lunes, 1 de noviembre de 2010

Frankfurt por fin



Frankfurt salió agridulce. Por un lado MMP con 3h16 y por otro me sentí tan bien que hubiera sido fácil bajar de 3h13' y hasta el km 37, donde me empezaron los calambres en los isquios, estaba convencido de que lo lograría.

Moraleja: para la próxima maratón tengo que hacer pesas (en esta sólo un día desde agosto) porque estamos los maratonianos en general muy bien de pulmones y en cambio hay que meter algo de potencia a los músculos para resistir lo kms finales. Además, he de ir de menos a más. Pasé 1' más rápido la media de lo previsto...

La maratón, muy recomendable. Perfectamente organizada y sólo con dos ligeras cuestas. Final alucinante dentro de un pabellón cubierto. Tiempo inmejorable

miércoles, 20 de octubre de 2010

A una semana de la maratón de Frankfurt




A una semana. Me duele el cuerpo de arriba a abajo, lo que siempre digo que a estas alturas es buena señal. Llevo desde ayer con un dolor de lumbar, en la parte izquierda. Creo que he de estirar más el psoas y los piramidales... Aunque a estas alturas l

He entrenado bien. No tengo unas sensaciones espectaculares pero creo que se debe a que he entrenado más sólo, sin comparación, y no tengo referencias de medias u otras carreras.

Creo que voy a intentar salir a 3h15'. Cuando lo pienso en frío no me parece mucho pero cuando calculo el ritmo por kilómetro me parece una salvajada. A 4:35 durante 42,195k. Bajar en 9" por kilómetro mi marca me parece mucho pero por otro lado hay que arriesgar algo...je. Si lo pienso, 1h39' la primera media y luego en progresión para acabar en 1h36'. No sé.

Hasta hace poco estaba un poco harto de tanta maratón pero cada vez me doy cuenta de que me va esto de 2 al año. Me da una excusa para entrenar, para ilusionarme, para madrugar. El mes antes a la maratón es brutal.¡Pura adrenalina!

Para la carrera hay previsión de mucho frío. Pocos grados incluso bajo cero. A priori prefiero el frío a la lluvia y pienso correr con mi camiseta de tirantes aunque con una camisa y guantes para tirar. Ya veremos

lunes, 27 de septiembre de 2010

El mejor corredor



Tengo un gran amigo que me inició en esto del correr
Tiene mi edad, 45, y llevamos cerca de 6 años haciéndolo. Me enseñó el valor de la superación; de hecho cuando empezaba le sacaba 5' en los 10k y acabó sacándome 5' a mí. Me enseñó la imprtancia de entrenar, de correr en grupo, de descansar, de llegar hasta la verja y no pararse antes de llegar, me enseñó a sufrir en los entrenos y me gritó para ayudarme a sufrir en las carreras. Me enseñó a cuidarme, a no pasarme con las comidas pero a seguir disfrutando de ellas, la importancia de guardar anotadas las sensaciones de los entrenos, la importancia de viajar con los amigos al fin del mundo para competir en una media maratón o para simplemente entrenar.

Con él aprendí a disfrutar de eso: del día a día en El Retiro, de las tiradas largas a horas intempestivas en la Casa de Campo o en Valdelatas, de compartir sensaciones en interminables correos electrónicos con la cuadra, de escribir nuestras reflexiones en los blogs de runners, de sacar tiempo de jornadas maratonianas en la oficina para levantarse a correr o a estirar.

Por eso sé que lo importante es eso y no hacer una estúpida marca en la maratón. Que la maratón se empieza 4 meses antes y que se olvida al comenzarla porque empezamos a pensar en la siguiente. La maratón es una puñetera excusa para volver a soñar y compartir sueños con unos amigos como cuando teníamos 8 años. El es "mi mejor corredor", sin dudarlo. Me importa un carajo que pinches en una carrera. O en dos o en cuatro. Son cuatro excusas para correr más y soñar más

viernes, 24 de septiembre de 2010

Ich bin ein Berliner




Sí, yo hoy también soy berlinés o lo seré este domingo, cuando Alfonso y Joan corran los 42,195k de Berlín. ¡Mucha suerte a los dos! Yo tengo hecha mi porra particular y estoy convencido de que os vais a salir

Espero que el tiempo acompañe y si finalmente caen que sean sólo unas pocas gotas. Tengo buen recuerdo de la maratón de Berlín: ambientazo y sobre todo muy pero que muy llano. En Rotterdam, Amsterdam o en Chicago hay pequeñas pendientes o algunas curvas fuertes pero en Berlín la sensación es que no se sube ni un pequeño bordillo. Además la salida y la llegada, en la puerta de Brandenburgo, son simplemente espectaculares.

La verdad es que las maratones alemanas tienen muy buena reputación. A mí aún me quedan 5 semanas para Frankfurt. Tiene fama de planita pero más angosta y con curvas que Berlín. Ya veré. Cinco semanas para afinar y disfrutar. Esta semana he retomado el gusto y he podido compaginarlo mejor con el trabajo. El jueves me marqué 6*2000 con buenísimas sensaciones. ¡Por fin!

Al grano... suerte chicos en Berlín y suerte a Rigabert y a todos los que seguro conozco que patearán las calles de Berlín

domingo, 4 de julio de 2010

Ya empieza julio



Llevo 3 semanas rondando los 80 kms. Esta semana hemos tenido 3 días de calidad: un día series cortas (450), otro de cuestas de 2 minutos con una transferencia final de 2000 m. y los oregones de siempre (3, transfiriendo a un mil fuerte al final de cada oregón).

Fran está experimentando cosas nuevas con nosotros. Parece interesante. La semana que entra tenemos un lunes con 16 kms metiendo algo de ritmo entre el 12 y el 14; 5 series de 2000 el martes, 15km el miércoles, jueves con cuestas de 1 minuto para descansar el viernes y empezar de nuevo el sábado con 10 km de ritmos controlados (uno fuerte y uno suave) para terminar con la tirada larga el domingo.

La idea es que nos acostumbremos a rodar con mucho volumen y ritmos medios para que cuando llegue el entrenamiento específico podamos aguantar mejor algo más de caña.

En cualquier caso, ahora con el verano siempre hay algo más de tiempo para entrenar y apetece.

Subo ese fotón que me ha conseguido Rodrigo Gavela en la carrera de Liberty con el gran Chema Martínez.

¡¡Feliz entreno a todos!!

domingo, 27 de junio de 2010

Rock y correr




Con la edad cada vez me gusta más lo mismo... lo básico. El rock bueno y el correr, cuanto más mejor, y todo con los amigos, con la gente que me gusta.

Estoy últimamente reencontrándome con Eduardo y Jorge un par de grandes amigos de siempre... de chavales. El viernes tras el partido de España nos fuimos a ver a Lou Marini, el tipo del saxo y antiguo miembro de la Blood, Sweat & Tears, Saturday Night Live, de la banda de los Blues Brothers (si la de Belushi) y partícipe en las 2 películas, saxo con Zappa, con Aerosmith...¡todo un lujazo de saxofonista de blues y rock!! que tocó en Clamores con Red House. Un grupazo de Jeff Espinoza y Fernando Simón (¡qué pedazo de guitarrista!) Puro rock y blues básico... riffs y sensaciones a tope.

Y en paralelo estoy empezando a correr cada vez más. Hoy tras una corta tirada larga en El Reti de 17km sumo ya 80 kms semanales. Y cada vez disfrutando más. Como de la música. Sin nervios ni tonterías como en el fútbol ni en la economía. Puras endorfinas. Rock y endorfinas. Buena combinación.

Ah, y me estoy leyendo un libro muy recomendables para los que os guste esto del correr... Born to Run. No sé si lo hay en español. Es la historia de un escritor del Runners World que para evitar que nos lesionemos corriendo va en busca de respuestas a la tribu de los Tarahumaras, una tribu de ultra corredores del Norte de Méjico. Tipazos que viven en cuevas, se emborrachan con alcohol de maíz y corren 200 kilómetros en 2 días como si nada... y sin lesionarse. Es un libro fascinante sobre los locos del ultrafondo. Sobre chalados maravillosos que corren carreras como la Western States, una carrera de 100 millas (sí, 16o y pico kms) que originariamente era una carrera a caballo y que los que la acaban en menos de 30 horas reciben un cinturón de bronce. O la Leadville Trail en Colorado, por las Rocosas, también de 100 milañs y que la han ganado los tarahumaras un par de veces. Una carrera que empieza a una altitud de 3100 metros y tiene colinas que llegan a 3900. Casi ná.


Rock & Run

martes, 25 de mayo de 2010

Maraton de Frankfurt



Ya me he decidido: Frankfurt. El perfil es muy planito y al ser el 31 de octubre hará más posibilidades de frío que de calor. En algunos foros he visto que tiene un recorrido algo sinuoso, con muchas curvas cerradas. Ayer corriendo me enteré de que unos corredores del Retiro también se habían decidido y me he apuntado. Al menos no iré sólo. Espero aún convencer a Nacho para que se embarque conmigo en esta locura.

Ahora toca 3h15'. Lo digo ahora que está suficientemente lejos para lanzar bravatas. Faltan 20 semanas así que tiempo suficiente para prepararme con calma

Reconozco que me motiva tener un objetivo a lo lejos...

sábado, 8 de mayo de 2010

Maratones y objetivos... pensando ya en Otoño



Todavía no estoy seguro de qué maratón correr en Otoño. Alfonso y Joan se han apuntado ya a Berlín (24/Sept) y me han reservado un dorsal, Angelito ya tiene plaza en Donosti (28/Nov) y yo sinceramente estoy algo perdido. Quería correr Frankfurt por aquello de buscar uno nuevo, muy planito, con tiempo fresco (pero no tan frío o lluvioso como San Sebastián), con margen para no estar a tope en las vacaciones de agosto (Berlín esta muy cerca...) pero no sé. Estoy hecho un lío.

Siempre digo que lo que me gusta de correr es sólo eso, correr, organizarme los entrenos y disfrutar con los madrugones (je, si creo que al final disfruto incluso con eso), con los líos de compaginar la familia-el trabajo-el entreno, los cientos de correos semanales con la cuadrilla de corredores, las visitas a los blogs y las charlas con los amigos, los piques algún que otro domingo en la Casa de Campo,... el buen rollito general del correr. Cuanto más corro más me gusta. La maratón y las marcas son lo de menos... pero es mi gran excusa para salir y correr, hacer series, cuidarme un poco (je, demasiado poco) la comida...

Sin esa excusa me costaría salir y correr 4,5 ó incluso 6 días a la semana. Lo más cómodo sería correr pensando en alguna maratón indefinida de Otoño y conforme me encuentre optar por ir a Berlín o esperar a Frankfurt (creo que Donosti ya la he descartado). Pero se complica eso de correr una gran maratón sin apuntarse con un mínimo de 5-6 meses de antelación. Te quedas sin dorsal.

Así que ya veré. Pero lo tendré que ver prontito. Sarna con gusto no pica....

martes, 27 de abril de 2010

MAPOMA 2010. La bestia


Pues nada, otro maratón más en la buchaca, y van... 11!!! Para no variar este también ha sido muy duro. Empecé el día bien, recogiendo a Cami con Nino Bravo a todo trapo. Ya hacía calor a esa hora, íbamos descapotados a las 7:15 a.m. Lo que es bueno para el bronceado no lo es tanto para competir en un maratón...

Nos encontramos con la gente del Boston en Banco de España hacia las 8. Fotos de rigor, y hacia la salida. Después de saludar a la gente del Reti, con D. Pedro y su yerno a la cabeza, me situé con Cami en zona de élite. Pensaba que correría acompañado desde el principio, pero no, lo haría más solo que la una, eso sí, rodeado de otros 13.000 sufridores.

La salida en mi caso fue limpia, el primer 1000 en 5:06, el segundo en 4:55 y ajustando. En Plaza de Castilla me encontré con el gran Angel Zurdo, que también había optado por una táctica conservadora. Fuimos juntos unos km hasta que me dijo que él se quedaba un poco. Otra vez solo, y recién adelantado el globo de 3:45 (madre mía, los globos iban a toda pastilla para los tiempos que marcaban), enfilé hacia el primer punto de encuento, Orense con Raimundo Fdez Villaverde. Allí me esperaban Susu, Ana y una amiguita. Se habían pasado todo el sábado trabajando en una pancarta, que era un dibujo de una foto mía corriendo el maratón de Barcelona, con muchas copas alrededor y un "Animo Alfonso" que te obligaba a seguir volando. Unos metros más allá, en Cuatro Caminos, Juan Mari me esperaba para dar más ánimos, y mi recuerdo es verle saltando y moviendo los brazos. Casi llegando al 14 cogí al globo de 3:30 (yo pasé en 1:07, es decir, a ritmo de 3:21...). En el 15 mi entrañable amigo Juan Maties, para el que es igual 8 que 80, me esperaba para llevarme a meta. Un poco más allá vi una camiseta de Marathinez, sobre la que descollaba una coronilla... no puede ser... Rodri... otro incombustible. En el 17 Pepe, Marisa Serunner y Rosa montando un buen guirigay de animación. en la Gran Via bostoniacos animando, en Sol mi amiga Carmen, y un poco más allá, en Mayor, Jesús me pega un grito. Que barbaridad, cuantos amigos!!! En Bailen, a los pocos metros, más alla, reprotero Comb, que se pega un sprint impresionante para sacarnos fotos, junto a mis queridos Banion, a los que ya había visto, junto a Guille, en Pio XII. Angel Zurdo nos vuelve a coger en el 20, pero anuncia que se retira un poco más allá. Su gemelo no da para más, pero al menos su corazón -grande- no le ha molestado. En la Av de Valladolid me esperan otros dos escuderos, que ya hicieron un gran trabajo en el maratón de Barcelona: Serunner y Rosa, añaden alegria al grupeto. Voy como una reina, o como un pro... cada uno coge agua y powerade, con lo cual siempore tengo seis botellas a mi disposición... En Lago me vuelven a esperar Susu y las niñas. Joer que suerte tengo! es el km 26 y el estómago ya va encharcado... aun así me tomo el gel en el 28. No me hace nada, pero me encharca aún más el estómago. A la salida de la Casa de Campo vuelvo a ver a Susu y las niñas, a las que se han juntado mis suegros. Ya voy pidiendo la hora, pero obviamente intento disimular. El Mortirolo de salida de la CdC lo hago todavía corriendo, con paso muuuuy cortito. Arriba me encuentro a un amigo de Alfonso, al capi del Canoe, el gran Espi. Lleva un cartel de Animo Alfonso, que lo pone boca abajo. Me recuerda mucho a Luisete y María cunado me felicitaron por mi 40 cumple. Bajo por la Av de Portugal muy tocado, y en el 33 decido parar, a ver si me llega la inspiración, como a JL Lazaro. Justo al pararme llega Juan Mari (que mala suerte, igual se preocupa... si lo llego a saber me paro 100 metros más allá). Ya sé lo que va a pasar a partir de ahora, desgraciadamente tengo mucha experiencia. Calvario hasta meta, corriendo y andando... Me pasa el yerno de Pedro, me pega un grito y oigo como la voz de la sabiduría le reprende: guarda las fuerzas, que todavía hay que subir al Reti!!! Por cierto, hace unos metros Rosa me comenta la boniota perspectiva. Yo solo veo la cúpula de un edificio que está en el Retiro, y me parece que está en la cima del Everest...

Pues eso, correr, andar... hasta que el estómago no me deja ni trotar. En el 37 decido abandonar la idea de trotar y me dedico a andar hasta meta. Les pido a Serunner y a Rosa que se vayan por delante, para avisar a Susu que estoy bien, pero que igual tardo un poquito más de la cuenta en llegar. Así lo hacen, pero Rosa no quiere abandonarme y se da la vuelta. Que espectáculo han dado mis amigos hoy!!! En Atocha está Ignacio, nos da novedades de cómo han acabado el resto de amigos. Subimos Alfonso XII, hay varios tirados por el suelo con el Samur. A pesar del calor (27 grados), a la sombra yo tengo algo de frío. Me concentro en los últimos metros, donde tendré que sacar algo de raza para no acabar andando. Entramos en el Reti, y me pongo a trotar. Casi no puedo, pero por mis, digamos reaños, no me paro. Veo a Juan Mari, a Susu Anita y mis suegros, a Adela y Nacho Barrutia. Tengo la impresión de ir a 7 min el km, sin levantar apenas los pies del suelo, y la sensación de estar haciendo series cortas. Pero llego, en 4:13, mi segundo mejor Mapoma :-).

La sensación del estómago es como cuando me pegaba homenajes gastronómicos. Me dejaba hecho polvo, hasta que me echaba una siesta y me recuperaba. Eso he hecho y estoy mucho mejor, pensando en el maratón de otoño.

Lo dicho, muchas gracias a tod@s. Los que me habéis acompañado, los que me habéis animado, los que os habéis preocupado.. Lo dicho, sois vosotros los que habéis dado hoy el espectáculo.

domingo, 25 de abril de 2010

La dureza del Mapoma



Hoy he disfrutado viendo Mapoma. Enseña tanto o más seguir una carrera que correrla... llevo 11 maratones corridos y esta es mi 3ª maratón como fotógrafo... ¡alucinante!. La dureza de Madrid y el maldito calor han puesto a prueba a todos los corredores.

Yo estaba a las 7:45 con la gente del Boston y he seguido en moto la carrera. Salida-km 19-km 32-entrada al Reti. He visto al gran Gebre (¡ahí subo la foto!) y sobre todo he seguido a tantos amigos que han sufrido y han vencido a la maratón. El gran Carca sobre todo, siguiendo para entrar en 4h11... ¡menuda lección de humildad para alguien tan rápido como él! O Cami que le he visto con ganas de dejar la carrera antes de enfilar la cuesta de salida de la Casa de Campo y le he visto entrar sin camisa. O Kalinga que se ha marcado un 3h02 a pesar del calorazo, o Miguel Ángel que entraba con su hija orgulloso al lado de Jesús Lázaro, o Leo cansado con Rojo y Digi, o Rookie, o Jaime, o el yerno de Pedrito en su primera maratón, o Jaime....o incluso todos los que como Rosa, Maties, Boni, Pepe... iban haciendo de liebre a un amigo... ¡enhorabuena a todos!

Un día como hoy convierte a gente normal en héroes por un día

El otro día decía Ignacio romo en su blog de Corricolari que es hora de mover Mapoma a Otoño. Creo que sería un gran acierto.

domingo, 11 de abril de 2010

3:19:25

Si, 3h19, a pesar del fuerte viento y de la pesima organización tanto en la salida como en los avituallamientos. Angelito 3h20 y Joan 3h25

viernes, 9 de abril de 2010

Rotterdam... ¡allá vamos!



No conozco mucho o nada de Rotterdam. Que si es una importante ciudad portuaria, que si Erasmo de Rotterdam, gran humanista que rompió con la iglesia católica y dio pié al luteranismo, que es una cuidad pequeña de 600.000 habitantes, supuestamente muy llana lo que la hace genial para los maratones...

Esta mañana, a las 12:15 sale el vuelo a Amsterdam y de ahí en tren a Rotterdam. Ya contaré a la vuelta. Tras pateármela durante 42.195 kms creo que me dará tiempo a verla. Correré concentrado pero eso no impedirá que me fije en la cuidad, en el apoyo de la gente, en los otros corredores y corredoras.

Angelito y yo iremos juntos. Al menos hasta el 35. Yo quiero hacer 3h18', corriendo en progresión. Pasar la media en 1h40' y bajar en 2' la segunda. No debiera de ser complicado. Pero la maratón son palabras mayores así que seré prudente. Ängel supongo que si se encuentra fuerte y es prudente podrá sacarme 1-2' en esos últimos kilómetros. Ya veremos.

Joan siempre es una incógnita pero creo que rondará los 3h20. Es un maestro en correr por encima de sus entrenos. Y luego están otros amigos: Juan Rigabert que intentaba bajar de 3h12, Jorge de 3h30... ¡mucha suerte a todos!

El tiempo promete bueno. Como la carrera comienza tarde, a las 11, tendremos entre 10-14º y sol. No mucho calor. Hubiera preferido nubes pero no me puedo quejar nada.

Esta semana sólo he hecho 1 hora suave el lunes, los típicos 6*1000 suaves el miércoles para no perder la frescura (retenidos entre 4'20" y 4'/km). Y ayer, tras hacer la maleta tuve que rodar 30' sólo para soltar los nervios antes del viaje. Mañana sábdo en Rotterdam haremos 35' para estirar y soltar las piernas, seguidos de 4 rectas y a descansar.

¡Alea Jacta Est!

domingo, 4 de abril de 2010

Todo listo para Rotterdam



La foto es de mi hijo Luiste con una de mis camisetas, tras correr uno de estos días... seguro que me da suerte en la maratón.

Pues sí, todo más que listo. Semana de vacaciones y de dulce "far niente" en la playa salvo comer, correr, descansar y estar con mi familia y unos cuantos amigos buenos. Así se puede uno acostumbrar a vivir...je, pero ese es otro tema.

Tras mis lesiones y faltas de motivaciones creo que al final llego con ganas, entrenos y motivación al 11 de abril. No me voy a volver loco pero al menos tengo que lograr 3h18 en la maratón. Dos minutitos menos en la marca. Si Ángel (que cada segundo piensa una cosa distinta) me ayuda creo que me será fácil...si lo hago solo también creo lograrlo. Ya veremos.

Esta última semana he acabado corriendo los 6 días y hoy domingo descanso porque me tocaba conducir las 5 horas de vuelta a Madrid. El miércoles hice un rodaje controlado de 12 kms a ritmo de maratón que me salió a 4:37 para un total de 21 kms entre el calentamiento y el enfriamiento posterior. El viernes un 4 mil (a 4:28/km), seguido de un 3 mil (a 4:24) y otro 4 mil (a 4:16). Los dos días con buenísimas sensaciones, sin forzar y recuperando bien tras el entreno. Ayer hice la tirada larga de 1h30', 18kms (a 5:02) muy suelto y tranquilo, la primera hora acompañado de Fernando Hidalgo y la última media hora, solo, disfrutando del paisaje.

Ya está todo el entreno hecho. Esta semana rodaré 1 horita antes de currar mañana, haré 6*1000 a ritmo suave el miércoles con los compis en El Retiro y soltaré 45' las piernas por casa para liberar tensión tras hacer la maleta el jueves por la tarde. El sáabdo ya en Rotterdam soltaré 36' rodando suave...

Ahora a descansar, a comer hidratos desde el miércoles y a disfrutrar....

Ya tengo clara la carrera: la media la pasaré sobre 1h40' ó algo más lento para correr en progresión la segunda mitad en torno a 1h38 ó más rápido....

miércoles, 10 de marzo de 2010

A falta de menos de 5 semanas y ya me veo en Rotterdam



Menos de 5 semanas.

Parece que la lesión se suaviza... Después de tomar vitamina B y Núcleo CMP Forte 3 veces diarias, cambiarme de zapas (ahora unas Adidas Salvation), comprarme unas plantillas de descarga y por fin llevar 2 semanas seguidas corriendo en blando gracias a que ha dejado de llover (Madrid este año parece Santiago de Compostela), pues eso, que el pié me duele pero muuucho menos, ¡si señor! Así que al menos hasta Rotterdam aguantará. Y menos mal porque no he conseguido cita con Hernán hasta el 7 de abril (¡y eso que la pedí antes de que acabara febrero!!)

Me veo más cargado corriendo que antes de Florencia. Sí, menos ligero. Ayer hice 5*2000 y en el último acabé a tirones a 8:08. Es verdad que voy a correr la maratón a 4:40 pero aún y así no me noto fresco rodando largo por debajo de 4:15-20. Fran dice que no me preocupe, que tengo los kilómetros y los entrenos de Florencia y saldrán en la carrera. Y he de decir que me fío bastante de él así que aunque del 3h15 me olvido no descarto mejorar marca e incluso hacer 3h18. Ya veremos si me encuentro algo menos tronco en estas semanas y me acabo de convencer. La cabeza es lo más importante si la base es sólida.

La idea del entreno es aguantar mucho volumen mezclando ritmos suaves con series largas algo por encima de mi ritmo de media. De vez en cuando, algún que otro oregón y ocasionalmente algunas seres cortas. Mañana mismo tengo que hacer 20*300. Así al llegar a la carrera, un ritmo medio de 4h40 saldrá fácilmente... ¡o eso espero!

Ahora me toca cumplir a rajatabla los entrenos y evitar zampar demasiado. Llegar con 2-3 kilos menos me vendría muy bien.

Reconozco que cada vez más me gusta correr y me gusta hacer un par de maratones al año. Disfruto como un niño con las subidas y las bajadas, con los madrugones,... pero yo al menos necesito la excusa de saber que al final me espera una maratón. Muchos de los que corren en El Reti corren sólo una en otoño, o algunos ni corren maratones... yo necesito la motivación extra de tener un objetivo cercano

El que está como un tiro es Angelito. Si se relaja en este mes hará un carrerón. A ver si es verdad

jueves, 25 de febrero de 2010

Neuroma de Morton



Tengo un maldito dolor en el pié que resulta que se llama neuroma de Morton. Menudo nombrecito.

Llevaba ya tiempo con hormigueos entre el 3er y 4º metatarso pero no le había dado importancia. Lo notaba y desaparecía, ahora esas ligeras cosquillas se han convertido en dolor. A diferencia de otras lesiones, el dolor me va y viene y no es excesivamente molesto aunque me obliga incluso a cambiarme de zapatos o descalzarme.

Me he acercado al médico y zas. ¡El maldito Morton! Me han recetado mucha vitamina B, unas plantillas de descarga y unas pastillas para fortalecer la fascia plantar. Je, también que deje de correr pero eso no entra en mis planes hasta el 11 de abril.

Hoy de hecho me he metido series largas: 4.000-3.000-3000 ni más ni menos bajo una intensa lluvia. A ver si el resto del tratamiento hace que me desaparezca o incluso vaya a menos ese "maldito dolor" antes de Rotterdam. Me quedan 6 semanas y estas 3 siguientes tienen que ser cañeras. A pesar de tanta lluvia y dolores me apetece

miércoles, 17 de febrero de 2010

La maratón de Rotterdam




Sólo faltan 7 semanas para la maratón y apenas he entrenado. O lo hecho muy desganado. Llevo semanas de 30-40 kms y es hora de ponerme las pilas si quiero llegar. Sigo aspirando a bajar de marca pero ahora las 3h15' se me antoja muy complicado.

A estas alturas en las pasadas maratones estaba mucho más metido en el plan pero este año entre un bajón de motivación y unas molestias en la rodilla derecha no he conseguido centrarme.

Pero fondo tengo...o eso espero...así que me imagino que si me meto caña a conciencia en estas 7 semanas llegaré a tiempo. Con las lluvias de esta semana hasta ahora sólo he rodado, a las 7 de la mañana, en mi querido Retiro. Mañana haré mis primeras series cañeras. 2*8*500. A ver qué tal. Espero que el cuerpo aguante la mezcla de subir kilómetros y meter calidad al mismo tiempo. En las 2 últimas maratones me ha dado mucha seguridad llevar muchos kilómetros pero en este tendré que ir con menos. Además me quedan un par de fines de semana donde me iré con la familia a esquiar, así que aún menos.

martes, 2 de febrero de 2010

Cuestas


Bueno, hacía un montón que no me pasaba por aquí, al menos como escribiente. Como tengo una tarde tonta de trabajo, voy a contribuir a unos cuantos de esos millones de euros que se pierden por falta de productividad en nuestro querido país... sin que sirva de precedente :-)

Nada que comentar desde el punto de vista técnico a lo estupendamente explicado en el blog amigo de Rosa (http://correrdefinitivamentenoesdecobardes.blogspot.com). Sólo compartir con vosotros sensaciones. Soy de los que les ha costado coger de nuevo la ola, pero después del entreno de este mediodía, me doy por oficialmente re enganchado de nuevo.

Nos habían programado 4 cuestas de 2', bajando uno fuerte y uno suave. Es un entreno durillo, pero que me encanta. Llegas arriba medio ahogado (sí ya sé que no hay que subir tanto las pulsaciones, etc), y te das la vuelta y a toda pastilla para abajo otro minutito. Trote cochinero después hasta la salida y vuelta a empezar. Objetivo: subir un poquito más en cada cuesta, y llegar al menos al mismo sitio en la bajada fuerte. Para terminar un mil no muy fuerte, para asimilar las cuestas.

Si además tienes la potra de poderlo disfrutar en un sitio como el Retiro (en la cuesta de Moyano, no en la que algunos consideran cuesta, y que más bien es cuesta abajo, de la calle Alcalá), y en día sin una nube y sin viento, con una luz que solo tiene Madrid... pues rozando la Gloria!

Nos metemos de lleno en la preparación de la media de León (21 de marzo), y a renglón seguido de Mapoma (25 de abril). Vaaaamos

jueves, 21 de enero de 2010

A coger la próxima ola



Me está costando más de lo normal empezar a coger la rutina del entrenamiento y ponerme en forma.
Necesitaba descansar después de Florencia y he estado prácticamente un mes sin apenas correr.
Desde el 4 de enero me he puesto las pilas pero estoy a un 60% del plan... todavía con muchos kilos de más...y saltándome algún que otro entreno. El 11 de abril quiero llegar a Rotterdam para intentar los 3h15'. Así que me toca espabilarme, madrugar y empezar a disfrutar del entrenamiento.

Este fin de semana Getafe no me apetece nada pero voy a forzarme a hacer la media. SIn alardes, como un entrenamiento de calidad. De menos a más. Por sensaciones. No aspiro a marca y seguramente lo corra muy lento pero es hora de enfocarse. Una nueva maratón en el horizonte. Ya tengo amigos que están a tope algunos preparan Sevilla, otros Barcelona... ¡demasiado cerca para mí!