¡Me encantan los domingos! A pesar de los madrugones, a pesar de hacer 40k para ir y volver a la CdC, a pesar del frío del carajo que hace cerca del lago,... Cuando llegas encuentras a toda la banda: de los nuestros Carca (semper fidelis), Cami (qué alegría volver a verle), Alex (que ya es de los fieles, qué bien), Manolito con su sonrisa y del Boston, que si Ángel, Miguel, Cándido, Dioni, Leonardo, la chicas... grupos de 20 ó 30. Hoy fallaron los de San Sebastián y Florencia y sus acompañantes (supongo que Rojo fue de liebre). Espero que les haya ido bien... a estas alturas estarán todos terminados.
De los del 40 han fallado: Cepeda (con una buena excusa... Venecia) y les hemos puesto falta a Adelita, Maté y a mi vecino el colombiano (el cachondo me mandó un sms a las 22 diciendo que acababa de cenar con bastante vino a esas horas)
Al grano. Lo que más me gusta además de los amigos siempre allí, esperando, son los ataques dominicales. Hoy Manolito y Valencia, así como quien no quiere la cosa, como de 'tapaos', muy a lo berlinés, han tomado rápido la cabeza. Carca, que siente el camino a la fuente como suyo, no ha perdido comba y se ha acercado a ellos, para no perder el paso. Yo me he quedado con Cami, Miguel Angel, el chico este que corre siempre sólo los domingos con un jersey rojo y que no soy capaz de retener su nombre, José Luis Lázaro y Ángel Zurdo. No está mal el plantel: un maratoniano de 2:48, otro sub 3, etc..
Pues aún y así, la brecha entre la cabeza y nosotros cada vez era más grande. Cuando enfilamos la tapia tras andar por el puente y cogemos la primera cuesta ya vemos que Carca vuelve a derramar... fuuuuu, como una moto. Y empiezan a quedarse detrás Manolito y Alex. No prisioners. ¡Carajo! Bajamos un poco y enfilamos el Mortirolo. El ya mítico Mortirolo. Y ahí Carca, como si echase de menos a Cepeda o a Amodia, vuelve a derramar.... un par de vielas fuera más. Al fondo nosotros, le aguanto a Ángel la subida, Cami también. Detrás Lázaro. Algo menos de 45' en la fuente. Menos mal que en la fuente descansamos... joder, como disimulando.
Ahora cada uno tenemos planes distintos, que si 2 horas ó 90'.... en nuestros caso 70'. Seguimos al grupo hacia la tapia para pillar el camino de Boni a la izquierda... empezamos a bajar. Atajo 5 metros y veo atrás al trío calavera (Alex, Manolito y Carca). ¡Coño si no paran de hablar y ni se acercan! Miro el Polar: 4:45.... reduzco mecha hasta 4:55-5'/k y nada, que no se acercan... les espero a medio gas y por fin ya están. Supongo que estarían descansando algo tras los primeros 45'.
Nos juntamos y empiezan las hostilidades. Carca, servidor. La verdad es que me mola eso de las guerrillas cuesta abajo. Para qué negarlo. Vamos algo despistados tras dejar la Virgen a mano derecha. Por aquí solemos venir acompañados de Mildo u otro experto en la Casa de Campo. Carca y yo, gallitos, en cabeza acelerando... que si 4:15, que a veces 4.... y nos topamos con la carrera del ejército (o yo qué sé de qué) y vemos que quedan 2 ó 3k para el Lago y que van unos ahí, a la cabeza de carrera. Nos motivamos, metemos 5ª y a rodar keniata (a 4 y sub 4). Qué gustazo.... Cómo me gustan los domingos