viernes, 10 de octubre de 2008

Chilacago pago una ronda


Qué solito me he quedado.
Cuando he salido a rodar al retiro, me he visto muy solo, casi huerfanito...

Pero en seguida me he venido arriba cuando he pensado que en ese momento llevarían una hora de vuelo rumbo a Chicago a marcarse un maratón de campeonato.
Ahi va mi porra:

1º- Manolito: 3:24', esta muy fuerte, se lo cree y como va a salir a ritmo de 3:20', le doy un margen de 4' para los últimos K por si se pasa de ritmo

2º- Carca: 3:25', si no fuera el 1er maratón de la era Torralba, creo que estaría sobre los 3:10', pero como va a acabar con buenas sensaciones, andará un poquito delante, un poquito detrás de Manolito.

3º- Nacho 3:26', puede estar sobre los 3:15', pero con el mismo razonamiento de Carca, le dejamos un cierto margen.

4º- Comb 3:27'. Esta fuertísimo y podría bajar de 3:20', pero va a ir con Luis Hita y como es el más cerebral , mantendrá el ritmo para bajar un poco de 3:30'

5º- Angel 3:28', Creo que tiene 3:30' en NYK, con que la progersión que ha tenido con TT, debe acabar con Comb. Va muy fino en su peso ideal, por lo que creo que acabará sin problemas por debajo de los 3:30'

6º- Valencia 3:30', Dice que esta peor que en Berlín, donde corrió muy bien, aunque los 2 últimos kilómetros redujo la zancada para acabar un pelin encima de los 3:30'.

7º- Mate 3: 41', EL Tren, el más fiable de todos, el que impone su marcha y hasta el final sin reducir el ritmo. Un valor seguro

8º - Maties 3: 48'. Es el que más ha mejorado de la cuadra Torralba. Va a rebajar su marca muchísimo, creo que incluso podría estar delante de Mate, pero tal vez le asuste bajar más de 20' con respecto a su último maratón, y vaya un poco más lento.

9- Ander 3:59', que voy a decir de la gran estrella, si corriese con lacoste, bajaba de 3:30', pero como solo llevará Meyba, bajara de las 4h, eso si con una buena paliza del dia anterior en Chicago, además de haberse metido un par de gintonics antes de irse a la cama.

¡Hagan juego señores!, no va mas...

6 comentarios:

Mildolores dijo...

¡Donde hay que firmar esos resultados!
Seguro que incluso lo mejoran.

A ver que se cuentan.

Anónimo dijo...

con Meyba se baja de 3,15 seguro!

Peregrino dijo...

Querido amigo Camiroaga,

Gracias por tu porra y best wishes. Acertaste en todo lo que predijiste ...en la parte concerniente a cómo estábamos antes del maratón. Acertaste en las posiciones (quitándome a mi, claro). Batieron tus predicciones Joan, by far, y el propio Ander (le vamos a dar 3:56 a estos efectos, como si fuese el sprint en una carrera ciclista, donde los últimos metros no cuentan). El resto se desviaron un poquito de tu porra, a la que si le quitas el efecto calor probablemente hubieses clavado. Lamento haber fallado en tus predicciones, pero that's life. No hay excusas. El estómago funcionó estupendamente, las piernas no iban mal, las pulsaciones en su sitio (imagino, porque no llevaba pulsémetro). El entrenamiento perfecto. El peso impecable. La animación, de lujo. Así que falló lo de siempre, la cabeza. No me dejó terminar como quería.

Bueno, pues ahora que ya sabemos qué hacer (no cómo, pero sí qué), está chupado.

Ojalá sea capaz de no dejarte mal en tu siguiente porra (y si te tengo que dejar mal que sea por defecto, no por exceso :-)

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por este blog, por estar tan atentos y animarnos tanto. Se agradece de verdad.

Cami dijo...

Por partes:
1) Estoy totalmente de acuerdo en homologar la marca a Ander, porque hasta ahora ninguno de nosotros había conseguido tal gesta, como mucho algún vomito en carrera, pero nada más reseñable, en cambio lo suyo conseguir despertarse en un camilla rodeado de supongo estupendas enfermeras... no tiene parangon... Eso es un friki y lo demás tonterías.

2)Tu no has fallado.
Como muestra un botón...El sábado pasado estuvimos con Julito Rey, recordman de maratón 2:06', nos contó como en Pekín (4 años enfocado en la olimpiada) tuvo que alternar el correr y el andar desde la media hasta el 35K donde se retiró, este si falló, pero tu creo que acabaste, no?. Ese es el fin del maratón y no otro.

Unknown dijo...

Una maratón con estos calores no vale... al menos para Carca o para mí. No vale, punto. Desde ahora voy a hacer sólo carreras donde tenga riesgo de frío y nunca de calor.

Joder, desde 1930 no se registraba una temperatura de 85 grados farenheit en Chicago y en este mismo año no había hecho tanto calor desde hacía 5 semanas (el 2 de septiembre del 2008). ¡Y tuvimos la suerte nosotros!

Eso sí, morenos nos pusimos y luego disfrutamos el resto de los días de Chicago con un tiempo primaveral.

Hay gente que resiste bien la humedad y el calor. Tú y yo no. No hay más problemas. En Barna, si hace bueno, te saldrás. Te lo prometo.

Lo de Ander es de campeón de lo friki y sí, hay que darle por finalizado... ¡coño, desmayarse a 500 metros de la meta! Terminar una maratón no tiene mérito pero hacer 42 kms y despertarte rodeado de enfermeras sin saber dónde está uno es la leche. Le preguntaron dónde estaba y el pobre, con una caraja del desmayo, contestó que en Boston... no le metieron en el manicomio de milagro.

Cami dijo...

Menos mal que no empezo a vanagloriarse de los Gin Tonics que se habría metido la noche anterior..., que sino fijo que le ponen la camisa de fuerza.

Hombre en barna, precisamente frío no creo que vaya a hacer, el año que fuimos, nos hizo un día muy bueno, sin llegar a los calores que sufristeis en paris o en Chicago, pero tuvimos mas bien calor que frio. Veremos que dijo un ciego...