Parece que fue ayer cuando rodábamos con el gran Fran por Numancia de Sagra. Todavía me acuerdo de Torralba gritando "joder que tobillos de Barbie que tienes", claramente animando a Ángel. Nuestro mister es un gran pscicólogo aunque a veces tiene unas formas que para qué (supongo que por eso nos llevamos bien... somos iguales).
Estamos todo el núcleo duro reciente. Falta Cepeda pero también es que ha fallado en este proceso, incluso para Chicago o no he notado que estuviera tan cerca. Por lo que sea. Quizá seré yo. Te echo de menos Nacho, pero lo cierto es que por trabajo, por lesiones o por lo que sea ya no charlamos.
Y es que de charlar va esto. El correr y la amistad. Angelito se ha sumado al club y está ya dentro. Como se metió Morita en el más grande. Hasta muy dentro. La maratón es esto y no son marcas.
No lo digo como excusa por si la cago en Londres. Y no pienso cagarla. Saldré con el cuchillo en los dientes y espero bajar sobradamente de 3h30. Hemos planificado una carrera en grupo, Serruner y yo. Supongo que tiraré y marcaré el ritmo hasta la primera media. Luego ya nos iremos alternando y ayudando mutuamente.
Mi idea es salir muy suave. Voy a hacer caso a Fran. Siempre he salido a ritmo y en realidad salía fuerte y por eso el final me pasaba factura. Mi cabeza me pide salir así, a ritmo, guardando una reserva por si aparece algún calambre en el 3o y muchos.
Pero no. He quedado con Fran en probar esto otro. No parece muy revolucionario pero puede serlo. Salir muy lento. Incluso a 5:10. Yo de hecho tardo en entrar en calor, fácilmente 20'. Y hay que evitar confundir la excitación de la salida con haber creído entrar antes de tiempo en calor. Pues eso... despacito, a 5:10 los primeros kilómetros, luego a 5' sin prisas, dejando que la gente nos adelante. A eso del 5-7 habré supongo, entrado en calor y podré poner una velocidad cercana a la de crucero, digamos que 4:55. ¿Qué puede pasar? Habré perdido como mucho 1 minutejo. Eso no es nada. El año pasado recuerdo ir gritando a Cepeda que tuviera cuidado, que nos íbamos de ritmo (por rápido). Si lo pienso, siempre ha sido así... quizá Berlín sea la excepción, donde salí suave y concentrado. Uno frente a siete.
Mi idea es ir cogiendo ritmo y pasar la media en torno a 1:43. Se supone que con esta estrategia llegaré fresco al final y podré acelerar y todo. Marcarme una maratón en positivo. Con un par.
Ya veremos y nos reiremos. Espero que no mucho.
En cualquier caso, esto del correr (decía hace tiempo) va de hablar y de amigos. Para la siguiente ya seremos más, creo, en Florencia. Noviembre. Antes quiero bajar de una vez de 1:30 (sí, en honor a Cami de 1:30 y dejarme de mariconadas tipo 1:31-2) entre septiembre y octubre. Probar que puedo darme caña en el umbral anaeróbico sin volverme loco de agonía. Creo que ya toca mojarse. Las medias de Valladolid y de Talavera pueden ser muy buenos sitios. Cami se ha ofrecido hacernos de liebre. Incluso Fran. Bajar de 4:16'/km debería ser factible (je, hay que correrlo, pero el papel es cojonudo y lo aguanta todo).
Para el 2010 creo que ya está decidido Nueva York en noviembre. Sigo creyendo que deberíamos correr Boston en primavera pero no dos en USA al año. Muy caro. Ah, y muchas vacaciones. Si es NY, hay que correr otro en primavera. Espero que esta vez se unan todos. No voy a cerrar ninguno porque espero lograr consenso: Rotterdam puede ser una buena opción. De los nacionales quiero hacer Barcelona pero está muy cerca de Florencia. Yo necesito un mes para recuperar y Barna es muy pronto en marzo. Sevilla aún antes. Para el 2011.
Ese maratón ya tiene que ir afilado, con maracas por debajo de los 3h20 e incluso más cerca de los 3h10. Ya veremos. Hay que progresar pero creo que tenemos mucho margen.
La clave es mantener la ilusión. Para eso es importante el volver a ser un gran grupo. Vernos, viajar, blogear, cenar en Laredo, hacer locas excursiones a medias en el medio de nada, visitas a León,...
Me gusta correr. Y me encanta correr con mis amigos.
Ah, y me apetece Londres. Tengo ganas de sentir el dolor y superarlo. De salir de Canary Wharf fuerte como una roca. De que se me haga llevadero el camino bordeando el Támesis. De acelerar al final. Pensaré en Alfonso y en Cepeda al final de la carrrera. Y por supuesto en Miriam y los enanos durante toda la maratón. Sé que Angelito y yo lo vamos a lograr. Y me apetece.
Como dirían Mick & Keith "It's only rock'n'Roll but I like it": Me encanta correr maratones, es así de sencillo
2 comentarios:
A por ellos eo, a por ellos eooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto está chupao, Luisillo.
Y, además, te vas a jorobar un poco, porque ni dolor vas a notar. Vas a terminar sin darte cuenta,
con una sonrisa y ganas de atacar el próximo desafío (¿volvemos a París en primavera?... aunque suene un poco, mmmmmmsssssuave...).
Nosotros también estaremos, de corazón, apoyando cada paso que deis.
Un fuerte y cariñoso abrazo.
Nacho
Publicar un comentario