jueves, 25 de febrero de 2010

Neuroma de Morton



Tengo un maldito dolor en el pié que resulta que se llama neuroma de Morton. Menudo nombrecito.

Llevaba ya tiempo con hormigueos entre el 3er y 4º metatarso pero no le había dado importancia. Lo notaba y desaparecía, ahora esas ligeras cosquillas se han convertido en dolor. A diferencia de otras lesiones, el dolor me va y viene y no es excesivamente molesto aunque me obliga incluso a cambiarme de zapatos o descalzarme.

Me he acercado al médico y zas. ¡El maldito Morton! Me han recetado mucha vitamina B, unas plantillas de descarga y unas pastillas para fortalecer la fascia plantar. Je, también que deje de correr pero eso no entra en mis planes hasta el 11 de abril.

Hoy de hecho me he metido series largas: 4.000-3.000-3000 ni más ni menos bajo una intensa lluvia. A ver si el resto del tratamiento hace que me desaparezca o incluso vaya a menos ese "maldito dolor" antes de Rotterdam. Me quedan 6 semanas y estas 3 siguientes tienen que ser cañeras. A pesar de tanta lluvia y dolores me apetece

miércoles, 17 de febrero de 2010

La maratón de Rotterdam




Sólo faltan 7 semanas para la maratón y apenas he entrenado. O lo hecho muy desganado. Llevo semanas de 30-40 kms y es hora de ponerme las pilas si quiero llegar. Sigo aspirando a bajar de marca pero ahora las 3h15' se me antoja muy complicado.

A estas alturas en las pasadas maratones estaba mucho más metido en el plan pero este año entre un bajón de motivación y unas molestias en la rodilla derecha no he conseguido centrarme.

Pero fondo tengo...o eso espero...así que me imagino que si me meto caña a conciencia en estas 7 semanas llegaré a tiempo. Con las lluvias de esta semana hasta ahora sólo he rodado, a las 7 de la mañana, en mi querido Retiro. Mañana haré mis primeras series cañeras. 2*8*500. A ver qué tal. Espero que el cuerpo aguante la mezcla de subir kilómetros y meter calidad al mismo tiempo. En las 2 últimas maratones me ha dado mucha seguridad llevar muchos kilómetros pero en este tendré que ir con menos. Además me quedan un par de fines de semana donde me iré con la familia a esquiar, así que aún menos.

martes, 2 de febrero de 2010

Cuestas


Bueno, hacía un montón que no me pasaba por aquí, al menos como escribiente. Como tengo una tarde tonta de trabajo, voy a contribuir a unos cuantos de esos millones de euros que se pierden por falta de productividad en nuestro querido país... sin que sirva de precedente :-)

Nada que comentar desde el punto de vista técnico a lo estupendamente explicado en el blog amigo de Rosa (http://correrdefinitivamentenoesdecobardes.blogspot.com). Sólo compartir con vosotros sensaciones. Soy de los que les ha costado coger de nuevo la ola, pero después del entreno de este mediodía, me doy por oficialmente re enganchado de nuevo.

Nos habían programado 4 cuestas de 2', bajando uno fuerte y uno suave. Es un entreno durillo, pero que me encanta. Llegas arriba medio ahogado (sí ya sé que no hay que subir tanto las pulsaciones, etc), y te das la vuelta y a toda pastilla para abajo otro minutito. Trote cochinero después hasta la salida y vuelta a empezar. Objetivo: subir un poquito más en cada cuesta, y llegar al menos al mismo sitio en la bajada fuerte. Para terminar un mil no muy fuerte, para asimilar las cuestas.

Si además tienes la potra de poderlo disfrutar en un sitio como el Retiro (en la cuesta de Moyano, no en la que algunos consideran cuesta, y que más bien es cuesta abajo, de la calle Alcalá), y en día sin una nube y sin viento, con una luz que solo tiene Madrid... pues rozando la Gloria!

Nos metemos de lleno en la preparación de la media de León (21 de marzo), y a renglón seguido de Mapoma (25 de abril). Vaaaamos