos los que finalmente no van pero yo, en especial echaré de menos a Cami. Me he chupado la mitad del entrenamiento con él por El Retiro.

Ya estamos pensando en el siguiente. Rotterdam. Allí, sin excusas, a saco a por los 3:20. Ni me lo creo. Aquí a amarrar y bajar de 3:30. ¡Que no llueva por favor! Supongo que si llueve poco vendrá incluso bien pero la lluvia me da miedo, o pereza. Y me apetece disfrutar de la carrera, de Chicago, del ambiente, del Lincoln Park, de la entrada.... me estoy convenciendo a mí mismo de que Torralba tiene razón y que la progresión siempre existe. Joder, me imagino acelerando en los último 5-6 kilómetros. Antes no me atrevo. Bajando a 4:40 el kilómetro y espritando en Columbus Drive a la entrada del parque para llegar a la meta.

No sé qué haremos. Supongo que llevar a Luis Hita de liebre es un lujo. No hemos corrido mucho con él pero tiene 90 maratones en sus piernas. Espero que sea como Fernando que coge un ritmo y no lo sube ni lo baja en todo el recorrido. Si no a mi bola. Concentrado. Esperando a ver las chicas (a nuestras super cheer leaders) y nada más. Concentrado a disfrutar de la carrera

13 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué poca participación en el blog!

Hoy he hecho mi última tirada larga previa a Chicago, 1h22' para una tapia, a 5'07"/km. Muy bien, reteniéndome todo el rato. Pisando el freno.

Me apetecía ver a la gente del Boston porque hace mucho que no corría con ellos. Ha sido un gustazo. He visto finísimos a Leo y a Rookie.

De los de Chicago, Manolo está muy fuerte y ha tirado del grupo hasta la fuente. De todo el Boston. Creo que se va a salir el 12 si tiene cabeza y no se embala muy pronto. Aquí ha ido tirando mucho al principio, poniéndose rápido a 5'/km. Muy rápido.

Cuando han empezado las cuestas e iban por debajo de 5 yo me he quedado algo más rezagado, con Vinuesa y Boni. Tranquilo. Hemos llegado en 45' a la fuente, así que ellos (Alex y Manolo, acompañados de Cami) supongo que en 2' menos.

Luego, nosotros nos hemos ido a terminar la Tapia, con Vicente, Chisco y Juan Ramón. El resto se han ido a hacer bosques. El ritmo se ha suavizado hasta que enfilando las 2 últimas cuestas previas al puente Manolo y Cami han metido la directa y se han descolgado con Alex y Chisco siguiéndoles de cerca.

Yo he preferido quedarme atrás, con Maté y Maties, seguidos de Vicente y Juanra. Más prudentes. Tras pasar el puente y a pesar de que mi cabeza me decía que me retuviera, he acelerado para coger a Cjisco que se quedaba descolgado. Muy suave peo a 4'40". Maté y Joan se han quedado atrás. Bien hecho. Luego hemos ido Chisco y yo rodando muy fluidos, entre 4'30" y 4'40" todo el rato.

Esta semana toca ya cuidarse.

Je, Víctor me ha dicho que ya se ha apuntado a Rotterdam....

Peregrino dijo...

Pues tienes razón Comb. Me he dedicado a otros blogs y no he tenido tiempo para este, tan querido. Pero llega el momento en el que es obligatorio hacer balance. Han sido unos buenos meses de entrenamiento, donde hemos puesto un Torralba en nuestra vida. Al principio las sesiones eran suaves, de poco kilometraje, en donde nunca faltaba la fuerza. Recuerdo con cariño el viaje a León, donde le conocimos, el rodaje, los acondis, el bandullo, la comida con Rodrigo, el pedazo brazo de gitano que me comí, los cerca de 85 kilos con los que volví. Poco a poco fueron rebajados, con mayores volúmenes e intensidades. El viaje a Numancia de la Sagra, donde ya estábamos más finos, con la lesión de Angel (y el cambio radical de su forma de correr). Entremedias, muchos kilómetros, muchos entrenos, bastantes ejercicios de gomas, pesas, acondis... Otra vez, lo más importante, mucha amistad, compartiendo esfuerzos, dolores,sensaciones, ánimos...

Y ya estamos aquí, a una semana de Chicago. Un peso como nunca (por debajo de 80 kilos) mantenido las últimas cuatro semanas. Los músculos inmaculados, sin ninguna contractura ni sobrecarga. Qué diferencia con aquellos primeros maratones, los del no pain no gain, donde cada entreno de las últimas tres semanas era un suplicio.

Hoy he hecho mi última tirada larga, por el Retiro, no en la Casa de Campo. Estaban los habituales de mediodía (creo que viven en el Retiro). Con sensación de ir muy despacio la he completado a 4:57 de media, para hacer 17,5 km en 86 minutejos. Me encuentro fuerte y confiado, a ver si esta vez domino al maratón.

Gracias a todos los que me habéis acompañado en esta preparación (vamos los de siempre). Me centraré en los de la cuadra, aunque podría extenderlo individualmente a todos los que corremos juntos. Gracias Comb por tu constante ánimo, y por esas bronquillas que nos hacen plantearnos las cosas de manera algo más objetiva, gracias Angel por tu entusiasmo contagioso, Joan por la constante superación silenciosa, Nacho por tu equilibrio -sólo desequilibrado en cuanto te calzas las zapatillas-, a Cami por ser mi pareja de series (virtual por las lesiones, pero pareja al fin y al cabo), y a nuestro querido Teniente, por habernos conducido hasta aquí en la forma en la que estamos.

Y gracias a Susana, por el esfuerzo de entendernos e ir convirtiéndose en una fan profesional.

La siguiente crónica será la importante: Chicago nos espera!!! Suerte a todos, que la merecéis.

Unknown dijo...

Ese es mi Caaarca!!!

Anónimo dijo...

No hace falta decir la envidia que me dais.' Vaya pedazo de viaje y de maratón que os vais a marcar!!!.
Vais todos muy bien preparados, al menos los de la cuadra del TT. Esta vez hay que ajustar mucho en la porra. Creo que si no fuera este el primer maratón de la era TT, harías todos unas marcas de escandalo. Mucha suerte y que disfruteis del marton y del sushi. Cami

Nacho dijo...

¡No se os puede dejar solos!

Voy y me acostumbro a los entrenamientos en solitario y, además, hago caso a las voces pretéritas que recomendaban calma y control en las tiradas largas y más cuando se acerca el maratón y me encuentro que hacéis la TL, "muy suave" decía el papel, al mismo ritmo que pretendéis hacer la carrera. Yo, como todos estos meses de entrenamiento, no sé ni la distancia ni el ritmo, sólo sé que hice 91' muuuuuuy suave y, gracias a Dios, sin dolores.
Veremos que pasa.

Un abrazo

Nacho

Mildolores dijo...

No os digo ná.
Os deseo la mejor de las suertes en Chicago. Que no será tal, si no la recogida de una siembra cerebral, dosificada, planeada con esmero y sin sobrecargas. Ahora toca dar lo mejor de vosotros mismos y estoy convencido que las crónicas van a rebosar exitos.
Ya las espero impaciente.
¿Cuando os vais?
Por cierto, ayer se celebró el Triatlón de Barcelona, en el que participaba, que yo sepa, Guillermo, no sé si Jordi. A ver si aparece por aquí y nos cuenta algo.
Nos llamamos.
Saludos.

Unknown dijo...

Nos vamos este viernes a las 12 y volveremos por olas entre el miercoles y el jueves de la semana que viene.

Ahora a cruzar los dedos con el tiempo y tener la cabeza fría. Gracias

A ver qué cuenta Guillermo sobre su carrera (¡no tenía ni idea!)

AngelZ dijo...

Bueno chavales, la suerte está echada... y el trabajo realizado, así que sin miedo, con esos pensamientos positivos de Luis, esos de verse acelerando en la parte final de la carrera, directos a Chicago para realizar esas marcas que esperais.
Cami. A ver si pasas la mala racha y podemos volver a verte la espalda por la CdC o por donde sea. Yo parece que voy saliendo, pero no se lo digas a nadie.
¡SUERTE!. Ángel Z

Peregrino dijo...

Gracias Angel y Mildo!!!

Anónimo dijo...

Muchos ánimos a todos. Estoy seguro que si usais la cabeza en vez de las piernas os saldrán los ritmos y los tiempos previstos. Os habeis tomado muy al pie de la letra y con mucha ilusión los entrenos y consejos del maestro torralba y eso se tiene que notar. Por cierto si he leido bien el próximo es Roterdam, pues ir haciendome hueco que alli estaré.
Miguel Angel

Anónimo dijo...

Mucha suerte en la carrera porque lo que es disfrutar lo tenéis asegurado.

A ver si Carca en concreto le toma la medida e inicia la escalada que le corresponde.

Un saludo y hasta la vuelta.

Jesus (Digi)

Unknown dijo...

Gracias chicos... a fecha de hoy tenemos probabilidades de un día medianamente húmedo y caluroso, entre 14-24º. Como la carrera empieza a las 8, prontito, estaremos terminando a las 11 y pico con temperaturas del Mapoma... No es ideal pero tampoco el calorón del año pasado. Supongo que al habernos preparado en verano estaremos mejor para enfrentarnos a este clima

Me da algo más de respeto la humedad, aunque estos días lluvisosos en Madrid espero que ayuden

En cualquier caso, he visto que el tiempo otoñal en Chicago es muy revuelto, cambiando de pronósticos de lluvia a claor y a frío. Así que tranquilidad hasta el viernes cuando aterricemos allí

Anónimo dijo...

chicos, MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!