miércoles, 22 de octubre de 2008

Pendientes de Donosti


Todavía no ha finalizado el año maratoniano con la disputa de Chicago, no.

Aún queda pendiente de celebrarse el Maratón de Donosti en el que Cami debería poner fin a un año malo, de lesiones y de desilusiones. (Que bien riman estas dos palabras. Debieron inventarse el mismo dia y una detrás de la otra)

También sabremos de las evoluciones de Guillermo y de Jordi, los cuales desde que nos despedimos en Lisboa no he tenido muy claro cuales fueron sus siguientes citas y a los amigos me gusta seguirles de cerca.

Supongo que andarán todos liados con sus respectivos quehaceres, sus entrenamientos y que será cuestión de poco más de un mes que nos cuenten que en Donosti les fué de maravilla, aunque eso no suponga una mejora de marca, porque no siempre la marca da la felicidad en la competición. A veces reencontrarse, reinventarse uno mismo puede ser mucho más satisfactorio que rebajar en 30 segundos tu mejor registro.
Y creo que por lo menos a Cami le ocurre esto último.
Quiero con esta líneas transmitir todos mis mejores deseos a los tres, pero especialmente a Cami. Es demasiado tiempo viendo los toros desde la barrera y te mereces un buen maratón.

3:15 quizá no sea nada para alguien de tu calidad, pero estoy seguro que conseguiría reinventarte, abrir la puerta de la esperanza de cara al año que viene, donde ya se amontonan los retos: Barcelona, el Challenge, Florencia y vete a saber cuantos más.
Así que no le demos más vueltas. Entrena, entrena y entrena, Que no decaiga. No busques un tiempo exigente. Busca acabarlo y que sea dignamente. A ritmo. Da igual el tiempo final.
Así lo deseamos todos desde aquí.
Así lo pretende Torralba, seguro.
Y lo más importante: Ya lo necesitas.

Ánimo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buen punto el del amigo Mildo. Quizá te sepa a poco lo de 3:15 pero lo importante no es el tiempo, si no volver a mojar maratón. Ha llovido mucho desde tu maratón de Barcelona, año y medio (ó 4 maratones en mi caso).

Cada vez tengo más claro que lo que nos gusta a muchos (y a Cami le incluyo) son más los preparativos que la carrera en sí pero, ¡qué carajo! la carrera en sí tiene su punto. Y si encima acabas contento, mejor. Y si ya haces PB, eso puede ser la leche (digo puede porque ya yo ni me acuerdo)

¡Ánimo!

En cualquier caso, somos un grupo de chalados cada vez mayor. Ayer nos mando un correo Javier (un pediatra malagueño al que conocimos en la maratón de Chicago) y ya se había apuntado a la de Marraquech, a finales de enero ¡Con un par!

Cami dijo...

Queridos amigos, y en especial Mildo, agradezco tus palabras, pero los hay "burros" que hacen 2 maratones al año, y los hay "muy muy burros", que aunque no hagan uno en mucho tiempo, prefieren caer y morir con honor, antes que correr sin pudor (lo digo por lo de las rimas).
Ahora en serio, la verdad es que si, he estado jodido, por que parece que esa vuelta no llega nunca, que levantas la cabeza y en seguida te toca volver a agacharla, que llevo mucho tiempo (exactamente 14 meses) sin competir y entrenar en serio; incluso estuve pensando no ir a Donosti, pero ahora que parece que he enganchado una racha buena, de nuevo se ha despertado en mi interior lo que Rocky Balboa llamaba "The eye of tiger" y aún siendo consciente de que no llegaré en la forma en que estuve hace 14 meses, voy a ir a por todas y llegaré hasta donde llegue.
Hoy por hoy prefiero mejores marcas y menos carreras que al revés. Llegará el tiempo en que sea al revés.
Tengo la espinita de bajar de 3h un poco holgado y pensando que en Bcn vamos a ir con el amigo Carca, para que se quite también la suya, mi proxima cita con el maratón a tope será Florencia, por eso en Donosti iremos a por todas y hasta donde lleguén las fuerzas.
Os adelanto que si estas no llegan al 35K, me retiro, pero si lo paso, bajo de 3H
Abrazos runners

Cami dijo...

Queridos amigos y en especial Mildo, agradezco vuestras palabras y confianza.
La verdad es que he estado jodido, 14 meses llevo sin entrenar y competir al ritmo y con la regularidad que me gustaría, pero ahora que he enganchado una buena racha y se ha despertado de nuevo "the eye of tiger", estoy decidido a ir a Donosti a por todas.
Y que significa a por todas?, pues que voy a intentar quitarme la espinita de bajar algo más holgadamente de 3H, que iré hasta donde las fuerzas me permitan, pero con esa intención, y ya os adelanto que si estas me abandonan antes del 35K, me retiro, pero si lo sobrepasan, bajo de 3H.
Ya se que no estoy en la forma de hace 14 meses, pero hoy por hoy prefiero arriesgar y más si tengo en cuenta que mi próxima cita frente al crono en un maratón será Florencia, ya que en Bcn ayudaremos a que nuestro amigo Peregrino se quite también su espinita y rememorar esa sensación que me puso la piel de gallina al bajar corriendo frente a la Sagrada Familia...

Anónimo dijo...

pense que no se había guardado y al final han caído 2. sorry
Cami

Mildolores dijo...

Pues mejor que uno.
Florencia va tomando forma en casa.
Pili parece animada a repetir aventura maratoniana y Florencia le gusta.
Veremos.
Ojalá.

Cami dijo...

Pili???, me parece fenomenal que lo vuelva a intentar, pero y tu???

Anónimo dijo...

nois!! ayer cayó nuestra primera media maratón de montaña, y la experiencia fue cojonuda. con un dia de primavera, disfrutamos de una carrera que pasa por pasisaje espectaculares. para que os hagáis una idea de la duraza de la prueba, paré el crono en 2horas y 45 minutos, saliendo muy reservón y haciendo una segunda mitad bastante asaco dentro de lo que cabe, ya que según que zonas del recorrido eran más aptas para el mundial de trial en moto que para los pedestrians. hubo tramos casi casi de escalada, pero que compensaban por la belleza del recorrido. total, que salió un entreno prefecto a 5 semanas vista de donosti.
ahí estuvimos Jordi y servidor dándo el callo.